martes, mayo 24, 2011

SEMANITA APRETADA

Sin duda se nos presenta una semana de lo más apretado en todo lo referente a nuestro baloncesto. Tras un fin de semana lleno de partidos, emociones, ascensos y decepciones, llega una semana de lo más completa en el aspecto deportivo. Por un lado esta semana será la última de competición de la II Liga de Veteranos que organiza la federación y desde ayer lunes hasta mañana miércoles que se jugará la final, se disputan todos los partidos finales para dar la clasificación del 8º al 1º. Hace semanas que no comento casi nada de esta liga por diversos motivos que no vienen al caso y mañana resulta que jugaremos la final al terminar la liga regular en primera posición, solo caímos en el partido de Alcantarilla frente al Jairis, frente a los de Alcantarilla que terminaron segundos con solo dos derrotas. Creo que será mi última temporada como integrante de este equipo de veteranos, con dos temporadas seguidas en esta liga y 54 años entre pecho y espalda, me parece que es buen momento para colgar las zapatillas definitivamente. Me lo he pasado igual de bien que la temporada pasada y ha sido un gusto jugar y estar con mis actuales compañeros, muchos de ellos ya fueron jugadores a los que entrené cuando eran chavales, pero me parece que independientemente de lo que hagamos mañana noche frente al Jairis es el momento de decir adiós a una liga que nos hace recordar entrañables momentos. En el pabellón del CD La Flota, por algo hemos terminado en primera posición, se jugará esa final a partir de las 21,15 horas, más o menos, y luego se darán los trofeos de la competición y la organización nos invitan a un piscolabis en la cafetería del propio centro. Es una buena oportunidad para ver a buenos jugadores como lo fueron los veteranos Quini García, Juanjo López, Juan Oliva, Antoñito Martínez, Carlos Peñafiel, Salva Costa, Ignacio Martínez, Gino Ruiz, Francis Carrasco, Rafa Arias, Javi García Melgarejo, Benja Martínez, Jose Enrique Peñarrubia o Israel Alvaro entre muchos más que se reúnen entre ambos equipos. Espero que pasemos un buen rato, nos divirtamos y cuando terminemos, entre quinto y quinto, nos demos un abrazo para finiquitar esta temporada.

Tras la fase a Liga Femenina 2 donde el CB Capuchinos terminó 4º clasificado ahora le toca el turno al Molina Basket y desde el viernes 27 jugará en Valencia la fase de ascenso a liga EBA, esa que ya ganaron la temporada pasada como ADM y a la que renunciaron poco después. Jugarán primero con el Paterna, que ya perdió su primera opción de asenso al caer frente al UCAM Begastri, el sábado 28 se las verán con los insulares del Eivissa Basquet y el domingo 29 terminarán jugando con los locales de la Universidad Politécnica de Valencia. Los dos primeros de esta liguilla acompañarán al UCAM Begastri en la EBA 2011/2012. Para los molinenses el ascenso es más importante que nunca pues con el ascenso del CB Molina a Primera División la hegemonía del basket en Molina de Segura se tendría que compartir en caso de que no ascendieran los de Javier Aguilar.

