lunes, mayo 30, 2011

DE INFANTILES AL MINI Y TERMINANDO CON LOS CADETES

Ya tenemos campeones autonómicos en categoría infantil tras un intenso fin de semana en Cartagena en donde se han jugado las dos fases finales en dos instalaciones excelentes, vaya lujo de pabellones, como son el Pabellón Urban y el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza.
Las chicas de Eugenio Alcaraz, sin ninguna duda hay que quitarse el sombrero con su trabajo en el baloncesto femenino cartagenero en estas últimas temporadas, apabullaron al Berrospe Jesuitinas de Santi Bernal en la final de ayer mañana ganando 64 a 14 en una finalísima que solo tenía un color.
Cuando el sábado vi las semifinales en Cartagena tenía bastante claro el resultado del domingo y al que me preguntó sobre la final femenina, en San Javier y posteriormente en Cartagena por la tarde, les dije que el CB Cartagena jugando mal y cualquiera de sus rivales jugando muy bien, visto lo visto, terminaría con una victoria muy holgada de las cartageneras. No me equivocaba en absoluto, el equipo que entrenan Eugenio Alcaraz y José Raúl Campos solventaron el partido muy rápidamente poniendo un 15 a 1 de entrada y jugando después con mucha solvencia y calidad para detener el marcador con esa diferencia de 50 puntos en el tercer cuarto.
En el partido por el tercer puesto el AD Infante ganó a Blanca CB por 45 a 28 en un encuentro más disputado del visto más tarde. El sábado por la mañana en las semifinales, el CB Cartagena ganó al AD Infante, 72 a 43, y Berrospe Jesuitinas se impuso en un partido muy igualado al Blanca CB, que ganaba al descanso, por 56 a 48.
Por la tarde del sábado se jugaron las semifinales de masculinos y el CB Cartagena 97 ganó en su semifinal al CB Capuchinos en un partido muy apretado e igualado, 64 a 60. Los cartageneros aprovecharon muy bien el juego de Juan Almagro en la dirección y anotación, luego sus compañeros, Sergio, Jorge, Álvaro, Sebas y compañía, aguantaron el final intenso de Miguel Lloret, Suso Paredes, Nacho Vidal y resto de compañeros que intentaron remontar al final pero no llegaron a conseguirlo. Lesión de Alberto Martínez, muy pronto, con un esguince de tobillo y de Javi Sánchez en los cartageneros con una sobrecarga en los abductores, fueron las malas noticias de una semifinal atractiva y muy intensa.
Luego el CB Murcia 97 que entrena Juan Antonio Martínez pasó por encima del RDY y detuvo el marcador en el tercer cuarto con un 77 a 26 que dejaba claras las diferencias entre el primero y el cuarto de la liga regular. El equipo de Yecla que entrena Raúl Puche arriesgó mucho en su primer quinteto y las diferencias se abrieron muy pronto para los del CB Murcia donde destacaron Jose Mª Dols y Javi Pérez en el primer cuarto y Juan Oliva con Fran Ruiz en el segundo periodo. José Francisco Ortega y Alfonso Santa, los más acertados en los yeclanos, no pudieron hacer nada frente a la defensa agresiva del CB Murcia.
Ayer en los partidos finales el RDY ganó al CB Capuchinos en el partido por el tercer puesto en un partido igualadísimo, 57 a 55, donde sobresalió, en los ganadores, el infantil yeclano de primer año Alfonso Santa. Luego en la final CB Murcia 97 hizo válido el pronóstico de favoritos ante el CB Cartagena 97 y se proclamó Campeón autonómico apoyado en el buen juego y en su agresividad defensiva ante un equipo que nunca se rindió a pesar de las diferencias en el marcador, las diferencias se abrieron definitivamente con los mejores jugadores del CB Murcia en pista en el tercer cuarto y de ahí al final los cartageneros aguantaron el tipo como pudieron para terminar con ese 60 a 95 que deja claro las diferencias entre unos y otros en este momento.
Es curioso que dos de los cuatro equipos clasificados para esta final a cuatro infantil masculina, fueron los que la temporada pasada jugaron la primera final preinfantil masculina que ganó el CB Cartagena 97. Esta temporada esa final preinfantil masculina la ha ganado el CB Molina sobre el CB Santo Ángel al remontar los 6 puntos del primer partido, 27 a 21, para ganar de 11 en la vuelta, 51 a 40, y proclamarse Campeón en la segunda temporada de vida de esta competición que se afianza como paso intermedio entre el minibasket y la liga infantil. Enhorabuena al trabajo de los dos entrenadores de esta final, Pablo Martínez del CB Molina y David Meléndez de Egea del CB Santo Ángel, su trabajo ha quedado demostrado en el juego y en la progresión de ambos equipos.

El Día del Mini, un año más, se puede considerar un éxito rotundo de organización y buen ambiente en todos los sentidos. Jugadores y jugadoras, entrenadores, sele ccionadores, padres y familiares pasaron un día fenomenal gracias a la perfecta organización del Marme y Antonio Pérez junto a la gente de la FBRM, Benito García en primera línea, y el nutrido grupo de árbitros y auxiliares del CMAAB que estaban presentes en San Javier. El único problema en esta ocasión fue la coincide ncia con las semifinales infantiles por problemas de instalaciones, era el sábado que tenían libre para poder hacerlo, si no hubiese sido por eso me hubiese pasado el día entero en ese fabuloso ambiente de mini baloncesto.
Muchos partidos con los cruces para determinar los mejores de la temporada y si en femeninos no hubo sorpresa y el CB Cartagena que había jugado el grupo especial ganó con solvencia sus dos partidos frente a Salesianos 99 primero y luego frente a Molina Basket, demostrando que el trabajo bien hecho da sus frutos. Este equipo del CB Cartagena que también entrenan entre Eugenio Alcaraz y José Raúl Campos seguirá la estela del grupo infantil que también se proclamó campeón, además este verano en el Campus las seguiré viendo crecer pues hay muchas de es te equipo que ya están inscritas en el mismo.
La sorpresa llegó en categoría masculina donde el CB Capuchinos de Cari Sánchez ganó primero al anfitrión MARME y luego se proclamó Campeón ante el imbatido CB Murcia A que no había perdido ningún encuentro hasta la tarde del sábado y que había ganado en semifinales al Sierramar.
Buen final de temporada de los minis del CB Capuchinos que tuvieron paciencia y fueron muchos minutos por delante en esta final que ganaron de f
orma muy ajustada y donde los del CB Murcia que entrena Alejandro Palazón notaron demasiado la baja por lesión de uno de sus referentes ofensivos.

Para terminar esta entrada comentar que el CB Murcia cadete confirmó mis pronósticos y esta mañana ha ganado con clara superioridad al Agustinos Eras de León por un contundente 81 a 54 y mañana se jugará su pase a octavos de final frente al CN Helios de Zaragoza. Hoy el mejor, estadísticamente hablando, ha vuelto a ser Joel García con 25 puntos y 10 rebotes para terminar con 26 de valoración en poco más de 25 minutos, junto a él han destacado los interiores Samuel Vicente (12 puntos y 14 rebotes) y Manu Sánchez Fresneda (13 puntos y 11 rebotes) además del base Álvaro Gómez que con 10 puntos y 7 balones recuperados, fueron los mejores en el equipo de Javi Martín. El 46 a 23 del de scanso dejaba las cosas bastante claras aunque los leoneses rebajaron la ventaja por debajo de 20 puntos en el tercer cuarto, un último apretón del CB Murcia puso las cosas en su sitio y dejó la primera victoria en este campeonato.

Ayer los leoneses jugaron de tú a tú a los zaragozanos del CN Helios durante todo el partido y solo en los últimos 5 minutos ganó el equipo maño por un ajustado 59 a 52, por lo que mañana a las 18,00 horas, tampoco debe haber problemas para conseguir una victoria para pasar
como segundos de grupo tras el Valencia Basquet que dominaba claramente al Helios cuando cerraba esta entrada por 84 a 26 al final del encuentro.
Las chicas del Berrospe Jesuitinas han vuelto a caer en la segunda jornada frente a las locales del Mann Filt er Zaragoza por 49 a 73 en un partido que han estado en él hasta el finall del tercer cuarto, 38 a 50, pero que luego se han visto desbordadas por el juego de las zaragozanas. Alba Zapata y Ana Belén López fueron las mejores del equipo murciano. Ahora solo les queda la opción de terminar mañana con una victoria frente al Selaya cántabro para volver a casa. Ya comenté que el grupo de Jesuitinas no era precisamente una perita en dulce y tanto Mataró como Mann Filter son dos equipos de buen nivel en este campeonato femenino.

1 comentario:

josea dijo...

Mal año para la cantera Murcianista que "sólo" ha ganado los campeonatos Cadete e Infantil. Buen año para clubes como CBC Cartagena, Jesuitinas, Capuchinos, B.F Archena, C.B Molina, Molina Basket,... Buen año en definitiva para el baloncesto regional.