domingo, junio 06, 2010

CLINICS Y BALONCESTO

Volver a los orígenes de donde se fraguó una forma de vida no es sencillo. Lo sabía cuando me llamaron y me propusieron dar un par de charlas en un clinic que organizaba el Juventud Laguna, mi último club como jugador federado de baloncesto y en el que además, me permitían compaginar jugar en su equipo junior y al mismo tiempo entrenar a mi primer equipo, el juvenil Antillana.

Esta tarde he sentido muchas cosas por mi cabeza cuando me ha tocado dar mi charla en un pabellón de La Laguna que no conocía y me acordaba de las horas en la pista descubierta de Anchieta aquel año en que no tenía tiempo ni para rascarme. La charla creo que ha estado bien, y se que no está muy bien que lo diga yo, pero creo que los entrenadores que han asistido y los jugadores que han participado se han divertido y han disfrutado de una forma muy personal de como se entrenan algunos aspectos defensivos indispensables en categorías de formación.

Esta es una de las partes del juego, sin duda alguna, con las que más me he identificado y la que más triunfos ayudó a conseguir a los equipos, profesionales o chavales, que entrené..
Mañana tengo mi segunda charla, espero que salga bien. Tengo que decir que estas charlas las he preparado con material propio y con mucha aportación de los entrenadores con los que he compartido este año y medio de trabajo en la Fbrm, seguramente sin su aportación esto no hubiera sido lo mismo. Pronto empezaremos a sacar esta información técnica en la Web de la federación.
Por cierto que ya ha salido anunciado el Clinic 2010 de la Ameba, la Asociación murciana de entrenadores de baloncesto, que se cebrará en Cartagena el 19 de junio en el Pabellón de Los Dolores de Cartagena. Sus primeros espadas como conferenciantes serán Sito Alonso y Porfi Fisac, también intervendrán los murcianos Alejandro Navarro y Eduardo Noguera, que además de entrenadores superiores son secretario y presidente de dicha Ameba.


Desde la distancia, ayer viajando y hoy en Tenerife, he seguido los sectores infantiles donde jugaban los nuestros. El Jairis femenino que ha estado jugando en el pabellón del Canoe en Madrid no ha podido ganar a sus dos rivales tras ganar el primer día al equipo de Guadalajara. Ayer perdieron con Corazonistas B de Madrid, 38 a 72, y hoy han vuelto a caer frente al Ros Casares por 66 a 29. No ha podido ser y las diferencias físicas con madrileñas y valencianas han sido evidentes.

En los chicos más de lo mismo. El CB Murcia que ha jugado en Alginet,Valencia, también ganó con superioridad al CB Guadalajara el jueves, pero ayer perdió con el Canoe madrileño 79 a 85 y esta tarde han vuelto a perder con el Valencia, 73 a 60. El infantil del Murcia perdió casi todas sus opciones en los dos primeros cuartos frente al Canoe, 21 a 48 en el descanso, luego en el tercer cuarto se ajustó el marcador gracias a un parcial de 34 a 14, pero al final los de Madrid supieron mantener su pequeña ventaja. Frente al Valencia más de lo mismo la derrota se quedó encaminada en los tres primeros cuartos, 55 a 35, y solo el último cuarto sirvió para acortar diferencias.
En el grupo del Murcia está claro quien se clasifica, Canoe y Valencia, pero lo curioso es quien se clasifica en el otro grupo. Junto al Real Madrid se ha clasificado como primero de grupo el CB Alginet infantil, que no solo ganó al Real Madrid, 68 a 65, sino que ha dejado fuera al Horta y a La Roda. Es un ejemplo de trabajo a nivel de club pequeño que es capaz de hacerse un hueco para una fase final de un Campeonato de España a base de trabajo.

Esta noche cuando cerraba la entrada me he enterado de una buena noticia para mi baloncesto y mi forma de entender muchas cosas. Quini García a conseguido su segundo ascenso desde la liga Eba a Leb Plata con el Alfas del Pi, tras ganar en Mérida por 79 a 81 y remontar el punto de desventaja que tenía tras perder de uno en Alfás. Me alegro por él y por la gente que ha confiado en él como entrenador, subir desde la Eba no es tarea fácil y menos después de tomar las riendas de un equipo en la posición que estaba con apenas opciones para clasificarse. Gran trabajo el suyo y el de su equipo. Enhorabuena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡El peor mate de la historia!!!!!

http://news.keteke.com/noticias/lo-mas-internet/toma-mate/2010/

Seguro que se quedó muda un buen rato, pobre chica!

Antoñito dijo...

Desde aqui te doy la ENHORABUENA Quini, el jueves te la dare personalmente. Que grande, pillas un equipo en mitad de la tabla y haces que ascienda a LEB....