domingo, noviembre 02, 2008

CADA DIA CUENTA

Los años pasan rápido, los meses más, las semanas no da tiempo de verlas y los días, no veas con los días, cuando ya han pasado te das cuenta que ese ya no está y que hayas hecho lo que hayas hecho, ese ya no vuelve. Dentro de muy pronto hará 22 años que estoy en esta ciudad a la que llegue casi de pura casualidad y la velocidad ha sido de vértigo. Ahora, tras mucho tiempo creo que esa velocidad con la que han pasado tantas cosas es una muestra de la intensidad con la que he vivido.
Hace unos años, unos cuantos por cierto, me di cuenta que cada día cuenta. Parece una perogrullada pero es tan real y tan auténtico como suena, como persona cuando se cumple cierta edad en vez de sumar años se empieza a restar, es duro decirlo de esta manera pero es asi.

En mi caso esta situación del día a día, la tengo clara hace algún tiempo y cuando pasan esas cosas que tienen que pasar, se dice aquello de "la vida es así", como perder a seres muy queridos o simplemente ves las cosas que pasan a tu lado a amigos o conocidos, entonces vas y dices aquello de hay que vivir cada día, que como dicen algunos spots publicitarios "cada día cuenta" y si no lo aprovechas luego lo vas a echar en falta o lo que es peor te vas a quedar sin hacerlo. Este domingo no ha sido fácil en absoluto, un buen amigo al que conozco hace muchos años gracias al baloncesto y con el que me ha tocado vivir muchos momentos buenos y algunos malos, Fernando Vera, ha perdido a su compañera y madre de sus hijos, Lola, tras una grave y rápida enfermedad. No he pasado un buen momento, para nada, este mañana cuando le he dado un abrazo a Fernando no he podido trasmitir todo lo que sentía en ese momento, todavía no me lo creía, no podía, ni quería creérmelo, no podía ser. Solo no quiero decir lo que tengo que decir, lo siento Fernando, lo siento mucho, lo siento por ti, por tus hijos y sobretodo por Lola, para ella no habrá más días que cuenten en esta tierra, pero seguro que para todos los que la querían, ella siempre estará allí, en cada rincón, en cada esquina, en cada momento y en cada día, cuenten o no.


El baloncesto, por lo demás, sigue igual. El ser padre de un jugador me hace ver y pensar muchas veces como un simple aficionado, y también es bueno, pues debajo de esa capa de hermetismo en la que nos cubrimos o tratamos de hacerlo los entrenadores hay muchas más cosas, sentimientos, emociones y momentos, sobretodo momentos, que nunca expresamos lo que sentimos por el que dirán.
Mi equipo de los últimos años, mi Balneario, no pasa buen momento. Era algo que podía pasar, muchos cambios en poco tiempo, muchos jugadores nuevos, muchos conceptos nuevos y una forma diferente de ver el juego y como desarrollarlo, era lógico, lo contrario hubiera sido una auténtica sorpresa. De todas formas creo que hay que morir con lo que se cree, aunque a veces no sea lo mejor, es mejor equivocarse uno que se equivoquen por uno. Mucha suerte para Gonzalo y sus chicos, si algo tengo claro es que por falta de trabajo no quedará, eso está muy claro.

El sábado, día de Todos los Santos, además de acordarme mucho de mi madre, que seguro que desde allá arriba sigue con detenimiento todas mis andanzas, volví al trabajo en la pista con mi grupo de infantiles y mi compromiso con la selección regional.
Ya tengo definido completamente a mis colaboradores en este tema, Juan Víctor Lorente, Fran Sánchez y Sergio Manrique de Lara, serán mis acompañantes en esta aventura, además de ayudarme, estoy seguro que aprenderé mucho con ellos, son jóvenes y adoran este trabajo, estoy muy contento con ellos.

Ya vamos teniendo claro a los chavales y cribando lo mejor que podemos ese grupo tan numeroso que tuvimos el primer día, el sábado solo entrenamos con 34 jugadores y en dos grupos, con lo que fue mucho más fácil poderlos ver con más atención. Ya hemos pasado la planificación del trabajo hasta la competición, a principios de enero del 2009, a la FBRM y he puesto mucho énfasis en hacer un segundo grupo de trabajo con los chavales de primer año, nacidos en 1996, para poder trabajar con ellos desde este mes de noviembre y dos veces al mes mínimo, durante toda la temporada. Este próximo domingo, más.

Por cierto que uno de mis compañeros en esta historia, Juan Víctor Lorente, ha publicado en la Web de entrenadores desdeelbanquillo.es, un interesante artículo sobre el balance defensivo en el juego actual, creo que vale la pena leerlo y sacar conclusiones.

Para despedir esta entrada os dejo una canción preciosa de Luz Casal que se llama Entre mis recuerdos, si la oímos bien, nos damos cuenta de lo importante de vivir cada día y cada momento con la intensidad necesaria para que nos deje los recuerdos necesarios que algunas veces necesitamos.

No hay comentarios: