lunes, noviembre 10, 2008

AVISO A NAVEGANTES

Una semana más, el diario La Verdad me ha pedido un análisis de la situación actual del CB Murcia tras su victoria del domingo y el reciente fichaje del alero lituano Slanina. Como siempre desde un ánimo constructivo y sin querer faltar a nadie, tratando de ser lo más sincero posible, os dejo mi colaboración.

Parece, que el aviso a navegantes que
Manolo Hussein envió a su plantilla con el fichaje de Donatas Slanina, ha sido el detonante de una vuelta de tuerca más por parte de los que “no” aportaban, y su contribución vuelve a ser indispensables en pocas horas.

Alguno se preguntará el porqué de esta afirmación, y la respuesta es bastante sencilla. Solo hace falta ver el segundo cuarto del domingo frente al Bruesa para darse cuenta de que la aportación de hombres como Ivan Opacak o Pedro Robles fue absolutamente determinante para sumar una victoria en un partido que empezó muy complicado. Los puntos generados desde el banquillo por los dos aleros y la suma de los intangibles que origina Oscar García fueron suficientes para dar la vuelta al marcador y hacer creer a los locales en sus posibilidades frente a un equipo, el donostiarra, que se creyó vencedor del encuentro demasiado pronto.

Curiosamente los puntos anotados por el alero bosnio y el escolta madrileño no salieron de tiros más o menos liberados por sus compañeros, su anotación partió desde situaciones de 1x1 con gran mérito por parte de ambos. Es curioso que tan solo el anuncio del fichaje de un nuevo hombre para esos puestos lograse tal efecto milagroso.

Luego más de lo mismo, pues el equipo volvió a caer en errores recientes y la floja defensa sobre Isaac López, permitió a los hombres de Laso volver a meterse en el partido y empatar con mucho tiempo por delante. En ese momento aparecieron los hombres que deben estar en para esos menesteres y los puntos de Dean, muy apagado en la primera parte, y Thomas, muy regular todo el partido, junto al trabajo incesante de Diego Fajardo fueron las claves para que el mando del encuentro no volviese a caer en manos visitantes. Ese momento remontada terminó en el mismo instante que no se pusieron por delante y los hombres de Hussein se impusieron con solvencia y anotando más de cien puntos.

Independientemente de la aportación de Opacak y Robles, fundamental sin ninguna duda, el juego de Chris Thomas en su posición real, base que puede desequilibrar y anotar, y el de Taquan Dean, como escolta aprovechando la rotación de Opacak y Bogdanovic, en sus posiciones verdaderas y para las que fueron fichados, es otra clave a sumar en la victoria frente al veterano equipo de San Sebastian.

Ahora llega Donatas Slanina, de profesión francotirador, un jugador que, aunque el tiempo haya pasado desde sus grandes partidos con el Caja San Fernando sevillano, puede ayudar a desatascar esas defensas que hasta ahora venían siendo un problema para los murcianos, o eso al menos es lo que esperan de él.

Tras esta victoria y el salir de los puestos de descenso, no tan importante en estos momentos como algunos querían ver, el equipo debe asumir con responsabilidad la entrada de un nuevo jugador, un jugador que viene a sumar y que tiene unas características muy concretas.

Ante la visita a Granada, un rival similar que suma tres triunfos hasta hoy, es el momento para aprobar una asignatura pendiente, ganar fuera, que genera tener que vivir cada partido de casa con una agonía inusual a estas alturas de la competición.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No comentas nada sobre la aportación de Jose Antonio Marco que, pese a los pocos minutos que le da Hussein, creo que este domingo fue muy importante, pues desatascó al equipo en un momento de crisis en el que cada uno hacía la guerra por su cuenta. El juego gana en la aportación del equipo con él en pista, e incluso lograron una renta cómoda antes del descanso con él en cancha.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Rafael, si no destaco la aportación de José Antonio será porque creo que no es destacable al mismo nivel del que hablo de los otros, que estaban en el candelero en ese momento.

La labor de José Antonio es destacable por si sola, por su edad, por su calidad y por ser un jugador formado en Murcia durante años.

Creo que su aportación el domingo pasado sin hacer números importantes, en ese aspecto pasó desapercibido, es de lo mejor que ha jugado con el Murcia, pues en ese momento de atranque, no se sabe muy bien porqué, Marco contribuyó a que sus compañeros jugaran más sueltos y decidieran ellos, de ahí lo comentado de los tiros de Robles y Opacak.

Creo que tiene que mejorar claramente su físico, sumando kilos de músculos y rapidez de piernas, para defender a mejor nivel en esta liga y luego mejorar su tiro exterior para tener un arma más con la que atacar a las defensas.
Ojalá siga jugando y creciendo como jugador.

Chaconix dijo...

Ojala siga como dices, y que se convierta en el Jofresa del CB Murcia o el Azofra de Estudiantes, sí ya lo se que compararlo con esos jugadores no es de recibo, pero no lo estoy comparando con ellos sino que me gustaria que tubiera la misma relevancia en el club que tubieron ellos, cada uno en sus estilo.