lunes, julio 04, 2011

OTRO LUNES DE CALUROSO VERANO


Con la llegada del verano, el trabajo, el calor, los turnos del campus y todas las excusas que se me puedan ocurrir, llevo un solo día de correr en las últimas dos semanas y lo empiezo a notar, no tanto como el anuncio de la tele del yogurt y el flotador y la Carmen Machi, pero casi, casi. Primero que si me lesioné una semanita con una inflamación propia de la edad que tengo, en un tendón del pie no confundirse, luego inicio de campus en el CAR y preparación de la charla para el curso de verano de la UM, luego el final del primer turno e inicio del segundo y ahora ya no se que excusa poner para enfrentarme a la cinta cara a cara e intentar volver a los kilómetros que hacía. De todas formas supongo que de alguna manera los kilómetros de coche que hago entre Murcia y Los Alcázares deben ayudar a mantener la forma física, y más ahora que tengo controlado el radar que el verano pasado me desangró 1000 euros y 4 puntos de mi carné de conducir con las ocho multas que me colocó en el mismo sitio de la carretera a San Javier.

En el campus ya estamos metidos de lleno en el segundo turno que será un poco más largo que el primero, del 1 al 10 de julio, y donde tenemos 73 participantes entre internos y externos. Este largo fin de semana pasado hemos tenido muchas visitas de amigos del baloncesto, Roy, Jaume Roiges según su DNI, entrenador catalán de sobrado prestigio que desde el domingo dirige el Campus Vidimiri en La Nucia alicantina, nos acompañó el viernes y el sábado por la mañana, José Ángel Mayor, entrenador de la Red Deportiva de Yecla y del cuerpo técnico de la Federación, además de buen amigo, los entrenadores del curso de 2º nivel y un montón de jugadores y jugadoras de nuestra Región, Marcos Molina Jr, Ana Carlota Faussurier, Ana Belén Molina, Juanjo Coello, Vicky González, Alejandro Hernández Maiquez y alguno más que seguro me olvidaré.
Ellos han hecho las delicias de los más pequeños de este turno. Gracias a todos ellos por participar de alguna manera en este proyecto que cada año intenta mejorar la edición anterior.
Ya hemos colgado el álbum de imágenes del primer turno con casi 1000 fotos al que se puede acceder desde el blog del Campus y durante esta semana iremos subiendo más fotos a ese recordatorio de todo lo que fue pasando a lo largo de la primera semana. Además vamos tratando e llevar al día ese blog del Campus con imágenes y comentarios casi al momento, aprovechando que por medio del facebook tenemos acceso casi inmediato a las imágenes del mismo. Esta semana tendremos la visita de la Selección española U18 que compartirá el martes con los chavales del campus, he de agradecer a Luis Guil, responsable de ésta selección y entrenador del CB Murcia, su colaboración en este sentido.

Escribiendo del Campus hay que decir que Quini García, Director Deportivo del mismo y entrenador del Alfas del Pi en liga EBA las últimas dos temporada, es desde el pasado día 1 de julio el nuevo presidente de la AMEBA murciana. La AMEBA es la asociación murciana de entrenadores de baloncesto y reúne a más de 100 asociados a la misma desde hace bastantes años. Tras finalizar el mandato la última directiva, que ha cumplido dos ciclos de 4 años cada uno, se presento una situación de inactividad de la misma ante la falta de candidatos en las anteriores elecciones el pasado mes de septiembre del 2010, ahora ante la nueva convocatoria solo terminó presentándose Quini García por lo que fue proclamado presidente sin necesidad de que tuviéramos que votar.
Quini empezó como entrenador cuando dejó su carrera como jugador profesional, uno de los referentes defensivos de la ACB durante muchas temporadas.
Entrenando primero en el CB Capuchinos y luego pasando a las categorías inferiores del CB Murcia. Clasificó al infantil del CB Murcia del 88 para una fase final de un Campeonato de España cuando solo podían acceder 8 equipos a esa fase final, ha sido segundo entrenador en LEB y ACB, y ha conseguido dos ascensos a liga LEB desde la EBA, más de 60 equipos, con Santa Pola y Alfás en la temporada pasada 2009/2010, en esta última se ha quedado en las puertas de conseguir el triplete en el último partido. Por lo que se reunirá un grupo de entrenadores con ganas de hacer cosas, Víctor Verdú, Josema Castro, José Ángel Mayor y alguno más, que estoy seguro revitalizarán algo más el trabajo hecho hasta el momento por la última directiva de cara a organizar charlas, clinics, y otras actividades que ayuden a la formación de nuestros técnicos. Mucha suerte en esta nueva andadura.



Un poco de música legendaria para animar estos días que se presentan más que calurosos, de esa música que un día entra y no se va nunca, gracias a Dios. Louis Armstrong con su What a Wonderful World que es una auténtica maravilla que salió al mercado por primera vez el año 1967, hace la friolera de 44 años, y que todavía emociona cuando se oye. Disfrutarla.

No hay comentarios: