martes, mayo 13, 2014

MÁS DE CATEGORÍAS INFERIORES...

Las juniors que entrena Diego Martínez Vélez cerrarán mañana su participación en el Campeonato de España Junior femenino que se está jugando en Guadalajara desde el pasado domingo. Ya comenté que las cartageneras no había tenido nada de suerte en el sorteo del grupo y sus tres rivales serían equipos de muy buen nivel. 
El domingo abrieron su campeonato en el Pabellón de San José de Guadalajara frente al Zast de Zarautz a las 13,30 horas y el partido se quedó resuelto al descanso con un 11 a 38 que dejaba todo muy claro de cara al final. El partido siguió con la misma tónica y al final la victoria terminó siendo por un contundente 25 a 70 para el equipo de Zarautz
Por las del CBC solo la base Sara Haelnet con 9 puntos y 5 rebotes, junto a la pívot cadete Anabel Sánchez Dávila, con dos puntos y 7 rebotes para hacer 6 de valoración, fueron las únicas que dieron cierto nivel de resistencia. En las vascas hasta tres jugadoras se fueron por encima de 20 puntos de valoración, Sara Iparrauirre, María Arteche y Elena Markiegi, demostrando un excelente nivel.
Hoy lunes a las 16,00 horas en el Palacio Multiusos 1 jugaron su segundo encuentro frente al potente Rivas Ecopolis madrileño y como en el partido de ayer domingo, el partido estaba decidido al llegar al descanso con un 12 a 42 para el equipos de Madrid. 
En la segunda parte las ventajas se acrecentaron y las diferencias entre unas y otras se hacía más patente, para terminar con un resultado muy similar al del día anterior, 20 a 72. Demasiadas pérdidas de balón, 36 en total condicionaron mucho el juego del CBC y solo otra vez la cadete Anabel Sánchez Dávila sumó 6 de valoración gracias a sus rebotes y balones recuperados.
Mañana martes jugarán a las 13,30 horas frente al C.T.E.I.B. de Mallorca que hoy ganó al Zast vasco por un ajustado 64 a 68 y mañana se jugará su pase al siguiente corte junto al Rivas Ecopolis madrileño, que debe jugar frente al Zast
Ya hay varios equipos clasificados para la segunda fase, en el Grupo A ya están clasificados el Gran Canaria 2014 y el UVA Ponce de Valladolid, que mañana se jugarán el prime puesto. 
En el Grupo B también están clasificados el Femeni Sant Adriá y el BF San Blas de Alicante, que también se jugarán la primera posición mañana. 
En el Grupo C también se jugarán mañana el primer puesto entre Unigirona y Aros 100% de León, pues ambos ya clasificados. Exactamente igual que en el Grupo D con el Canoe madrileño y el Azpeitia ISB vasco, los dos mejores que no conocen la derrota en este grupo hasta ahora. 
En el Grupo E hay tres equipos para dos puestos que se decidirán con los dos partidos de mañana, dos de estos tres equipos, el Basket Almeda de Cornellá de Llobregat, el Tuenti Móvil Estudiantes de Madrid y el CN Helios de Zaragoza. En el Grupo F, el del CB Cartagena, ya sabemos como está el tema y salvo sorpresas el Rivas Ecopolis y el C.T.E.I.B. serán los clasificados. Celta de Vigo y Ros Casares de Valencia son los equipos que ya están clasificados en el Grupo G. Por último en el Grupo H hay tres equipos para dos puesto y los partidos de mañana decidirán los dos primeros, Isla Única de Tenerife, que suma dos triunfos hasta ahora, y CEBA Guadalajara junto a Aramóvil CIA de María aragonés.
El sábado pasado terminó el Campeonato de España Masculino de Marín con una final por la que muchos apostaban antes de empezar, Real Madrid y Unicaja de Málaga, tras caer con anterioridad equipos como el FC Barcelona, el Joventut de Badalona, el Estudiantes de Madrid o los equipos de la CBA canaria.
