viernes, junio 25, 2010

ARRANCAMOS DE NUEVO

Ayer volvimos, un verano más, a la carga y ya estamos de nuevo con una edición más de nuestro Campus, el quinto con este formato y ya no recuerdo el número desde que lo hacemos en Murcia. Por nuestras manos han pasado estos veranos muchísimos jugadores y jugadoras, no solo de la Región, que luego hemos visto jugar a muy buen nivel o durante muchos años e incluso como entrenadores haciendo muy buen papel. Esa es una de las razones que nos impulsa a pasarnos unos días, en este caso dos semanas, con mucho baloncesto y pocas horas para dormir y descansar.
Ayer jueves iniciamos esta quinta edición con los más pequeños, tenemos hasta 76 en este turno, y luego rozamos los cien, tenemos 99, para el segundo en el que vendrán chicas y chicos un poco más grandes. Espero que todo salga bien y disfrutemos de dos semanitas intensas con baloncesto y amigos.
Para los que están en el CAR es más fácil que para mi, pues en estas fechas todavía estoy trabajando y tengo que cumplir con mi trabajo y hacer al menos una de las dos sesiones diarias en el campus. Es cuestión de práctica, ya llevo unos años haciéndolo, y creo que con algo de esfuerzo y muchos kilómetros en el coche, puedo cumplir en ambos frentes. Como el fin de semana pasado en San Javier, con motivo de la acampada del CB Cartagena, espero con impaciencia esos ratos que paso en la pista para entrenar y disfrutar de lo que he hecho toda la vida.

Dejando a un lado el campus, comentar que tal y como se ve la situación económica que se vive desde hace algún tiempo en este país, aunque alguno no quisiera verla hasta hace bien poco, sigue estrangulando un poco más a nuestro baloncesto. Cuando hablo de nuestro, me refiero al baloncesto de los clubes modestos y de los más humildes presupuestos. Hoy, sin ir más lejos, leo que la Feb ha invitado aljola a jugar en Leb Oro. Esta invitación nos da una idea de como están las cosas para jugar en la segunda categoría del baloncesto español. Si tienes dinero, puedes jugar, suena duro pero es así, ni más ni menos. Esta situación a nivel de Leb Oro es fácil de trasladar a las siguientes categorías, más pequeñas y con menos recursos económicos, desde la Leb Plata a la primer división pasando por la liga Eba, entre los que se han retirado como patrocinadores por su situación económica y los que también han dado un paso hacia atrás, aprovechando el momento, el baloncesto profesional de segunda línea o el baloncesto semiprofesional o del amateur compensado, está camino de pasar a mejor vida. Una verdadera pena.

Otro aspecto a comentar es que esta noche, otra noche de viernes de pasión, la selección española de fútbol, la Roja para muchos, se juega su pase a octavos de final en un partido que nadie hace unas semanas podía pensar que fuera decisivo. Pues si, España se la juega frente a un rival, Chile, que ya está muy cerca de clasificarse gracias a sus dos victorias frente a Honduras y Suiza. Veremos como se sale de esta situación, un tanto inesperada hace unas semanas cuando todos, todos es todos, soñaban con una España jugando la final del Mundial. Es evidente que ser una teórica potencia en el fútbol mundial no te da un pase para clasificarte a la siguiente ronda, el campeón del último mundial, Italia, y el subcampeón, Francia, ya están de vuelta a sus respectivas casas tras caer en a las primeras de turno.

Creo que este video ya lo puse anteriormente, no pasa nada, es tan bueno que lo podemos oir otra vez. Pitingo y su peculiar I Will survive. Yo viviré dice Pitingo en su forma tan especial de cantar estos temas, yo espero poder decir lo mismo estos días de principio de verano.

No hay comentarios: