miércoles, julio 06, 2011

CALOR, FRESCOS Y BALONCESTO.

El tremendo calor, de justicia divina se podría clasificar, con el que ha empezado el mes de julio parece que nos amenaza de manera clara y explícita con lo que se nos viene encima en las próximas semanas, puede ser que entre la temperatura, la crisis económica, el paro, las detenciones a los frescos de la SGAE y todo lo que se avecina, no tengamos ni tiempo para aburrirnos.
Los de la NBA se rebanan los sesos para llegar a un acuerdo para repartirse entre propietarios y jugadores el dinero que les envía el BBVA español, entre otras "perras" claro está, para poder empezar la competición como cada año y no encontrarse con las puertas cerradas que les obligue a emigrar, unos hablan de jugar en China y otros muchos de volver a la vieja Europa para desenfundar sus armas de repetición, y si no que se lo pregunten a Kirilenko y a su kaláshnikov. Los ÑBA españoles esperan a verlas venir, sin tomar caminos definitivos.

En España el mercado autóctono empieza a dar sus primeros pasos y el FC Barcelona ya ha dado muestras de lo que quiere y cual es el camino, Jaka Lakovic jugará en Turquía con el Galatasaray, Ricky Rubio, Roger Grimau, Basile, Anderson y Morris no seguirán pues uno se marchará a la NBA y los otros ya veremos, mientras que ya han confirmado el fichaje del escolta del Maccabi Chuck Eidson y han repescado al joven alero del Fuenlabrada Xavi Rabaseda, negocian la continuidad de Boniface Ndong y se especula con un sinfín de nombres que van desde Maciej Lampe a Joel Freeland pasando por el veterano Papaloukas.
El Madrid de Pablo Laso ya ha anunciado que Pablo Prigioni no seguirá y los blancos deben buscar un base que acompañe a mi paisano Sergio Rodríguez, el cambio de Carroll por Tucker está en casi todas las quinielas y las intenciones de tratar de convencer a Rudy Fernández para que juegue en España con ellos, ya han salido en todos los medios.

En Murcia por un lado nos enteramos que el propietario del club, JR Carabante, ha vendido el equipo Hispania de Fórmula 1 ha otra empresa española por cifras superiores a los 20 millones de euros y a los que nos gusta más el baloncesto soñamos que podría ser un paso para consolidar de forma definitiva su apuesta por el basket para diseñar un equipo que no nos haga pasar demasiados malos ratos.
Los nombres de Andrés Miso, Nico Gianella y Alber Oliver se apuntan como algunas de las opciones para el puesto de base titular. Del resto poco más se sabe a estas fechas, salvo que algunos nombres como Umeh, Morentin o incluso alguno más de la temporada pasada podrían acompañar a Faverani, Jasen y Pedro Rivero. Esta semana han confirmado a Hummel, marca deportiva danesa, como la ropa oficial para su vuelta a la ACB.

En Murcia nosotros enfilamos la recta final del Campus 2011 con los últimos días del 2º turno, el próximo domingo día 10 será la clausura, y el cansancio y las pequeñas lesiones empiezan a dejarse sentir. Jorge Álvarez, nuestro fisioterapeuta, está haciendo un trabajo encomiable con las lesiones del día a día y ayuda en la rehabilitación de algunos que han venido más tocados.
Hay un grupo excelente de entrenadores en este segundo turno del campus, exactamente igual que en el primero, y se está notando el cariño y profesionalidad con la que están desarrollando su labor. Ayer por la tarde me tocó trabajar con un par de grupos de entrenamiento y me lo pasé muy bien, primero con jugadores nacidos en 1996 y 1997, para terminar con los más pequeños de este turno, los nacidos en 1998. Intensidad, ganas de aprender, interés y atención en las correcciones y un ambiente sensacional desde el principio hasta el fin. De reojo miraba al grupo A, donde se reúnen jugadores de las últimas selecciones infantil y cadete, más proyectos muy interesantes para el futuro cercano de las mismas, y da gusto verlos trabajar. La modestia y las ganas de los que se podrían considerar jugadores de más referencia es un ejemplo para el resto y eso ayuda mucho la labor de los entrenadores.
Ayer recibimos la visita de los chicos de Luis Guil, la U18 española, que se tomó la mañana libre para estar con los chicos del Campus, sacarse algunas fotos y darse un bañito en el Mar Menor. Por un rato hicieron las delicias de los más pequeños. Tras la comida, también en el CAR, con el resto de los participantes en el campus volvieron a Murcia para descansar un poco y entrenar, que muy pronto, viernes, sábado y domingo próximos, jugarán el torneo preparatorio con Luxemburgo, Rusia y Croacia en el Palacio de Deportes de Murcia para ultimar el Europeo U18 que se jugará en Polonia.
Siguen entrenando por las mañanas en el CD La Flota, creo que mañana jueves será su último entrenamiento en nuestras instalaciones y por las tardes en el Palacio de Deportes de Murcia. Algunos entrenadores y aficionados murcianos se están acercando a ver las evoluciones de este trabajo que viene muy bien para la formación de los primeros.
Otros Campus ya han terminado sus actividades y a medida que se mueva el mes de julio, otros iniciarán su andadura. Espero que les vaya bien a todos y las sensaciones al finalizar se parezcan a las nuestras tras trabajar con más de 150 participantes entre un turno y el otro.

Algo de música para terminar no está nada mal. Los murcianos de Maldita Nerea se han convertido en uno de los grupos importantes del país y hace muy poco sacaron nuevo disco, Fácil, que es como se llama también la canción de lanzamiento de se disco que salió al mercado hace muy poquito.

1 comentario:

Juan Guillamón dijo...

Bueno, si parte de los 20 millones de euros son 'empleados' en el basket, seguro que el futuro de Murcia en ACB podría imaginarse tal como el presente de Vitoria, ¿no crees?