El Real Madrid fue Campeón de España Junior 2014 al ganar a los malagueños en un partido donde curiosamente jugaban 5 extranjeros en el equipo que perdió y otros 5 extranjeros en los que ganaron esta final. El mejor nacional en los blancos fue el base manchego Dani de La Rua con 10 puntos anotados y 9 de valoración.
Los jugadores más valorados de esa final que ganó el Real Madrid por 60 a 66, fueron Andrej Magdevski con 21 de valoración y Wally Niang con 27, mientras que por los perdedores fueron Domantas Sabonis y Enrique Cortes, con 13 de valoración cada uno.
En el partido por el tercer y cuarto puesto había representación murciana con el ala-pívot internacional murciano Juan Oliva en las filas del Cajasol de Sevilla. Ese partido por el tercer puesto lo ganó el Fundación 5+11 Baskonia por 78 a 69 al Cajasol de Rafa Monclova, en un partido donde el mejor del equipo ganador también tuvo apellido extranjero con el cadete lituano Tadas Sedekerskis, con 34 puntos anotados y 35 de valoración
Juan Oliva, junior de primer año, ha jugado muchos minutos en un equipo donde tenía una labor muy oscura de trabajo, defensa y rebotes, que el entrenador sevillano supo compensar con muchos minutos en la pista. 
Este fin de semana en Caravaca de la Cruz se jugó la Fase Final a Cuatro cadete masculina y que ha dejado como campeón autonómico al Ucam Murcia 98 que ganó en la final al CB Santo Ángel en un partido bastante competido. 
El equipo de segundo año del UCAM Murcia se proclamó campeón tras vencer 80 a 66 en la final disputada en el Pabellón Juan Antonio Corbalán. La diferencia en el rebote ofensivo tan clara para el Ucam Murcia sirvió para que los campeones hicieran muchos más tiros que sus rivales.
Santo Ángel dominó el primer cuarto, 18 a 25, aprovechando muy bien los errores defensivos del Ucam MurciaTras ese primer cuarto la defensa mejoró en el filial del ACB y ya se fueron por delante al descanso por un ajustado 39 a 37
En el tercer cuarto se decidió el partido y un parcial de 22 a 10 terminó de estirar el marcador para poner a los suyos con 14 por delante, que resultó decisivo al final.
Por el equipo de Carmen Puigcerver los mejores fueron el alero alto Alberto Aller, con 14 puntos y 7 rebotes para hacer 21 de valoración, y los exteriores Chema López con 18 puntos anotados, Emilio Martínez con 7 puntos y 9 rebotes para hacer 14 de valoración y el base Dani Serrano con 10 puntos anotados y 4 asistencias para terminar con 10 de valoración. 
En el equipo que terminó derrotado, el Santo Ángel que entrena David Meléndez de Egea, los mejores fueron Juan Carlos Vicente, 13 puntos anotados y los mismos de valoración, Josemi Balleste y Manuel Pérez, con 11 de valoración cada uno, y su mejor anotador, Liam Cano, que terminó con  17 puntos anotados. 
UCAM Murcia 98, 80: Felipe Cortés (3), Jorge Jiménez (5), Aitor Inglés (-), Dani Serrano (10), Robert Moldovan (-), Juan Luis Salmerón (9), Rafael Martínez (10), Alberto Aller (14), Emilio Martínez (7), Chema López (18), Alfredo Calatayud (-) y Francisco Martínez (4).
CB Santo Ángel, 66: José Manuel Osete (-), Eloy Rivera (8), José Antonio García (2), Estanislao Lorenzo (-), Liam Cano (16), Daniel Menasalvas (2), Carlos Callizo (-), Manuel Pérez (11), Fernando Ayuso (-), Josemi Balleste (14) y Juan Carlos Vicente (13).
En la lucha por el tercer puesto ganó el AD Eliocroca al Ucam Murcia 99 por 68 a 79.

