viernes, mayo 16, 2014

MUCHO POR CONTAR...

Llevo días complicados de papeles y tratando de encauzar todas las cosas que van pasando por mi cabeza, ahora más relacionada y conectada con el baloncesto que en los últimos años. No me arrepiento de casi nada de las cosas que he hecho en mi vida y las consecuencias de las mismas, de todas he tratado de sacar la lectura correcta y aprender de los fallos, pero siendo consciente de que soy humano y me equivoco casi lo mismo que cualquier otro. Espero que pronto todos esos proyectos que ahora van unidos por frágiles pinzas y deseos, se conviertan en una realidad con la que intentar proseguir mi vida laboral hasta que llegue el momento de decir adiós de manera definitiva.
Sigo corriendo como si mi vida me fuera en ello y si no pasa nada el próximo sábado correré mi segunda media maratón, digo que si no pasa nada porque la carrera es a casi 150 kilómetros de Murcia, en Almansa para ser más exactos y no me apetece mucho ir solo, pero creo que ese tema lo tengo casi solucionado. 
En el pasado mes de marzo, tras poco más de tres meses corriendo de forma más o menos seria,  hice la primera media maratón de mi vida y corrí la de Murcia en 5´32" el kilómetro, los 21 kilómetros y poco más que es la distancia de esa carrera, ahora espero hacerla en tiempo similar, aunque siendo muy sincero tengo que decir que mi única pretensión ahora mismo es terminarla y si es por debajo de las dos horas mucho mejor. Ya veremos, el sábado por la tarde saldré de dudas.
Pasando al baloncesto decir que las chicas juniors del CB Cartagena terminaron su fase de grupo el pasado martes con una derrota frente al CTEIB de Islas Baleares por 53 a 36 en el que fue su mejor partido de los disputados. 
Ganaron los dos primeros cuartos, 10 a 11 el primero y 12 a 17 el segundo, para llegar al descanso ganando por 22 a 28, frente a un equipo que se jugaba el pase a la fase de octavos de final. El tercer cuarto marcó un punto de inflexión negativo y la defensa de las insulares destrozó a las cartageneras con un parcial de 15 a 2 que daba la vuelta al marcador y dejaba fuera del partido al equipo que entrena Diego Martínez Vélez. El último cuarto también se lo apuntaron las insulares por 16 a 6 para dejar el marcador final en 53 a 36.
Por el cuadro del CB Cartagena, que perdió menos balones que en partidos anteriores, la mejor volvió a ser la base Sara Haelnet, que terminó con 9 puntos anotados y 5 rebotes, además de 7 balones recuperados y 6 faltas recibidas para hacer 12 de valoración. Junto a ella los puntos de Paloma Prieto y Anabel Sánchez fueron lo más destacado.
Ayer miércoles en octavos de final saltó la gran sorpresa y el actual Campeón de España, el Gran Canaria 2014, terminó eliminado por las catalanas del Femeni Sant Adriá por 70 a 61. 
Junto a este equipo de Barcelona pasaron a cuartos de final los siguientes equipos: El UVA Ponce A de Valladolid que ganó fácil al San Blas de Alicante, el equipo leonés Aros 100% le ganó a las vascas del Azpeitia ISB de forma apretada, el Ros Casares de Valencia pasó por encima de las manchegas del Guadalajara, el Basket Almeda catalán ganaron con facilidad a las baleares del CTEIB, el Rivas Ecopolis le ganó al Tuenti Móvil Estudiantes en duelo de Madrid, el Isla Única de Tenerife ganó de forma ajustada al Celta de Vigo y el UniGirona ganó con facilidad al Canoe madrileño.
Hoy en los partidos de cuartos de final las diferencias han sido más importantes salvo en un solo encuentro. 
El UVA Ponce vallisoletano ganó al Aros 100% por 66 a 51, el Rivas Ecopolis de Madrid a mis paisanas del Isla Única Tenerife por 67 a 60 en el partido más competido de la jornada, el Snatts Femeni Sant Adriá al Unigirona por 52 a 77 en duelo catalán, y la fase se cerró con el triunfo de las chicas del Ros Casares valenciano, 70 a 54, frente a las catalanas del Basket Almeda.
Mañana en horario de tarde, turno de semifinales con el Rivas Ecopolis de Madrid frente al Snatts Femeni Sant Adriá de Barcelona por un lado y el Ros Casares de Valencia contra el UVA Ponce de Valladolid.
