domingo, mayo 22, 2011

DOMINGO DE URNAS Y BALONCESTO

Domingo de urnas con democracia real o irreal, vaya usted a saber, pero con la sensación de haber cumplido con el deber que te deja la opción a votar y luego protestar, independientemente de que ganen unos u otros. Ya veremos. Día fantástico de sol, calor, buen tiempo y, como no, baloncesto en vivo, en la tele, en internet y donde lo quieras encontrar.
Esta mañana nuestro CB Capuchinos de 1ª división femenina terminó con una dura derrota frente al Caja Rural CABA de Albacete, 66 a 39, y finalizó en 4º lugar de esa fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ese cuarto puesto le puede dar derecho al ascenso, por ese orden, en caso de que queden plazas libres en el momento de formalizar el ascenso en los despachos. Recordemos que la temporada pasada en esa misma fase de ascenso el CB Capuchinos, que entonces entrenaba Juan Víctor Lorente, terminó segundo clasificado al perder en la final y luego, por renuncias de otros clubes, pudo aspirar a jugar en esa liga y no lo hicieron. Esta mañana han ascendido las madrileñas de Las Rozas Village que ha ganado al otro equipo de Madrid, el Rivas Ecopolis, por un claro 65 a 46. Curiosamente Las Rozas Village es el mismo equipo que ascendió la temporada pasada ganando al CB Capuchinos y luego renunció al mismo.
Esta mañana las de Alex Navarro se adelantaron en el primer cuarto, 10 a 13, con 7 puntos de Marta Sanz en esos primeros 10 minutos, luego un parcial de 27 a 4 dejó el partido visto para sentencia con el 37 a 17 del descanso.
Muy buena temporada del CB Capuchinos que ha vuelto a jugar por el ascenso por segunda temporada consecutiva y como en la temporada anterior se queda a la espera de los ascensos y sus posibilidades económicas de cara a la próxima campaña.

Esta mañana también se jugaban dos partidos importantes de categorías inferiores en nuestra Región. Por un lado se jugaba en Santo Ángel el primero de los dos partidos de la final prevista a dos, ida y vuelta, de la liga preinfantil masculina y en el CD La Flota el CB Maristas infantil de Sergio Manrique de Lara se jugaba su clasificación para la final a cuatro infantil masculina frente al RDY de Yecla. En el partido de preinfantiles el equipo que entrena David Meléndez de Egea, el CB Santo Ángel, ganó al CB Molina de Pablo Martínez por un corto y apretado 27 a 21 que deja las espadas en alto para el partido de vuelta de la semana próxima en Molina de Segura.
En La Flota el CB Maristas no ha podido refrendar su buena temporada y tras su derrota frente al RDY se ha quedado fuera de esa ansiada final a cuatro infantil ha dejado esa última posición para el equipo yeclano que acompañará al CB Murcia 97, CB Cartagena 97 y CB Capuchinos. El equipo de Raúl Puche no solo defendió los cuatro puntos que traía de Yecla, 51 a 47, sino que además volvió a sumar una victoria mucho más contundente, 47 a 71. Los de Raúl Puche ya ganaban al descanso, pero Maristas llegó a ponerse por delante en la segunda parte aunque solo fue un espejismo pues los de Yecla capitaneados por José Francisco Ortega volvieron a dar la vuelta al marcador para terminar arrollando por 24 puntos de diferencia.
Los cruces de esa final a cuatro que se jugará el próximo fin de semana, coloca al Murcia 97 con el RDY y al Cartagena 97 frente al CB Capuchinos. Cartagena parece el lugar escogido para esa fase final por la federación, al menos las infantiles jugarán allí oficialmente, aunque muy pronto saldremos de dudas.