En Cartagena se jugarán las Finales a cuatro infantiles en horarios de mañana, las chicas, y tarde, los chicos. Las niñas jugará en el Pabellón Urban en horarios de 10.00 y 12.00, mientras que los infantiles jugarán en el Pabellón del Polígo no Cabezo Beaza a las 17.00 y 19.00. Me gustaría recordar un detalle importante en la competición femenina no estará el Eliocroca 97 lorquino que por razones obvias tras la catástrofe del terremoto no ha podido disputar algunos de los encuentros finales más alguno que tenía aplazado por lo que ha finalizado la competición en 5ª posición por detrás del CB Cartagena, Jesuitinas Berrospe, Blanca y AD Infante. Los emparejamientos del sábado en semifinales cruzarán al líder imbatido de la competición, el Collados Sport CB Cartagena de Eugenio Alcaraz, con el cuarto clasificado, el AD Infante que jugarán a primera hora, a las 10.00, luego, a las 12.00, se enfrentarán Jesuitinas Berrospe y Blanca como segundas y terceras de la liga regular.
En categoría masculina saltó la sorpresa en cuartos de final y el 5º clasificado, el RDY, superó a un Maristas que había hecho una excelente competición terminando y con buenos resultados frente a los tres primeros. Los emparejamientos de por la tarde en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza harán que el CB Murcia 97 se juegue el pase frente al sorprendente RDY de Raúl Puche, en el que ganó el CB Murcia en sus dos partidos entre ellos, a las 19.00 horas en el segundo partido y antes de ellos, a las 17.00 horas, jugarán el CB Cartagena 97 fre nte al CB Capuchinos de José Antonio Mellado, en el duelo de segundo contra tercero, con una victoria para cada uno en sus enfrentamientos de liga regular.

En San Javier y el mismo sábado 28, y todavía no entiendo muy bien porqué teniendo en cuenta que se jugaban las finales infantiles, se disputa el Día del Minibasket que reunirá a unos 50 equipos entre conjuntos masculinos y femeninos que jugarán desde la mañana hasta bien entrada la tarde además de tener un montón de actividades complementarias. El complejo deportivo de San Javier tratará de dar cabida a todos los participantes en los diferentes grupos de competición que pasarán un día de juegos y minibasket para dilucidar los últimos compromisos de esta apasionante temporada 2010/2011.

Me gustaría seguir animando a todos, chicos y chicas, desde benjamines hasta juniors que quieran participar en el Campus que organiza la Federación y que lleva el nombre de Quini García y el mío propio. Hasta el día de hoy tenemos más 75 inscritos entre los dos turnos, que no está nada mal cuando queda más o menos un mes para empezar el primer turno. El ritmo de inscripciones es similar al del año pasado donde casi completamos los 200 asistentes entre ambos turnos y esperamos repetir ese número en esta sexta edición. La competencia abierta en este tema de los campus de baloncesto en verano es buena para hacernos mejorar cada año a unos y otros, además está claro que nuestra región, por clima e instalaciones, es ideal para la celebración de este tipo de eventos deportivos. En la edición del año pasado completamos más de 80 niñas inscritas entre ambos turnos, lo que significó un auténtico récord en este sentido, y esperamos que la colaboración y presencia de los entrenadores de las futuras selecciones regionales siga siendo una de las claves en este aspecto. Os iremos informando de como siguen las inscripciones en nuevas entradas.

De los cadetes que empiezan el domingo su Campeonato de España en Zaragoza, escribiré en otra entrada más adelante, ahora vamos a terminar con música de Bob Dylan que hoy cumple 70 años y que ha significado mucho para la gente de mi generación. Este vídeo está grabado hace 40 años en Nueva York y Bob Dylan canta aquello de la respuesta está en el viento, Blowing in the Wind, un auténtico lujo que ha representado tanto para tantos...
¿Cuantos caminos debe recorrer un hombre antes de que le consideréis un hombre?
Si, ¿Cuantos mares debe surcar una paloma blanca antes de que ella duerma sobre la arena?
Si, ¿Cuantas veces deben las balas del cañón volar antes de que sean prohibidas para siempre?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento, la respuesta está flotando en el viento...

1 comentario:

Francisco dijo...

Hay uno de la foto de veteranos que conduce mucho con manga corta y los brazos al sol. Como tiene que venir el sábado para Cartagena que se venga con tirantes y se pondra moreno entero porque aquí estamos también a 80 grados :-)
Ahora en serio Juan (nº12), por si lees esto y para que no te pierdas. El Pabellón del Polígono Beaza está justo detrás del Hotel. Cuando estas entrando casi ya a Cartagena por la autovía hay una salida (creo que es la 191) que pone Polígono Industrial, te lleva directo y ahí veras el Hotel.
Un saludo. Nos vemos el sábado y con suerte el domingo a las 19 horas. Un saludo desde CBC97