miércoles, junio 09, 2010

COSAS MUY MIAS

Otro día festivo con el que no contábamos. Hoy, Día de la Región de Murcia, ha venido bien para cargar pilas y descansar un poco del ajetreado fin de semana con cuatro aviones por medio y casi ocho horas por los aires.
Ayer disfruté de la parafernalia del fútbol y de la locura de La Roja en su visita a Murcia. Esta euforia futbolísitica que se vive en torno al excelente juego del equipo nacional de fútbol me recuerda a aquellos tiempos, casi inmemoriales, en los que algunos decían que el fútbol era el opio del pueblo.
Pues ahora, más de lo mismo, en un país sumado en una crisis económica galopante y con unas cifras de paro que ahogan a un porcentaje altísimo de la población, nosotros ahora solo tenemos que pensar y soñar con nuestra selección nacional de fútbol. Dicen que las penas con fúbol son menos penas. Creo que el gobierno hace bien en permitir esas cifras astronómicas que se manejan por parte de la Federación de Fútbol como posibles primas por ser campeón del mundo, mientras nuestras figuras estén jugando y ganando partidos, las penas parecerán menos importantes.

Estos días pasados en Tenerife he disfrutado de mi padre, 91 años, y de mis dos hermanos. Mi padre con su edad está claro que no disfruta de la calle todo lo que él quisiera, ve mucha televisión y además del fúltbol sigue con entusiasmo a Rafa Nadal y su tenis. El domingo vimos juntos la final del Roland Garros y un poco más tarde, ganar al Pozo su tercer título en esta temporada. Me alegro mucho por Duda, Fran Serrejón y Kike Boned, con ellos compartí muchas horas en el Palacio de Deportes hace unos años y siguen siendo los mismo.

El sábado por la noche, después de la primera charla en La Laguna, compartí mesa y mantel con algunos buenos amigos a los que entrené, en algunos de los casos, o con los que conviví mis primeros años como entrenador de baloncesto. José Carlos Hernández Rizo es una leyenda del básket de Tenerife, él y yo somos los únicos entrendores de la isla que hemos entrenado en la actual ACB, pero él además fue mi entrenador y responsable, junto a Víctor Floreal Concepción, que un día decidiera ser entrenador de baloncesto. Junto a él compartimos una divertida cena un grupo de jugadores que llegaron a jugar muy buen baloncesto a nivel de categorías de formación, terceros y subcampeones de España siendo juveniles, o incluso al máximo nivel como José Carlos Cabrera "El Cabra", a quien durante años perseguí para que jugara en Murcia.
Hoy siguen viendo baloncesto y divirtiéndose con él, algunos como Jorge Henríquez además es directivo de ese Juventud Laguna que me llevó a Tenerife a dar esas charlas. Jorge, junto a Coriolo Guimerá, y otros artistas fueron Subcampeones de España conmigo en La Coruña, con la generación de los nacidos en 1961. Ellos dos, Jorge (13) y Corio (10) en la foto de los subcampeones, por ejemplo, llegaron a jugar hasta tres Campeonatos de España en categoría juvenil, el primero en León, jugaba Romay en el Madrid y Epi en el Barça, luego en Córdoba, hicieron 3º de España con Jose Carlos, y por último en La Coruña, conmigo y también con el Náutico, donde fuimos subcampeones. Ellos, Jose Carlos, El Cabra, Rubén y Jorge Henríquez, Alejandro Luque, Coriolo, mi hermano Carlos y el que escribe el blog pasamos muy buen rato recordando batallitas de antaño.

De vuelta a casa ya estoy liado en las mismas cosas de hace unas semanas. El campus va camino de completar el primer turno, el de preinfantiles hasta benjamines, a día de hoy quedan muy poquitas plazas para cerrarlo, exactamente igual que el del 2º turno, de preinfantiles a juniors de primer año, donde ya tenemos más de 80 internos y ahora nos toca sacar más plazas del Car de Los Narejos.
Por lo que me cuentan, unos y otros, el Día del Mini fue un éxito en todos los sentidos, masiva participación de niñas y niños, buen ambiente y además muy buenos partidos.
Este fin de semana tenemos jornada de tecnificación en San Javier con niñas nacidas en 1999 y 2000 de cara a la selección de mini de la próxima temporada. Supongo que mañana jueves en la Web de la FBRM saldrá toda la información sobre ésta convocatoria para las más pequeñas y para las que haremos, las últimas antes de verano, para chicos infantiles del 97 y cadetes del 95 que haremos en La Flota el próximo domingo.

Mañana jueves será la final de la primera liga de veteranos que organiza este federación y como todos saben, o al menos deberían saber, la jugarán el AD Juver Basket y el Jairis de Alcantarilla. Nosotros no hemos podido ni entrenar y ni tan siquiera vernos desde que ganamos las semis al Capuchinos. Habíamos previsto hacer algo ayer martes por la noche pero el partido de fútbol rompió nuestros esquemas.
Supongo que los veteranos, mucho menos veteranos que nosotros en su mayoría, respeten nuestra considerada edad y mañana veamos un buen partido en el histórico Príncipe de Asturias a las nueve de la noche.

Para terminar esta entrada una canción preciosa que me ha pedido mi cuñado Nacho, una de las armas secretas de mañana en la final de veteranos. Sirve además para felicitar al Menorca por su nuevo ascenso a la ACB pues la mayoría de las imágenes del video de promoción de una famosa cerveza, la canción Applejack del grupo The Triangle discurren en esa isla. Isla, por cierto, preciosa y donde nunca he perdido como entrenador en Leb Oro

3 comentarios:

Super dijo...

Espero que ganéis mañana...y que lo celebres conmigo el sábado que ya me queda poco!!!

Gino dijo...

Felipe, disfruta a tu padre cuanto puedas! Yo estoy en eso ahora, porque está pachucho, y creo que es algo que no se puede dejar "para después". Un abrazo y hasta mañana

Francisco dijo...

Si tu blog llega a las 200.000 visitas esta semana, será por las 30 y pico mil veces que me voy a ver el video ;-)