Música española para terminar esta entrada con Dani Martín y su Mira La Vida, que suena muy bien y como casi siempre un vídeo muy bien hecho. Espero que les guste.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días.

Tuve la oportunidad de acercarme con mi familia a ver esa MAGNIFICA final cadete en la que a priori parecía que estaba "todo el pescado vendido" antes de jugarse, pues a la teórica superioridad de UCAM Murcia se unía desgraciadamente para el equipo de Santo Ángel las lesiones de 2 de sus chicos altos, Estanis y Carlos Callizo; ello mermó casi definitivamente las posibilidades del bravo equipo de David Meléndez.

Una vez empezado el partido, y mientras las fuerzas se lo permitieron a los 7-8 chicos que son la base de su equipo, los de Santo Angel pusieron en serios apuros a los de UCAM, hasta el punto de ir 25-18 favorable al primer cuarto y con un igualado 39-37 al descanso. Aunque posiblemente la victoria también se hubiera decantado del lado del UCAM, habría estado bien el haber podido ver un partido con todos los jugadores del CB Santo Angel disponibles; esa posiblemente será la espina que tendrá clavada mucho tiempo David Meléndez.

Las estadísticas publicadas por la FBRM dejan claro el desgaste que tuvieron que sufrir los de David: mientras que los que más jugaron por UCAM fueron Chema (31'36"), Alberto Aller (26'56"), Emilio (26'07") y Dani Serrano (24'42"), los de Santo Angel fueron Liam (39'01") Manu (35'51") Eloy (35'55) y Josemi Ballester (29'31). Lógico que pasara lo que pasó, y es que fue un partido de toma y daca hasta el min. 25 (49-43) y a partir de ahí empezara a irse el UCAM (al final del Q3 el resultado era 61-47).

En fin, un gran partido que tuvimos ocasión de ver, con un subcampeón que hizo muchos pero que muchos méritos para estar ahí, como así reconocieron MUY DEPORTIVAMENTE los del UCAM, haciendo un pasillo a los del CB Santo Angel en la entrega de medallas. Ahora a ver si UCAM tiene suerte en el campeonato de España de clubes y mejora la clasificación del año pasado, en que creo recordar que no se pasó de la fase de grupos al caer en el partido trascendental frente a Torrelodones. ¡¡MUCHA SUERTE para UCAM MURCIA en Zaragoza !!

Hablando de otro tema, esta temporada he seguido el desarrollo de las competiciones Junior-Senior Femenina y la liga cadete femenina, competiciones que han finalizado con las sendas victorias del CB Cartagena, equipos que incluso han terminado la liga invictos.

Para quien le interese el tema, escribo un poco sobre la categoría cadete en un blog cuyo enlace es baloncestocadetefemenino2013-14-15.blogspot.com.

El nombre de ese blog deja claro que voy a mantenerlo durante estas dos temporadas (2013-14 y 2014-15) en las que mi hija esté en esa edad. Por cierto, mi hija María José juega en el club CB El Palmar (cuya sección femenina se llama "LA ALBERCA"), club que está potenciando sobre todo el baloncesto femenino (esta próxima temporada quieren inscribir equipos femeninos en las categorías de Alevín, Infantil, Cadete y Junior-Senior). Así que si alguien está buscando equipo, esa es una muy buena opción. Los entrenamientos se hacen en el pabellón Alquilbla, de La Alberca, y los entrenadores son Fernando Hernández Hurtado y Álex Castro Belmonte. Durante todo el mes de mayo y bien entrado el mes de junio siguen entrenando (están en dicho pabellón Alquibla los martes, jueves y viernes de 17:00 a 20:00) con sesiones específicas de tecnificación. Es un buen momento para entrar en el club.

Unknown dijo...

Perdón por un olvido que he tenido anteriormente, y lo primero que tenía que haber hecho es FELICITAR AL UCAM MURCIA por su merecida victoria. Mucha suerte a todos en Zaragoza, especialmente a Chema y Emilio.