viernes, julio 01, 2011

SEMANA INTENSA PARA TERMINAR JUNIO

Si de alguna forma tuviese que calificar estos últimos días, está claro que han sido unas jornadas intensas en todos los sentidos. A nivel profesional y laboral hemos tenido la primera semana del campus de verano que organizamos de multideporte y tiempo libre en nuestras instalaciones del CD La Flota, además en las mismas instalaciones hemos tenido que lidiar con los entrenamientos de la mañana de la primera semana de preparación de los jóvenes Sub 18 españoles del equipo nacional masculino de baloncesto, he tenido que preparar y luego dar la charla sobre el trabajo en selecciones autonómicas en el curso de verano de la Universidad de Murcia sobre Alto Rendimiento en Baloncesto y si todo lo anterior era poco, he tenido que lidiar, en los pocos ratos libres que me quedaban, con el primer turno de la VI edición del Campus que organizamos con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia que esta mañana ha cerrado su primer turno y que esta tarde ya tenemos en al CAR al segundo turno hasta el día 10 de julio. Muchas cosas para 54 años, por muy bien que me quieran ver algunos.

Nuestro baloncesto ha entrado en esos momentos tensos del verano caracterizados por el inicio de la aventura "ficheril" de algunos y la larga espera por saber que equipo español nos vamos a encontrar en el Campeonato Europeo de Lituania desde el 31 de agosto al 18 de septiembre. Pau Gasol parece muy entusiasmado con su vuelta al equipo nacional y más tras el fiasco del final de temporada con los Lakers, el resto de seleccionados, incluidos los nombres propios de la NBA o el mismísimo Juan Carlos Navarro serán junto a Pau la clave de un equipo que estará en el punto de mira del resto de selecciones europeas. En Murcia los veremos en fechas muy cercanas a su viaje a Lituania, el día 25 de agosto frente a Australia, y ya tendremos muy claro quienes cerrarán ese equipo donde si que estarán seguro, salvo lesiones de última hora, Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón, Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro.

Estos días la prensa nacional y por supuesto la canaria, se ha hecho eco del nuevo triplete a nivel nacional de baloncesto de formación del CB Islas Canarias de Las Palmas de Gran Canaria. Una verdadera hazaña deportiva que entra dentro de muy pocas quinielas al inicio de cada temporada. El trabajo de Domingo Díaz, Mingo para muchos de sus amigos, y su mujer Begoña Santana es difícil de clasificar pues llevan años demostrando el nivel de entrenadores que tienen y la capacidad para hacerlo realidad en su club.
Los conozco, a ambos desde hace más de 30 años, él era un excelente entrenador en Las Palmas y ella era una jugadora de altísimo nivel para la época, ahora además de pareja son el corazón y el cerebro de un club que atesora 32 títulos nacionales a nivel de baloncesto de base y esta temporada han conseguido su segundo triplete nacional tras el conseguido en el 2009. Enhorabuena a ambos por todos esos triunfos y muchas gracias por hacernos partícipes de esa pasión que se llama baloncesto.

Ayer jueves me tocó dar mi charla en el curso de verano de la UMU sobre Alto rendimiento en baloncesto, luego una agradable comida con otros de los entrenadores participantes y coloquio sobre el baloncesto en las mismas jornadas del curso por la tarde. Creo que por la mañana, alguno pensará que soy un poco vanidoso pero tengo que aclarar que no conocí a mis abuelas, hicimos un buen trabajo con los 15 chicos del 96 que me acompañaron en la pista.
Trabajamos intensos, con muchos y variados ejercicios que muy pronto subiré en este blog, tal y como quedé con los casi 100 asistentes a dicho curso de verano. A mi me ha servido pues también he estado atento a la disposición, las ganas y el nivel de los chavales que entrenaron conmigo y creo que algunos de los asistentes se ha podido quedar con alguna idea que les pueda servir para el futuro, con eso me doy por satisfecho. Luego la comida y la mesa redonda sobre el baloncesto fueron un perfecto colofón a mi participación en estas jornadas.

Esta tarde ha entrado en acción el segundo turno del Campus FBRM y hasta el próximo día 10 de julio estaremos trabajando en el CAR a toda marcha y con calor para dar y regalar. Esta mañana hemos tenido una entretenida ceremonia de clausura del primer turno con diplomas, informes técnicos y premios a los diferentes ganadores de concursos y torneos, hemos pasado un buen rato y nos hemos citado con los 81 que han venido al primer turno para el próximo verano. Hoy empiezan 70 nuevos, 60 internos más 10 externos, y los grupos de trabajo ya están configurados, ahora solo queda aprovechar el tiempo, los entrenamientos, los consejos y los detalles, el resto lo tienen que poner cada uno. Igual que hemos hecho con el primer turno en el blog del Campus trataremos de llevar a diario la información y las imágenes de lo que va pasando.

Para terminar una canción diferente, The Little Things o Las Pequeñas Cosas en castellano, preciosa y bastante íntima. La interpreta Colbie Caillat, una californiana que canta country y pop, suena muy agradable.

No hay comentarios: