martes, junio 01, 2010

GURUS Y OTRAS COSAS MAS SERIAS

Con el mes de junio llegó definitivamente el abrasador calor de verano murciano que nos convierte de golpe y porrazo en auténticas antorchas humanas. Y digo humanas porque aunque estas temperaturas son más inhumanas que otra cosa, son con las que nos tocará convivir en los próximos meses después de haber pasado un largo invierno y una primavera que no terminaba nunca. El verano, en teoría, empieza dentro de tres semanas.
Si el
día 21 de junio y con el solsticio de verano empieza la estación más calurosa del año, que es lo que estamos pasando desde hace unas semanas. Deben ser cosas del cambio climático, por echarle la culpa a alguien.

El mes pasado, ayer era todavía mayo, se convirtió por arte de virlivirloque, algunos lo escriben b, en una etapa apasionante para este blog. De golpe y porrazo las visitas al mismo, se multiplicaron y solo en el mes de mayo se hicieron más de 18.000 visitas cuando anteriormente el mes más visitado había sido precisamente el mes de abril con poco más de 14.000. Alguno, eso si que me ha hecho gracia, me bautizó en un comentario en otro blog que sigo habitualmente como un gurú del baloncesto en la Región, en clara referencia a las visitas y entradas de mi blog. Eso del gurú me hace gracia pues me acuerdo de la película de Eddie Murphy. Nunca ha sido mi interés el hacer un blog que pueda ser considerado como un marca tendencias o algo similar, ni mucho menos. El blog nació como un ejercicio de memoria para combatir males anexos a la edad y se ha convertido en una forma de expresión, más o menos coloquial, de las cosas que me interesan y que en la mayoría de ellas, están relacionadas de una manera u otra con el baloncesto, el motor de mi vida durante años.

El baloncesto sigue dando para mucho, de lo que yo me alegro, y los temas relacionados con el mismo se van sucediendo. Un ejemplo, es nuestro Campus de baloncesto, el que hace años hago con Quini Garcia y auspiciado por la federación murciana de baloncesto. Cuando empieza el mes de junio y todavía quedan más de tres semanas para que empiece el primer turno del campus, que este año hacemos en el Car de Los Narejos, ya hemos completado las 80 plazas para internos en el segundo turno y solo nos quedan 25 para el primer turno. Eso significa que ya tenemos apuntados este año, contando ambos turnos, a 135 internos y casi 30 externos, sin duda una muestra de la confianza de muchos padres y madres que nos dan por unos días a sus hijas e hijos para que no solo mejoren un poco su baloncesto ,sino que de paso se lo pasen muy bien. Gracias a todos ellos pues ese es uno de los motivos, la confianza en nosotros, que nos hace sacar este tema un verano tras otro.

Este sábado, 5 de junio, será el Día del Mini en San Javier. Este año no podré asistir pues ese mismo día estoy en Tenerife dando una de las dos charlas que tengo comprometidas con el CB Juventud Laguna en su VI Clinic de Formación. Me quedo con las ganas de poder disfrutar de la jornada en San Javier, un lugar casi perfecto para desarrollar este tipo de actividades, pero cuando me comprometí con el clinic de Tenerife, hace un par de meses, todavía no se sabía la fecha exacta para esta jornada tan especial. De todas formas estarán muchos técnicos de la federación que aprovecharán para seguir el rendimiento de jugadoras y jugadores de cara a próximas jornadas de tecnificación para minis e infantiles de primer año de cara a la próxima temporada. Creo que independientemente de partidos y competiciones este día es muy bueno para relacionarse y divertirse con todas las actividades programadas. Desde las 10,00 de la mañana hasta las 20,00, cuando se jueguen los últimos partidos, será un no parar de partidos y espero que las "zonas" y los "listos" se guarden sus recursos para otros momentos.

Otra noticia muy importante para nuestro baloncesto es la renuncia oficial de Pau Gasol a jugar el próximo Campeonato del Mundo que se jugará en Turquía. Era algo que casi todos esperaban, pero que nadie lo había dado como cierto hasta que el fenómeno de Los Lakers lo dijera por su boca.
Gasol
ahora mismo acaba de terminar las semifinales de la NBA y muy pronto, la madrugada del jueves al viernes para nosotros, estará jugando la final con los Celtics de Boston, pero creo que su postura no es para nada sospechosa.
Él, desde hace muchos años, ha sido
el referente de una generación que ha dado color de oro al baloncesto español y si él decide tomarse un verano para recuperar su maltrecho cuerpo de lo que desgasta una temporada tras otra, jugar una liga tan larga como la NBA y sin veranos para descansar por jugar con la selección, creo que todos debemos apoyar su decisión y darle las gracias por su aportación a nuestro equipo nacional durante tantos años de triunfo.

