viernes, mayo 06, 2011

MÁS MADERA...QUE DECÍAN LOS HERMANOS MARX

Semana rápida, rapidísima, entre el lunes festivo y que ya estamos a viernes, ha pasado todo en un momento y sin ponernos el cinturón de seguridad, debe ser un aspecto más de haber cumplido cierta edad y ver que las cosas pasan a una velocidad que no se puede controlar. Más madera que decían los Hermanos Marx en el Oeste, a toda máquina.
Una semana con detalles de interés para nuestro baloncesto pues ya sab
emos quien no estará la próxima temporada en ACB, un casi clásico como el CB Granada y un ascensor como el Menorca han terminado con sus huesos en esa competición, la LEB, que hasta hace poco era un infierno y que ahora parece que vuelve a tomar cuerpo de interés y seriedad. Además esta tarde noche tenemos las semifinales de la más importante competición de clubes, la Euroliga, y entre tantas idas y venidas nuestras cosas más locales y regionales.

Manresa y Meridiano Alicante, estos últimos gracias a la derrota del Menorca, se salvaron en la jornada 33ª y los menorquines acompañarán al Granada en su camino descendente a la liga Feb. Se veía venir de lejos, en Granada la irrupción meteórica del fútbol en 2ª División a terminado por hundir a un club que parecía asentado en una competición como la ACB, mientras en Menorca han sufrido la ilusión de querer jugar con un equipo con predominio de Leb y al que le ha faltado la suerte en momentos finales de partido que otros, tipo Valladolid por ejemplo, han encontrado con gran profusión en las dos últimas temporadas. Esto último sin desmerecer para nada el tremendo éxito de los de Pucela, pues la suerte hay que buscarla con ambición y trabajo.
En la LEB mientras habrá que esperar una jornada más, al menos, para ver si alguno de los otros ocho equipos que aspiran a subir se queda fuera en este primer corte de cuartos de final, ahora todas las series están 2 - 1 y esta noche se jugará el cuarto partido. El Obradoiro gana de momento al Cáceres después de haber sufrido de lo lindo en dos de los tres encuentros que ha jugado.

En Barcelona esta noche, a las 21.00 horas y por Teledeporte, el Real Madrid tratará de jugar con la historia y tras 15 a ños de desencuentros con Europa volverá a pelear por esa Copa de Europa que agrande un poco más su historia. Emanuele Molin parece que tiene a todos los suyos en forma pues ha recuperado a todos sus lesionados para intentar estar a tope en esta semifinal frente al Maccabi y poder jugar el domingo frente al vencedor del Montepaschi y Panathinaikos. No será fácil para los blancos en absoluto pues el jugar en Barcelona no parece, para nada, una ventaja frente al equipo de Jeremy Pargo y compañía. La intensidad con la que jueguen los blancos y la calidad atlética y emocional que den los hombres que salen desde el banquillo, Sergio Rodríguez, Mirotic y Fischer por ejemplo, será definitiva para poder estar en la final del domingo. Me gustaría poder escribir de dos victorias y un título para el baloncesto español.

En nuestro baloncesto más cercano decir que los campeones juniors ya conocen sus rivales en ese nuevo formato de Campeonato de España. Del 15 al 21 de mayo, en dos semanas, los equipos del Molina Basket y del CB Capuchinos tendrán que viajar a Galicia para jugar en Porriño y Tui, los chicos, y S anta Lucía y Vecindario en Gran Canaria, las chicas, para afronta la primera fase de ese campeonato que no tiene nada que ver con los duros sectores que hasta el año pasado dejaban fuera de combate a los nuestros a las primeras de cambio salvo sorpresas muy escasas. Los de Javier Aguilar jugará con Valladolid, Godella y Granada, por ese or den, para buscar meterse en octavos de final donde se clasificarán los dos primeros de cada grupo. Está claro que sus rivales, sin quitarles ningún mérito, no se parecen a tener que jugar con Real Madrid, Estudiantes y Valencia, por ejemplo, que era lo que antes se encontraban en el sector con madrileños, valencianos y castellano manchegos. Sin conocer el nivel actual de los rivales parece un grupo acc esible para estar, al menos, en octavos de final.
A las chicas de Juan Víctor Lorente les ha tocado jugar con el Presentación de Málaga, UGT Almazora de Zaragoza y Bezana Soto de Cantabria, po r ese orden, por lo que parece, igual que los chicos, un grupo mucho más accesible que jugar contra las canteras femeninas de Madrid y Valencia, dos de las más fuertes del país sin ninguna duda. Andaluzas o mañas serán las rivales a las que habrá que quitar de en medio para poder estar en ese cruce de octavos de final que significa estar entre los primeros 16 equipos del país.

