viernes, mayo 27, 2011

VETERANOS, ACB, NBA, INFANTILES, MINI, CADETES, DE TODO UN POCO.

Cuando llegamos a cierta edad todo discurre de una manera un tanto precipitada, todo está muy acelerado y las semanas se confunden unas con otras a velocidad de vértigo. No es que yo quiera ver las cosas de forma un tanto negativa, es la pura realidad de lo que vamos viviendo y sintiendo sin apenas tiempo para discurrir o pensar si lo que hacemos o nos hacen está bien o es lo correcto, es lo que hay y además no podemos cambiarlo, por eso tampoco vale mucho la pena preocuparse por ello, se afronta, se vive y seguimos hacia delante.
Lo decía en mi última entrada esta semana estaba apretadita en todos los sentidos, el trabajo del día a día aprieta pero no ahoga, hoy en día el hecho de tener un trabajo es un lujo asiático al alcance de unos cuantos privilegiados, el baloncesto enfila su recta final para desembocar en ese tórrido verano que nos espera lleno de actividades lúdico-deportivas, tipo campus variadito-mix o 3x3 pasando por el consiguiente granizado de limón que nos refresque en esos momentos más cálidos y sudorosos.

Calor para dar y regalar pasamos el miércoles en la Final de los Veteranos. Al final no pude decir adiós a esta liga vestido de corto, eramos 12 más uno y alguien tenía que descansar y pensé que el jugador de más edad, en este caso yo, era el adecuado. Seguramente el no jugar fue uno de los motivos de la derrota en la prórroga frente al Jairis de Alcantarilla, regalamos muchos errores en los tiros libres en la recta final del partido y eso junto a la calidad de jugadores como Carlos Peñafiel, Salva Costa, Antoñito Martínez o Ignacio, por ejemplo, bastó para que ellos ganaran esa final y ese título que la temporada pasada les arrebatamos en la final del Príncipe de Asturias. Gracias al facebook, arma letal en estos tiempos, me he enterado de lo feliz que ha hecho este título a uno de los jugadores rivales que no había ganado ningún título en su carrera deportiva, si nuestra derrota ha servido para llenarlo de felicidad la doy por buena, seguro. Enhorabuena a los campeones por el título y a mis compañeros que son unos fenómenos y a los que espero ver pronto tras una mesa y con una cenita por medio.

Hoy empiezan las semifinales de la ACB 2010/2011 y el Real Madrid juega esta noche con el sorprendente Bilbao Basket mientras que el FC Barcelona recibirá en el Palau al Caja Laboral. Parecen dos partidos bastante abiertos, recordar que el Caja Laboral ganó la liga la temporada pasada en la final frente al Barça cuando los catalanes eran los máximos favoritos. En Teledeporte ponen el encuentro de Madrid y supongo que el que pueda ver las autonómicas, en este caso alguna de las catalanas, podría ver el del FC Barcelona que es más temprano, a las 20,00 horas, mientras que el duelo de los blancos y bilbaínos es las 21,45 horas. Trataré de ver alguno de los dos aunque, ya lo comenté en alguna entrada anterior, últimamente me aburro como una ostra viendo los partidos de ACB.

En la NBA están un poco más adelantados y ya sabemos quienes jugarán la finalísima de este año, Miami se cargó a Chicago Bulls, Lebron James es mucho Lebron James, y jugará frente a los pistoleros de Dirk Nowitzki, Dallas Mavs. Hace años que no me pongo delante de la televisión poniéndole interés en ver lo que hacen al otro lado del atlántico y tras esa especie de decepción con nuestro juego de bloque directo y continuación, en todas sus posibilidades, voy a tratar de estar un poco encima de estos partidos entre Dallas Mavs y Miami Heat, quiero verlos e intentar analizarlos un poco, aunque reconozco que cuando estos se ponen a jugar en serio, el título es mucho más que serio, son verdaderamente espectaculares. Ya os comentaré algo de lo que vaya sucediendo a partir del próximo martes 31 o en nuestra madrugada del 1 de junio. Espero, o más bien deseo, reencontrarme con esa NBA que tanto me gustaba cuando era algo más joven.

Mañana me espera un día ajetreado, infantiles femeninos por la mañana en Cartagena, luego minibasket en San Javier y vuelta a la ciudad departamental para ver a los chicos infantiles en sus semifinales. Tiempo para aburrirme no tendré, solo esperar divertirme y ver partidos y jugadores interesantes, espero que los entrenadores dejemos disfrutar del juego a las chicas y a los chicos, pues esa es la clave para ganar y pasar un buen rato. Recordar que las niñas infantiles juegan las semifinales, Cartagena frente al AD Infante primero y luego Jesuitinas con Blanca, en el céntrico Pabellón Urban de Cartagena a las 10,00 y a las 12,00 respectivamente. El Día del Minibasket se juega en San Javier desde las 10,00 horas con 46 equipos participantes, que no está nada mal, y se jugarán partidos hasta bastante tarde pues los últimos, cruces finales de ganadores de la jornada, están designados para empezar a las 18,00 horas. En la Web de la FBRM se pueden descargar los horarios, cruces, partidos, actividades complementarias y todo lo que se mueve dentro de una jornada como esta.
Por la tarde, otra vez en Cartagena, y en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza se jugarán los partidos de los chicos en infantiles. Primero jugarán a las 17.00 horas los locales del Cartagena 97 frente al CB Capuchinos, dos horas después jugarán los máximos favoritos, el CB Murcia 97, frente a la sorpresa de esta fase final, el RDY.

Los que supongo que viajarán hoy o mañana temprano para Zaragoza serán los dos equipos cadetes que nos representarán en ese estreno de Campeonato de España abierto con muchos equipos y sin sectores interautonómicos por medio. He intentado saber algo más en la Web de nuestro club ACB pero todavía no hay ninguna información al respecto, ni siquiera que los infantiles juegan en Cartagena este fin de semana. De todas formas he intentado mirar un poco más en los calendarios de chicos y chicas y he intentado sacar algo más de información de los rivales que tendrá el Jesuitinas Berrospe de Mª Ángeles Sánchez Pino y los chicos de Javier Martín, el CB Murcia 95.
Las chicas jugarán en el grupo A y empiezan el domingo a las 20,00 horas en la Pista B del fantástico CD Siglo XXI con uno de los cocos de la categoría, el Platges de Mataró es el Campeón de Cataluña de la categoría y uno de los aspirantes a llegar a la final, su equipo junior ha sido en el pasado Campeonato de España Junior y es una de las canteras de más nivel de nuestro baloncesto femenino. La final catalana la ganaron con gran facilidad al CBF Sarriá, 63 a 37, y no parece un rival muy asequible para las nuestras.
El lunes a las 18,00 horas y en la misma pista juegan con uno de los equipos locales clasificados, el Mann Filter Zaragoza, que tampoco parece una perita en dulce. Las del Mann son Subcampeonas de Aragón por detrás del Stadium Casablanca y además juegan en casa con lo que las dificultades se multiplican. Jesuitinas terminan la primera fase el lunes 30 a las 20,00 frente a la Selaya Sobaos Joselin, Campeón de Cantabria y equipo que parece mucho más asequible para las del colegiales murcianas. De todas formas no quiero ser agorero y me encantaría que las nuestras diesen un paso al frente y se clasifiquen para octavos de final.
Los chicos, encuadrados en el grupo D, empiezan el domingo por la mañana a las 11,00 horas y también en el CD Siglo XXI, en la Pista A en este caso, frente al Valencia BC A. Los valencianos son los campeones de la comunidad valenciana al ganar al Lucentum alicantino por un apretado 56 a 50 y no parece, ojo que digo solo no parece, el rival de otros años en el sector cuando tenían muchos jugadores de fuera becados en su cantera. Matias Boho y Borja Soriano son, aparentemente, sus mejores jugadores pues han sido internacionales con España en el Torneo BAM Sub 14 del verano pasado. Viendo su plantilla y comparando a nivel de centímetros parece que el equipo murciano tiene más presencia física, este primer partido puede ser la clave de la clasificación.
El lunes 30 a la misma hora y en el mismo pabellón jugarán con el subcampeón de Castilla y León, el Agustinos Eras de León, que perdió la final autonómica con el Blancos de Rueda de Valladolid, 53 a 73. El Agustinos Eras leonés ganó en semifinales, 64 a 61, al Colegio Leonés, un clásico del baloncesto castellano leonés, y parece otro rival bastante asequible al repasar su plantilla y los centímetros de sus hombres grandes, ningún jugador por encima de 1,95. Terminarán la primera fase el martes jugando frente a los locales CN Helios, tercer clasificado en Aragón al ganar a El Salvador, 58 a 49, y por detrás del CAI Zaragoza que les ganó con gran facilidad en semifinales, 85 a 29, y del CB Zaragoza A, primero y segundo de la comunidad aragonesa que jugarán en los grupos G y F respectivamente. Tampoco parece, como los leoneses, un equipo demasiado fuerte, no tienen ningún jugador por encima de 1.90, para impedir el paso del CB Murcia 95 a los octavos de final.
Parece una buena oportunidad, si las cosas discurren deportivamente como se espera, para reivindicar un poco más la presencia de alguno de sus jugadores más importantes en alguna preselección nacional este verano.

1 comentario:

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Pues si Felipe, aunque pueda parecer raro como he comentado en mi blog, es la primera vez que me quedo campeón en algo después de más de 20 años jugando, que aunque sea en veteranos también vale. Gracias por esos momentos en la pista y fuera de ella y espero que aunque el año que viene no estés en "tú" equipo nos veamos por alguna cancha o incluso fuera de ella. Lo dicho, gracias y saludos.