lunes, mayo 05, 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO 2014, 2ª JORNADA...

Papeles cambiados con respecto a la primera jornada del campeonato y una victoria y una derrota para los nuestros. El Ucam Murcia cumplió con los pronósticos y se impuso al Bahía San Agustín Inmobiliaria Palmer, segundo de Baleares, ganando con claridad a los de Mallorca que solo aguantaron el tirón en el primer cuarto, 17 a 22. A partir de ese momento las distancias se fueron abriendo y al descanso ya dominaba el equipo de Pepe Rodríguez con cierta holgura, 34 a 46, mejorando su nivel ofensivo del primer día. 
Tras el descanso el partido siguió en la misma dinámica que también permitió dar más rotación de cara al partido definitivo de mañana frente al Cajasol de Sevilla
Otra vez el más destacado del Ucam Murcia fue el exterior yeclano de primer año Jose Fco. Ortega "Chumi", que en poco más de 22 minutos terminó con 17 puntos anotados y 8 rebotes para sumar 26 de valoración. 
Junto al yeclano sumaron puntos en dobles dígitos Juan Toledo, Edu Sánchez y el pívot de Mula Juan González, dejando a Manuel Tortosa como mejor reboteador de su equipo con 10 rebotes atrapados. 
Pepe Rodríguez aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores salvo a Gonzalo García, el pívot cartagenero que no jugó por lesión o enfermedadAl final 55 a 81 para el Ucam Murcia.
Mejora en los porcentajes de tiro exterior con un 32% en triples, 8 de 25, y dominio en el rebote. Mañana se jugarán el pase frente a un Cajasol que esta mañana en el partido de primera hora pasó por encima del Gran Canaria, que ayer ganó de once al Ucam Murcia, por un contundente 127 a 76. Viendo este resultado, podrían parecer escasas las opciones del Ucam Murcia mañana frente a los sevillanos a las 11,30 horas, pero los partidos hay que jugarlos para ganarlos o perderlos. Recordar que en el Cajasol juega el ala pívot junior de primer año e internacional murciano Juan Oliva y además es entrenado por el exjugador del CB Murcia Rafa Monclova.
Hoy ha caído el Myrtia Capuchinos en su enfrentamiento frente al Catalana Occidente Manresa por un claro 46 a 72 en un partido que se quedó prácticamente sentenciado en el primer cuarto, 5 a 18. Desde ese momento ambos equipos pensaron más en los posibles próximos compromisos y la ventaja de los catalanes fue creciendo de forma paulatina para llegar al descanso con una ventaja de quince puntos, 19 a 34, y terminar de sentenciar el partido en los cinco primeros minutos de la segunda parte con un parcial de 0 a 14 que ya era imposible de remontar. Al final victoria de los de Manresa por 26 puntos de ventaja y que mañana deben ganar al Basket Coruña con claridad. 
En el Myrtia Capuchinos el mejor en este partido fue el exterior Guillermo González que terminó con 15 puntos y 5 rebotes para hacer 14 de valoración. Junto a él, mejora interesante de dos juniors de primer años con respecto al partido de ayer, Nacho Jiménez y José Mª Dols
Mañana a las 16.00 horas se juegan el pase frente al Torrelodones de Madrid que ganó con claridad al Basket Coruña, 61 a 91, y parece un rival complicado, por sus jugadores interiores, para los de Carles Miñana. En el Espacio Torrelodones, recordar que juega el pívot Jordan Shako Djounorou, MVP de la fase final de Madrid, y otros jugadores de buen nivel como el ala-pívot José Antonio Blázquez y los exteriores Ramírez y Gallar.
En esta segunda jornada del Campeonato se ha dado algún resultado interesante como el triunfo del CAI Zaragoza sobre el CBA Orange de Gran Canaria, 55 a 66, lo que mañana dejará fuera de la segunda fase al perdedor del partido entre los canarios de la CBA Orange y el FC Barcelona en el Grupo A.
En el Grupo B ya están clasificados el Joventut de Badalona y el Marin Peixegalego, que mañana se jugarán el primer puesto. En el Grupo C también están clasificados Fundación 5+11 Baskonia y Estudiantes Leyma, que también mañana se jugarán la primera plaza. Los Grupo D y E, los del Ucam Murcia y Myrtia Capuchinos ya sabemos como están de cara a la última jornada. 
En el Grupo F ya está clasificado el Real Madrid y Valencia que mañana se jugarán el primer puesto. En el Grupo G también están clasificados Unicaja y Picken Claret de Valencia, mañana en juego la primera plaza, exactamente igual que el Grupo H donde Tuenti Móvil Estudiantes y CBA Black de Gran Canaria, mañana decidirán el primer puesto. 
Por lo que faltan tres equipos para la siguiente ronda, los equipos de los grupos de los equipos de Murcia y el del Grupo A donde Barça y CBA Orange se jugarán una plaza.

No hay comentarios: