jueves, junio 24, 2010

OPINION MUY PERSONAL

No suelo entrar en valoraciones gratuitas sobre lo que hacen algunos de los entrenadores que considero como buenos entrenadores y a los que respeto por encima de que mi opinión de como hacen y como juegan sus equipos.
En primer lugar por eso, porque son sus equipos y yo, desde la distancia, solo puedo aportar mi opinión sobre algunos aspectos que no termino de comprender. Eso si, sin querer faltar al respeto a nadie y sin querer entrar en otra cosa que no sea una discusión sobre aspectos cestistas de los que cada lector de este blog pueda tener su opinión, muchas veces muy diferente a la mía.

Para empezar quiero escribir un poco de la famosa lista de 15 jugadores que el entrenador Sergio Scariolo ha dado sobre el primer listado a la FIBA de 24 que salió reflejada en la prensa hace unos días. Alguno pensará que como en esa lista de 15 no está Sergio Rodríguez, pues era fácil que yo dijera algo negativo. Nada más lejos de la realidad.
Lo primero es que no entiendo la poca confidencia que ha existido en torno a esta lista que un día antes ya apareció en el diario Marca con pelos y señales y sin ninguna equivocación, aunque esa noticia ya ha desaparecido por arte de magia. No me parece muy profesional por parte de quien o quienes hayan aportado esa segunda lista al diario madrileño, un día antes de la fecha señalada, luego se quejarán del poco o ningún caso de algunos medios con respecto a las noticias que genera nuestro baloncesto.

Luego me parece que la convocatoria de Sergio Llull es, ahora mismo, un auténtico peligro. No por su calidad, pues es un monstruo con todas las letras, sino porque ahora mismo está lesionado y según donde leas tiene para un mes o mes y medio de baja, es decir que se incorporará a la concentración de la selección en Las Palmas de Gran Canaria el 21 de julio con la recuperación terminada por los pelos. Y está claro que con él, solo hay tres bases en un grupo de 15 jugadores donde creo que hay muchos aleros y pocos bases y pívots. Pero bueno, yo no soy el seleccionador ni tengo visos de serlo, por lo que habrá que ver como se conforma el grupo definitivo y si no tendrá que llamar a algún jugador a los pocos días de empezar.

Sobre el resto del grupo no tengo mucho más que decir, Sergio Scariolo tiene mucha más experiencia que yo en trabajar con selecciones pues yo no tengo ninguna. El grupo de 24 jugadores previos era lo suficientemente bueno para hacer un excelente equipo, que es lo que busca el entrenador, hacer un equipo y no una selección. Los resultados y el juego de ese equipo, independiente de que esté Pau Gasol o no esté, nos dirá si Scariolo ha estado acertado o no en la confección del equipo definitivo y e su trabajo con él.
De todas formas hay que ser consecuente con la realidad de que la baja de Pau Gasol se notará en el rendimiento general de un equipo que no contará con el mejor jugador del mundo, le den o no el MVP de la NBA, en su posición. Si Sergio Scariolo consigue que veamos al mejor Fran Vázquez, cosa complicada de antemano, y que la selección funcione como un equipo, seguro que triunfos y victorias se van a conseguir, independientemente de que es muy complicado revalidar el título mundial.

No hay comentarios: