viernes, mayo 20, 2011

UNAS JUEGAN Y OTROS ESPERAN SU TURNO

El CB Capuchinos empezó ayer en La Roda, su participación en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, por segunda temporada consecutiva, y tras la disputa de dos encuentros con un balance de una victoria amplia frente al CB Leganés, 67 a 51, primeras clasificadas de Madrid, y una derrota por la mínima ante el Stadium Casablanca de Zaragoza, 63 a 62, mantiene intactas sus opciones de meterse en la final del domingo si es capaz de ganar al Rivas Ecópolis en el partido de mañana sábado. Las de Alejandro Navarro ganaron en la primera jornada del jueves a las madrileñas del Leganés con un excelente partido de la base Marta Sanz, 27 puntos y 9 rebotes para terminar con 28 de valoración, y buen trabajo de equipo que les llevó a tener ventajas muy amplias, ganaban de 24 al final del tercer cuarto, 52 a 28, y llegaron a estar 27 puntos arriba para ceder en el tercer cuarto y terminar cómodamente por 16 puntos.
Esta mañana frente al conjunto zaragozano del Stadium la igualdad ha sido, sin duda alguna, el aspecto más importante del partido con diferencias mínimas durante los 40 minutos y mala suerte en la gestión de la última posesión en la que una última falta a la base del CB Capuchinos, Marta Sanz, se señaló como banda, bastante discutible parece ser, y las dejó sin tiempo material para anotar. Esta mañana la mejor ha sido Ana Belén Molina, una de mis preferidas, sin duda alguna, que terminó con 18 puntos y 13 rebotes para hacer 26 de valoración.
Mañana a las 12.30 horas el CB Capuchinos se juega el pase a la final frente al Rivas que ha ganado sus dos partidos hasta hoy, el primer día ganaron al Stadium por 57 a 51 y hoy ganaron al Leganes en su duelo madrileño por un contundente 83 a 51. En el otro grupo, el que juega por las tardes, el CABA de Albacete y Las Rozas Village madrileño se jugarán, con casi toda seguridad, su pase para la final del domingo.
Para estar en esa final hay que ganar si o si al equipo madrileño de Rivas, tercero del grupo madrileño, para jugar con el otro madrileño, Las Rozas Village, que hoy a ganado al CABA, 53 a 57, y tiene todas las papeletas para estar el domingo en esa ansiada final que coloca a un club en esa Liga Femenina 2.

La semana que viene se juega la fase final del Campeonato de España de la categoría cadete en Zaragoza, del 29 de mayo al 4 de junio. Los chicos de Javier Martín, el CB Murcia 95, han quedado encuadrados en el Grupo D con el 1º de la comunidad valenciana, el Valencia BC A, el segundo de Castilla y León, el Agustinos de León, y el tercero de Aragón, el CN Helios A de Zaragoza. Un grupo donde parece factible clasificarse para entrar en el cuadro de octavos de final, se clasifican los dos primeros, pues salvo el Valencia BC que generalmente nos ganaba en los sectores y tampoco de forma clara, los otros dos equipos parecen accesibles, no son los campeones autonómicos de sus respectivas comunidades, con las dificultades propias de unos equipos de unas ciudades con tanto baloncesto como León y Zaragoza. El domingo 29 jugarán con el Valencia BC y el lunes 30 frente al Agustinos Eras, ambos a las 11.00 horas, terminando el martes 31 a las 18.00 horas frente a los locales del CN Helios A.
En categoría femenina el Jesuitinas Lealplast Berrospe que entrena Mª Ángeles Sánchez Pino jugará en el Grupo A con rivales muy duros, mucho más duros que los que están en el grupo de los chicos. En ese grupo estará el primero de Cataluña, Platges de Mataro, las primeras de Cantabria, el Selaya Sobaos Joselín, y las segundas de Aragón, el Mann Filter de Zaragoza. Catalanas y zaragozanas parecen dos rivales de alto nivel dejando a las cántabras como rival asequible. Las de Jesuitinas jugarán primero, el domingo 29 a las 20.00 horas, contra el Platges de Mataro, el lunes a las 18.00 horas contra el Mann Filter de Zaragoza, para terminar el martes a las 20.00 horas con las rivales más asequibles, las cántabras del Selaya.

Un poco antes, del 27 al 29 de junio, el Molina Basket buscará el ascenso a liga EBA, ya conseguido por el Ucam Begastri hace una semana, jugando en Valencia y organizado por la Universidad Politécnica de Valencia. Sus rivales serán los valencianos del Basquet Paterna y el organizador UPV, más los ibicencos del Eivissa Basquet Sa Graduada.
El orden de los partidos de esta liguilla de los molinenses será el siguiente, 27 de mayo a las 20:00, Paterna-Molina Basket, el 28 de mayo a las 19:00, se jugará el Eivissa-Molina Basket y el 29 de mayo termina a las 10:30, UPV-Molina Basket. Javier Aguilar tendrá a todos sus jugadores en condiciones y pueden lograr su segundo ascenso consecutivo tras el de la temporada pasada con el extinto ADM.

2 comentarios:

Jose Diego dijo...

Esta tarde buen baloncesto en san javier, final a 4 de primera autonómica.
4 muy buenos equipos se disputan la final mas disputada de los últimos años.

Super dijo...

http://1autonmica.blogspot.com/2011/05/final-4-de-1-autonomica.html