Cuando el curso On Line de entrenadores de primer nivel está llegando a su final, este domingo tienen la penúltima jornada presencial, la federación murciana impulsa un nuevo curso para entrenadores de 2º nivel que empezará muy pronto y pretende reunir a un número no mayor de 35 alumnos que tengan interés en sacarse este paso previo al título superior de entrenador. Teniendo en cuenta la cantidad de cursos de primer nivel que se han desarrollado en Murcia en las dos últimas temporadas será fácil reunir ese número de alumnos, más teniendo en cuenta los inscritos en el On Line que ahora mismo se desarrolla, hay la friolera de 60 alumnos, y lo cómodo que puede resultar para los interesados el poder hacerlo de manera semipresencial y no tener que estar pendientes de tantas horas presenciales, más de 100 en la última edición del mismo, para poder obtener dicha titulación.

Este fin de semana también nos aclarará quienes jugarán la Final a Cuatro Cadete Autonómica, tanto en masculinos como en femeninos.
En masculinos el cadete del CB Murcia 95 jugará sus dos partidos frente al AD Infante en la eliminatoria más previsible de la serie, mientras que el Canow Caravaca de Javi Sáez y el Capuchinos de Israel Alvaro tendrán que remontar el domingo las diferencias de 5 y 3 puntos que traen el Murcia 96 y el EB Cieza de sus encuentros como locales si quieren ser finalistas. El último partido de esta serie es el de un Maristas que ganó en Cartagena por 9 puntos y recibe al Cartagena 95 en su cancha de La Merced del Malecón el sábado por la tarde a las 18.00 horas. Será interesante ver quien estará en esa final a cuatro cadete que hace dos años siendo infantiles y en Yecla tenían como rivales al Murcia 95, Cartagena 95, a la RDY de Yecla y al Jairis de Alcantarilla.
En femeninos los equipos que ganaron en la primera jornada parecen más favoritos, dadas las diferencias en el marcador, para estar en esa final a cuatro de la categoría. Jesuitinas, líder de la liga regular, AD Infante "A", CB Cartagena y Jairis no deben tener problemas para estar en esa definitiva final a cuatro.
En infantiles masculinos empiezan los cruces de octavos de final con jornada doble de sábado y domingo, por lo que salvo casos muy excepcionales los jugadores infantiles alineados en cadetes lo tendrán muy complicado para poder estar en tres partidos este fin de semana.
Comentar que el Campus FBRM 2011 sigue su camino a toda máquina y ya estamos en casi 40 inscritos entre ambos turnos, aspecto no está nada mal teniendo en cuenta que estamos en la primera semana de mayo y casi faltan dos meses para que se desarrolle el primer turno del mismo. La próxima semana empezaremos a dar más detalles de los entrenadores y monitores que estarán seguros en cada turno del campus.

Para terminar esta entrada un poco de música. En mi última entrada puse algo muy actual con Carlos Jean, ahora toca una canción inolvidable de los 70, Nilsson y su Without you fue un himno que pudimos oir todos en fiestas, bailes y guateques, creo que vale la pena recordarla. A mi me sigue gustando como el primer día que la escuché.

1 comentario:

Gino dijo...

Suerte con ese segundo nivel! Lamentablemente no tenía tiempo para hacerlo, y no quería apuntarme para luego no poder ir...espero poder el próximo!!