En la ACB esta noche el FC Barcelona puede dejar fuera al Unicaja si gana su tercer partido a los malagueños. Hasta este momento las diferencias entre unos y otros han sido considerables y mucho tiene que cambiar el juego de los de Aíto para forzar un cuarto y un quinto partido.
En la otra semifinal, la que juegan Caja Laboral, que gana también por 2-0, y el Real Madrid la balanza parece más equilibrada y las dos victorias de los de Ivanovic han sido apuradas y complicadas. Mañana se jugara el tercero en Madrid y pronto saldremos de duda de quienes serán los finaliestas de ésta temporada fatídica para nuestro baloncesto ACB.
Por cierto, hablando de ACB, comentar que el Power Electronics Valencia que la próxima temporada jugará en Euroliga será entrenado por Manolo Hussein. Se acuerdan de mi paisano canarión, el que comparte conmigo el honor de conseguir un ascenso para el CB Murcia a la liga ACB y ademas el que supo mantener al club en ACB durante 3 temporadas. Pues él. Ese que para unos cuantos no servía por su juego amarrategui y que la temporada pasada se la pasó en blanco porque los actuales dueños del CB Murcia apostaron por un cambio de imagen y de juego en el banquillo murciano.
Pues ese mismo, que por cierto muy pronto será papá, la próxima temporada dirigirá Euroliga. Enhorabuena Manolo.



Para terminar esta entrada una canción con imágenes de de playa, de sol y de olas. Jack Johnson, del que ya he puesto alguna canción anteriormente, con su nuevo éxito, You and your heart, o lo que es lo mismo Tu y tu corazón. Suena muy bien y viene perfecta para estos calores.

5 comentarios:

juanjiko dijo...

Lo de gurú del baloncesto lo dije yo, pero sin ánimo de molestar. Con ese término sólo quería definir a la persona de esta Región (huérfana de personalidades) más versada en temas relacionados con este bonito deporte. Ojala los padres de Juan Antonio Corbalán nunca hubiesen emigrado a los Madriles buscando una vida mejor, claro que entonces el genio de "Juanito" sería hoy día un caravaqueño anónimo dedicado a lo que se dedican las mayoría de los caravaqueños de su edad.

Navego y navego por los distintos blogs buscando novedades, y la verdad es, que descontados los de Cartagena que suelo visitar poco por ser muy locales, y otros que están muy poco activos, lo únicos que me quedan son el tuyo y el de Lucía Sánchez, aunque ésta parece haberse puesto un poco "quisquillosa" cuando le tocan al C.B Murcia de sus amores.

Lo dicho, sin ánimo de molestar, recibe un cordial saludo.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Juanjiko no me ha molestado en absoluto, tal y como comenté en la entrada me ha hecho más gracia que otra cosa.
Tienes mucha razón con el tema de las "personalidades" en nuestra tierra, yo aunque algunos se molesten asi la considero, pues como en otros muchos sitios lo fácil es "rajar" y "despotricar" de lo que tenemos más cerca.
En mi caso que vine por unos días y estoy hace casi 24 años, no tengo quejas de casi nadie pero también es verdad que no me complico mucho la vida con los que no me quieren o me quieren poco.
Te agradezco mucho que leas mi blog y también los otros, el de Lucía Sánchez es de los mejores, pero que sepas que la verdad está ahí fuera y solo hay que ir a buscarla, emulando al agente Fox Mulder, un cordial saludo.

Jesús García dijo...

Al hilo de estos afluentes que son los blogs sobre basket en nuestra región, unos desembocan en el Segura, a su paso por la ciudad de Murcia, y otros directamente en la Algameca (Cartagena), por razones lógicas. El que suscribe, que bebe a diario de estas aguas así como de las de Lucía Sánchez, busca calidad en lo que se escribe y no le importa si es lcalista o no. El blog de Felipe Coello es imprescindible si sigues el baloncesto de nuestra región, a veces puedes estar o no de acuerdo con lo que escribe, pero tengo claro que lo hace con conocimiento de causa, y siempre con la convicción de que el que probablemente esté equivocado, caso de discrepar, sea yo. Aquí sí que no se puede hablar de localista ya que, inteligentemente, nos mete a todos en el mismo saco.
El resto, incluido el de Lucía que dicho sea de paso es mi favorito, somos todos localistas en cuanto a basket porque así debe ser, así que, amigo Juanjiko, no sé por qué haces un "apartheid" cartagenero. Dí directamente que no te interesa lo que pase en Cartagena y lo entiendo, pero no nos taches de algo que lo somos, pero en la misma medida que en el resto de las ciudades de la región, incluìdo en Murcia.

juanjiko dijo...

Para empezar, pido disculpas si alguien se siente molesto o "apartado" por malinterpretar mis palabras. Posiblemente no he estado fino, pero no era mi intención molestar o "apartar" a nadie. Tengo una máxima que es no mezclar política con deporte, y por eso, a pesar de la mala situación del Real Murcia, no me molesta ver al Efesé en lo alto de la clasificación de Segunda y con opciones de ascender a Primera, ni me molesta que algún día Cartagena pueda ser provincia, si así lo queréis la mayoría.

Lo que ocurre en los numerosos blogs de Cartagena, igual que en otros como el de Caravaca por ejemplo, es que os ceñís mucho a lo que pasa en vuestros clubs, o como es tu caso, a lo que sucede en el equipo de tu hijo, algo que me parece muy bien, de hecho, alguna vez he participado en el; pero claro, prefiero aquellos que dan un visión más amplia del baloncesto en nuestra Región.

Recibe un saludo y mis más sinceras disculpas.

Pd. Prometo visitar más tu blog, el de Caravaca, y cualquier otro que se pueda sentir molesto.

Francisco dijo...

Felipe, el otro día conocí a un empleada del Corte Inglés en Cartagena, también CANARIA, también COELLO, que vino de vacaciones y aque está de por vida... ¡¡¡¡ESTO ES UNA INVASIONNN!!!!
Un saludo y nos vemos en el Campus