jueves, junio 03, 2010

SEMANA CON FINAL INTENSO

Mañana, Dios mediante, a estas horas estaré en Santa Cruz con mi padre y mis hermanos, a pesar de que hablo casi a diario con ellos parece que hace años que no los veo y eso, con la edad que tenemos unos y otros, parece una eternidad.
La foto que acompaña el inicio de la entrada es de la escultura de Henry Moore, El Guerrero de Goslar, que está en la rambla, muy cerquita de mi casa.
El baloncesto sigue su camino hacia delante, el calor afecta pero poco, y si el otro día os comenté que el sábado es el Día del Mini en San Javier como punto de inflexión está claro que hay otras muchas cosas que van acaparando la atención de unos y otros.

Los infantiles, niñas y niños, han empezado sus sectores interautonómicos con victorias. Por un lado las niñas de Víctor Verdú, seleccionador cadete y uno de los entrenadores que más conocen la realidad de nuestro baloncesto femenino, están jugando en Madrid y ganaron esta mañana a Salesianos de Guadalajara en un partido muy apretado, 48 a 47 al final con actuación destacada de Isa Latorre. Ahora el Jairis depende de sus resultados frente a los dos favoritos del grupo, las madrileñas de Corazonistas B que ésta mañana han pérdido también por la mínima, 62 a 63, frente a las otras aspirantes, el Ros Casares valenciano. Mañana, las nuestras jugarán con las locales del Corazonistas y el sábado frente al Ros Casares. Todos en horario de mañana. Una victoria frente a cualquiera de los dos anteriores las colocaría en la fase final del Campeonato de España pues clasifican los dos primeros de cada grupo.

Los chicos del CB Murcia también ganaron en esta primera jornada y además con mucha contundencia al CB Guadalajara, un 72 a 21 que los coloca como uno de los pretendientes a los tres puestos de clasificación final. Sus rivales también jugaron y el Valencia ganó con facilidad al Canoe madrileño por 85 a 55. Mañana el Murcia 96 se jugará parte de su pase al cruce en su partido con el Canoe y el sábado a las 17,00 jugará contra los valencianos. Hoy los del CB Murcia han aprovechado para dar minutos a todos sus efectivos y poder estar frescos en el importante compromiso de mañana. Curiosamente el jugador más destacado esta mañana ha sido un jugador del 97, Juan Oliva Jr, un alero de primer año con un físico muy interesante y que apunta muy buenas maneras.

El baloncesto ACB nos ha dado la clasificación para la final del FC Barcelona, tras un final tremendo en Málaga despues de ir perdiendo durante muchos minutos, por un lado y la opción de más partidos entre Real Madrid, que ganó el tercero en su cancha, frente al Caja Laboral. El del Barça lo vi en la tele y aunque siga creyendo que el equipo catalán no tenga rival en esta liga, no me gustó para nada el arbitraje del tercer partido en Málaga, creo que favoreció en los momentos finales a un Barça que solo necesitaba que le dieran un pequeño empujón. Ayer y gracias al ACB 360 pude ver un buen rato del partido de Madrid y los momentos finales de Sergio Llull son para enseñárselos a los más jóvenes que busquen una motivación para trabajar, jugar a baloncesto y conseguir ser mejores. Impresionante lo del joven menorquín. Mañana ya se podrá ver el cuarto partido en la tele y si ganara el Madrid también está previsto que televisen el quinto desde Vitoria.

Hoy me ha sorprendido, y mi umbral de sorpresa está muy alto, una noticia que he leído en a La Verdad relacionada con el deporte de Murcia. No tiene nada que ver con la victoria de Rafa Nadal sobre el murciano Nico Almagro, muy apretadita por cierto, ni con el posible récord que puede batir el Pozo si gana en Pamplona al MRA y se proclama campeón de Liga. La noticia en cuestión hablaba del hombre responsable, tras leer el artículo ese calificativo no es muy apropiado, de los equipos de Voley femenino y el fútbol masculino del Atlético Ciudad. De sorprendente por no decir alguna cosa más fuerte es lo que dice el artículo firmado por José Otón y A. Cremades, es curioso que esa misma persona, de la que hablan en el artículo, hace unos meses algunos lo postulaban como posible dueño del CB Murcia o incluso del Real Murcia. Como dice el anuncio de la tele, el ser humano no deja de sorprenderme. Mientras los profesionales de ambos deportes no cobran desde hace meses, el personaje en cuestión desaparece dejando un rastro de púas y sinsabores.


Música española para terminar esta entrada con Estopa y Rosario, la canción se llama El run run, y suena muy bien. Logran hacer una buena combinación de sonidos y creo que sonará mucho este verano.

No hay comentarios: