martes, mayo 17, 2011

JUNIORS KO Y OTROS DETALLES DE INTERES

No pudo terminar con una victoria su participación en este nuevo formato de Campeonato de España que ha jugado el junior del Molina Basket al perder con el Nostracon CB Granada por un claro 57 a 74 en un partido que solo estuvo igualado en los primeros quince minutos de partido, ganaban los molinenses por 25 a 24. Desde ese momento los granadinos tomaron el mando de las operaciones y se fueron al descanso ganando de nueve, 34 a 43, y llegaron a ponerse en la segunda parte hasta 23 puntos por encima, al final los de Javier Aguilar recortaron las distancias y terminaron con una derrota por 17 puntos que los coloca últimos del grupo E y del que se clasifican para octavos de final el Nostracon CB Granada como primero y el Blancos de Rueda Valladolid como segundo. Por las estadísticas flojo partido de Adrián Méndez, seis puntos anotados para terminar con -2 de valoración, y solo el interior Miguel Ángel Morales, que anotó nueve puntos y capturó 4 rebotes llegó a 10 de valoración.

Esta tarde en el Pabellón Municipal de Vecindario en Las Palmas de Gran Canaria, también ha jugado y terminado de competir el CB Capuchinos Murcia de Juan Víctor Lorente en el Campeonato de España Junior femenino, del que se ha despedido con una victoria frente a las cántabras de Bezana Soto en un partido con poca historia y marcado por las dos derrotas de las jornadas anteriores, 63 a 40 al final en un encuentro que dominaron de principio a fin. De su grupo se clasifican para los octavos de final el Presentación de Málaga y el UGT Almozara de Zaragoza. El equipo aragonés del UGT Almozara pasará como primero de grupo al ganar a laas malagueñas del Presentación por la mínima, 49 a 48, asegurándose ambos clubes su pase al cruce de octavos de final. Poca participación decisiva, al menos a nivel estadístico, en este torneo de la pívot Rocío Paños que no jugó en la última jornada y que ahora viajará de las islas a La Roda, en Albacete, para jugar con el equipo senior que disputará el ascenso a la Liga Femenina 2.

La Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2 se jugará del 19 al 22 de mayo y estará organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha. En dos grupos de cuatro equipos cada uno, ocho en total, jugarán clubes de Murcia, Madrid (3), Valencia (2), Albacete y Aragón, para una sola plaza de ascenso a esa ansiada liga. El CB Capuchinos que entrena Alejandro Navarro jugará en el grupo B en el horario de mañana y tendrá como rivales para buscar esa plaza que llega a la final del domingo a los equipos madrileños del CB Leganés (1º de Madrid) y Rivas Ecopolis (3º de Madrid), más el zaragozano del Stadium Casablanca(1º de Aragón). En el grupo A estarán el Caja Rural CABA de Albacete, Las Rozas Village de Madrid, el Picken Claret valenciano y el San Blas alicantino. La temporada pasada con Juan Víctor Lorente como entrenador y una plantilla en la que repiten muchas este año se quedaron a las puertas en esa final de domingo, espero que ésta temporada sea la decisiva y el baloncesto de Murcia de ese salto al baloncesto femenino de otro nivel. En ese equipo hay jugadoras a las que conozco desde que empezaron a jugar a baloncesto y ellas junto a sus compañeras, más jóvenes o más veteranas, se merecen dar este paso tan importante para nuestro baloncesto.

Este último fin de semana colocó a los dos finalistas en la liga preinfantil masculina. Sorpresa mayúscula del CB Santo Ángel que ganó con autoridad en la pista del CB Cartagena, 32 a 54, después de haber perdido en el partido de ida en Murcia por 36 a 39, con lo que el cuarto clasificado deja fuera de la final al primero de la liga regular. En la otra semifinal el CB Molina refrendó su primera victoria en Yecla donde había ganado de 3 puntos, 46 a 49, para volver a ganar por los mismos puntos en Molina al RDY, 48 a 45, lo que deja a las claras la igualdad entre ambos equipos. Ahora el CB Molina y el Santo Ángel se jugarán la final a doble partido que dará el campeón de esta categoría, este fin de semana se jugará el primero de los dos partidos.

A falta del partido de vuelta solo queda una eliminatoria en
la que no esté claro quien estará presente en la final a cuatro infantil masculina. Murcia 97, Cartagena 97 y CB Capuchinos no parecen que puedan tener problemas tras ganar con autoridad en el primer encuentro frente al EB Salesianos, 28 a 78, CB Murcia 98, 41 a 69 y Molina Basket, 58 a 82, respectivamente. Solo el cruce entre el RDY y Maristas parece abierto a cualquier resultado pues los yeclanos se impusieron en el primer partido en Yecla por solo 4 puntos de diferencia, 51 a 47, y dejan la eliminatoria frente a Maristas en el aire de lo que pueda suceder en el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo a las 11,00 horas en el CD La Flota.

1 comentario:

Francisco dijo...

Como los sueños son libres y lo más importante, NO CUESTAN DINERO, que final más bonita ... MARISTAS-CBC97.
Yecla tiene un gran equipo y no va ser fácil para Maristas pasar, pero como es "mi segundo equipo" les deseo algo suerte. El otro algo de suerte (si no se complica el partido del domingo) lo guardo para CBC97 que la vamos a necesitar contra Capuchinos y sus artilleros-tripleros. Espero que al menos disfrutemos todos de esta Final-4 y se puedo ganar la paella ;-), mejor que mejor.
Un saludo a todos