En ACB, esa que le gusta poco al Sr Púrpura y con el que coincido plenamente, el Real Madrid ganó en Fuenlabrada mientras que Bilbao y Caja Laboral también hicieron lo mismo ganando y dejando fuera al Power Electronic Valencia y Gran Canaria 2014. El Real Madrid empezó poniendo tierra por medio rápidamente, 26 a 36 en el descanso, pero luego los jugadores de Salva Maldonado apretaron el marcador y el juego para ponerse a solo dos puntos, 40 a 42. La entrada de Sergio Rodríguez volvió a abrir una brecha y los locales terminaron rindiéndose para el definitivo 55 a 68. A mi, como he comentado antes, también me gusta poco el baloncesto que se hace hoy en la ACB con tanta posesión de 5x5 y tanto bloqueo directo y continuación, pero creo que el Fuenlabrada, que en los despachos dirige como Director Deportivo Ferrán López y en el banquillo Salva Maldonado, ha hecho una temporada extraordinaria en todos los sentidos teniendo en cuenta los recursos humanos que han manejado. Un hombre que hace muy poco estaba jugando en Leb, el mexicano Gustavo Ayón, es una auténtica joya para nuestro baloncesto por su calidad atlética y forma de entender el juego. Buena temporada para decir adiós al baloncesto profesional por parte del valenciano Salva Guardia, un auténtico guerrero de las canchas.
El Biskaia Bilbao Basket ganó al Power Electronics Valencia en un partido al que llegó perdiendo al descanso, 41 a 45, pero que supo remontar para dejar fuera a los valencianos de Pesic por un apretado de 79 a 75 que coloca a los bilbaínos por primera vez en semifinales donde se medirán al Real Madrid. El FC Barcelona clasificado ayer con claridad frente al Unicaja se medirá al Caja Laboral que ganó en Las Palmas al Gran Canaria 2014 después de llegar perdiendo al descanso, 43 a 41, pero que luego resolvieron en una segunda parte que dominaron con claridad para terminar con un 76 a 93, que dejaba las cosas muy claras.

Esta tarde en San Javier el CB Molina se ha proclamado Campeón de Primera Autonómica ganando a los locales del Marme, líderes de la competición y locales en esta fase final. El CB Molina, club de Molina de Segura que dirige Pencho Manzano, uno de mis primeros ayudantes en Murcia hace más de 20 años y un excelente entrenador, ganó contra todo pronóstico a los locales que no han sabido jugar sus bazas de veteranía y experiencia y han ganado sabiendo usar sus armas características. Los de San Javier se pusieron por delante al final del primer cuarto, 16 a 15, pero resultó un auténtico fiasco pues los de Molina se metieron de lleno en el partido con una defensa zonal 3-2 que ordenó su entrenador Antonio Verdú para llegar al descanso ganando, 32 a 40, e ir consolidando su victoria minuto a minuto en la segunda parte sin que los jugadores del Marme pudieran remontar ante su público, 44 a 64 al final del tercer cuarto para llegar al definitivo 61 a 77 que coloca al CB Molina en Primera División, donde podrían compartir competición con el Molina Basket si estos últimos no ascienden en la fase que jugarán el próximo fin de semana en Valencia.
En el partido por el tercer y cuarto puesto ha ganado el Estudiantes de Archena con claridad al EB Salesianos, 83 a 49, en un partido que dominaron de principio a fin.

Hace un montón de años, cuarenta para ser exactos, Marvin Gaye sacó este maravilloso What´s Going On, disco de oro en 1971, que se preguntaba ¿Que está pasando? Todo un canto a los cambios que parecía que venían y ahora nos damos cuenta que venían pero menos. Ahora, cuarenta años después, muchos nos preguntamos lo mismo.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Mi enhorabuena a los cuatros equipos clasificados para la final de la liga Infantil y mi felicitación a todo Maristas (jugadores, entrenadores y padres) por esta magnífica temporada. Yecla lleva un gran equipo y en un cruce a ida y vuelta, si te sale un mal partido, se paga.
Emplazo desde aquí a Nino y Sergio, si el calendario lo permite, a echarnos un partido y ya que no ha habido paella por lo menos que nos podemos jugar una cerveza bien fría ;-)
Un saludo

JJ Martínez dijo...

Felipe, no he podido evitar fijarme que has agregado mi blog a la lista de blogs que sigues. ¡Así que muchas gracias y a seguir escribiendo!