sábado, junio 19, 2010

SABADO CURIOSO

Esta mañana he vuelto a participar activamente en la acampada de baloncesto que organiza cada inicio de verano el CB Cartagena en San Javier. Cuando hace unos días me lo comentó Eugenio Alcaraz, le dije que contara conmigo y no me arrepiento en absoluto. Eugenio y Pepe García, los coordinadores de la cantera del club cartagenero, han dado un paso adelante en esta acampada y lo han convertido en un minicampus de viernes tarde a domingo y creo que los participantes se lo pasan muy bien. Igual que yo han participado otros entrenadores de la Región y de fuera de ella, que han dirigido el trabajo en una o varias sesiones de entrenamientos con los grupos que le han adjudicado. Yo he trabajado con un grupo bastante amplio, 18 jugadores, y dispar con infantiles de ambos años. Creo que ha sido una experiencia muy interesante, al menos para mi, y espero que los chavales se lo hayan pasado muy bien.

El baloncesto ha premiado a Gasol con otro anillo de la NBA y creo que ha sido justo con su trabajo y constancia. Parece que necesitamos, al baloncesto me refiero, que nuestros jugadores más importantes sumen triunfos como este para que los medios de comunicación nos hagan algo más de caso. Hoy, sin ir más lejos, nuestra Opinión murciana sacaba en primera página la noticia de la victoria de los Lakers y titulaba Pau Gasol vuelve a reinar con los Lakers en la NBA. Por eso escribo de la importancia de este tipo de noticias para nuestro, muchas veces, ignorado baloncesto.
Hace muchos años, muchísimos, recuerdo con verdadera admiración las finales de la NBA entre Celtics y Lakers. En aquella época mi equipo era el equipo de Larry Bird y Kevin McHale, el "Pájaro" sobretodo era mi jugador preferido, y aquellas finales míticas con la presencia de esos jugadores, Bird, McHale, Magic Johnson, Worthy, Jabbar, etc, nos hicieron a todos los que seguíamos aquel baloncesto un poco más obsesos de este juego. El otro día en Tenerife y con aquellos compañeros de mis primeros años en el baloncesto, alguno todavía me recordaba como me llamaban muchos en aquella época y que tenía mucho que ver con con la NBA.
Esta tarde he visto fútbol en la tele para una buena temporada. He visto el descenso del Real Murcia a 2ª B tras ir ganando más de 90 minutos por 0-1 en Girona y recibir un gol de penalty, algo estúpido por cierto, en el tiempo de descuento y encima después de parecer que el portero lo había parado. Un cúmulo de despropósitos sin ninguna duda. Estaba claro que los locales, que se jugaban lo mismo que el Murcia, el descenso, buscaron la portería con ahinco pero la forma en que se sucedieron las cosas fueron casi increibles.
No ha sido un buen año para el deporte profesional murciano, el baloncesto ha bajado de ACB a Leb Oro y el fúbol de segunda a tercera, aunque se llame segunda B. Creo que los aficionados, de ambos deportes, no pueden estar contentos de lo que le han ofrecido unos y otros. La diferencia es que el fútbol ha tenido que esperar a la última jornada y al último minuto para consumar una situación que el baloncesto la tuvo claro un par de meses antes de terminar.
Solo el fútbol sala de El Pozo es la única situación deportiva que hace sentirse orgullosos a sus aficionados y su esquema de organización y trabajo no creo que sea tan difícil de copiar para unos y otros. Gente de fútbol sala a las que les gusta su trabajo y conocen muy bien el mercado, además de buenos gestores implicados en el proyecto.
Hablando de gestores, de malos gestores por supuesto, tengo que recordarle a un amigo que tengo que le queda pocos días para perder una apuesta que se hizo conmigo sobre la presencia de algun gestor, por llamarlo de alguna manera, que hace muchos años, más de los que lleva en su puesto, que no debería estar en él. Mi amigo sabe lo que se jugó y supongo que dará la cara, otros que hace meses en Bilbao me dijeron aquello de tiempo al tiempo, decirles que el tiempo pasa y como decía Julio Iglesias, la vida siguel igual.

2 comentarios:

juanjiko dijo...

Me hice seguidor de la NBA cuando allá por los años 80 TVE comenzó a retransmitir partidos de esta liga. Y fue viendo a "Magic" como me hice adicto al equipo de Los Ángeles Lakers, y sobre todo adicto al si no considerado mejor jugador de la historia, si el que más espectáculo ha dado sobre una cancha de baloncesto. Y es que este base de 2´05 era capaz de ser a la vez máximo anotador, reboteador y asistente de su equipo en un partido, y eso teniendo en cuenta la baraja de estrellas, los Jabar, Whorthy, Scoot, Cooper,... con que contaba su equipo, y lo poco egoísta de su juego, ya que casi siempre prefería la asistencia casi imposible a la canasta fácil, por lo que no pasó a la historia como uno de los máximos anotadores de esta competición.

Hubo otros que también me gustaron como Bird, Jordan, Olajuwon,...pero conforme se apagó la estrella de Earvin Johnson se fue acabando mi interés por esta competición, y no ha sido hasta ahora con nuestro "Mágico" Gasol que me vuelvo sentar frente al TV para ver un partido de NBA.

Juanjo Aznar dijo...

Coincido con el comentario anterior. Yo también me enganché a la NBA en la decada dorada de los 80 con Magic y posteriormente con Jordan. Inolvidable para mi Charles Barkley. Actualmente aunque sigo las noticias de la competición, para mi ya no tiene el interés de antaño, máxime cuando según mi opinión, la NBA está llena de jugadores ególatras, sobrevalorados e indisciplinados. La época dorada no volverá pero espero que con el tiempo la NBA vuelva a engancharme como antaño. Un abrazo a todos.