Podría dedicar una entrada entera a las actividades que empezamos el pasado sábado de cara a las selecciones autonómicas de la próxima temporada. Tenemos la idea de hacer muchas cosas hasta la llegada de las actividades propias del verano con los campus. 
El sábado, en el Pabellón Municipal de Zarandona, en horario de mañana hicimos un primer entrenamiento con las cadetes de primer año, las jugadoras nacidas en 1999, ya que las infantiles están todavía en competición autonómica hasta el próximo fin de semana. Bajo las órdenes de Quini García y con un amplio grupo de entrenadores como Félix Laporta, Verónica Alcaraz, Diego Rodríguez Paniagua, Fernando Hernández Hurtado y Alex Castro Belmonte, se reunieron 16 jugadoras de solo cinco clubes diferentes y con ausencia de jugadoras y clubes significativos en una convocatoria abierta. 
El domingo en el Pabellón de El Romeral de Molina de Segura y bajo la supervisión de José Antonio Martínez "Weeble" iniciamos el trabajo del Programa de Detección de Talentos en el que logramos reunir 53 niños de equipos de la zona centro de la Región que pertenecían a 18 equipos de las generaciones de nacidos en los años 2003 y 2004
El entrenamiento lo dirigió Miguel Llorca con la colaboración de muchos entrenadores que ayudaron en esta primera jornada llena de ejercicios de técnica y táctica individual para ver el nivel de nuestras generaciones más jóvenes. También se aprovechó la oportunidad para hablar con los padres asistentes y explicarles el proyecto y las sesiones que tenemos por delante de cara a la próxima campaña.
Este próximo fin de semana tendremos más actividades desde el sábado hasta el domingo. El sábado 17 tenemos doble trabajo, primero en el Pabellón de Cieza Juan Jose Angosto en la Calle Blas de Otero y a las 11,00 horas con chicos de la generación del  2003 y del 2004 de los equipos de Caravaca, Calasparra, Archena, Yecla, Caravaca, Cieza, Santomera, Las Torres de Cotillas y Jesuitinas de Murcia. 
Con chicos de esa misma generación, el domingo 18 en el Pabellón del Cabezo Beaza de Cartagena en el Poligono Industrial y a las 9,45 horas para los equipos masculinos de Aguilas, Estudiantes, Mazarrón, Lorca, Marme, Cartagena, Aguilas, Estudiantes, Salesianos y Sierramar. 
Cuando terminen los chicos, a las 12,00 horas, será el turno para las chicas de la misma edad y de los equipos de Marme, Estudiantes, Mazarrón, Cartagena, Infante, El Palmar,  Salesianos, Los Molinos, Aguilas y  Sierramar.
El sábado 17 también tendremos trabajo con los cadetes nacidos en 1999 en convocatoria completamente abierta para todos los jugadores nacidos en ese año. El entrenamiento será en el Pabellón Municipal de Zarandona en la Calle Jesús Hernández Conesa de Zarandona en Murcia y a partir de las 12,00 horas. Esperamos tener un grupo amplio en esta primera llamada, que no será la única para esta generación a la que se unirán los jugadores nacidos en el 2000 una vez que termine la competición infantil.
Termino esta entrada y dejo pendiente detalles como que mañana viernes empieza un nuevo curso de entrenadores de baloncesto de Grado 2, tenemos 21 inscritos
También que mañana empieza la Final a 4 de la Euroliga en Milán y a las 21,00 horas jugarán el Real Madrid frente al FC Barcelona buscando un sitio en la final donde estará el vencedor de la otra semifinal entre Maccabi Electra Tel Aviv y CSKA de Moscú. Hoy mi paisano Sergio Rodríguez, ha sido nombrado el MVP de la Euroliga esta temporada, una gran noticia para nuestro baloncesto español, para él y para toda su familia, me alegro mucho.
En esa fiesta que es esa fase final de la Euroliga también se está jugando un Torneo Junior, empezó esta mañana, con siete equipos juniors de primer nivel europeo que se han ganado un puesto y la selección de Brasil. Entre esos equipos está el Cajasol de Sevilla, cuarto en el último Campeonato de España de esa categoría, y donde juega el ala-pívot murciano Juan Oliva.

No hay comentarios: