viernes, mayo 02, 2014

LAS JUNIORS TAMBIÉN JUGARÁN...

El Club Basket Cartagena también jugará su Campeonato de España Junior Femenino y lo hará del 11 al 17 de mayo en Guadalajara, una semana después de la de los chicos en Galicia
El equipo que entrena Diego Martínez Vélez recuperó el título autonómico tras dos triunfos seguidos del Ucam Jairis
Las de Cartagena ganaron en la final regional al AD Infante y ahora preparan su fase final donde jugarán en el Grupo F con el Zast de Zarautz, segundas en el País Vasco, Rivas Ecopolis, primeras en Madrid, y frente al C.T.E.I.B. de Palma de Mallorca, primeras en Baleares, y por ese orden de domingo a martes. 
Estas son las chicas que entrena Diego Martínez Vélez y que jugarán en Guadalajara:
7. Pili Contreras (96) Escolta  1.70
8. Marta Pedreño (97) Ala-Pívot  1.71
10. Geles Díaz (97)  Alero 1.71 
11. Sara Haelnet (96)  Base  1.70
12. Carolina Palacios (96)  Alero  1.73
13. Bea Carsellé (97)  Escolta  1.70
14. Maleni González (97)  Ala-Pívot  1.74
15. Paula Ferreira (97)  Pívot  4.74
16. Paloma Prieto (97)  Base  1.70
18. Beatriz Collazo (96)  Pívot  1.74
21. Anabel Sánchez (98)  Pívot  1.84
Muchas Gracias a Benito García y Diego Martínez, por completar esta información.
En la imagen de la izquierda las primeras rivales del Basket Cartagena, el Zast de Zarautz, segundas en el País Vasco. El partido será el domingo 11 a las 16.00 horas en el Pabellón MU P1. Las de Zarautz parece un equipo de gran nivel que solo perdieron en una apretada final por 67 a 63 frente al Movilquick Azpeitia ISB en la Final a 4 en la que ganaron a Gernika en las semifinales por 74 a 63. 
En la fila de arriba están Imanol Millares –entrenador–, Maider Manzanas, Elena Markiegi, Mikele Mannion, Maria Artetxe, Alaitz Miera y Leire Arana –entrenadora ayudante–, de rodillas están Sara Iparragirre, Elena Zaldua, Enara Alberca, Teresa Argibe y Enara Markaide.
El lunes, día 12 de mayo, y a la misma hora que el día anterior, a las 16,00 horas, el equipo de Diego Martínez Vélez se las verá con uno de los favoritos al título, el Rivas Ecopolis de Madrid, campeón de la comunidad madrileña al vencer al Tuenti Estudiantes, que terminóen esa fase final por detrás del Rivas y del Canoe, en la prórroga por 79 a 76
A las madrileñas las entrena Javier Fort y en esa fase también ganaron al Pozuelo por un claro 33 a 84 el primer día y al Canoe, también fácilmente, por 73 a 42.
RIVAS ECÓPOLIS
DORSAL
NOMBRE
ALTURA
PUESTO
5PAULA GARCÍA1,73ESCOLTA
7NURIA ROMAN1,70BASE
8MARTA SÁNCHEZ1,70ESCOLTA
9BLANCA RUIZ1,70ESCOLTA
10MARIA IGLESIAS1,82ALA-PÍVOT
12LUCIA TOGORES1,77BASE
14NICOLE MURUGARREN1,90PÍVOT
15ANDREA GÓMEZ1,74BASE
17IRENE VICENTE1,89ALA-PÍVOT
20LAURA QUEVEDO1,89ALERO
21CECILIA MUHATE1,89ALA-PÍVOT
22INÉS MATA1,86ALA-PÍIVOT
23MARTA HERMIDA1,78BASE
Las nuestras del CBC cierran el martes, a las 13.30 horas, su participación en la la fase de grupos jugando contra el campeón de las Islas Baleares que es el CTEIB de Palma de Mallorca o lo que es lo mismo el Centro de Tecnificación Esportiva de Islas Baleares, una selección de las islas en toda regla. Las del centro ganaron la final a cuatro ganando primero al Sant Josep 30 a 50 en semifinales y 46 a 33 en la final al CB Binissalem
Las mallorquinas tienen una generación de mucha proyección. Terminaron en segunda posición antes de esa fase final. Jose Luís Alberola es el entrenador  de un equipo de mucha altura y calidad en todas sus posiciones que imponen un alto ritmo de juego durante los 40 minutos de juego. 
En sus filas cuenta con dos directoras de juego,  Nora Riera y Mireia Torrens, que por ahora suplen bien la lesión de Silvia Castillo. En las exteriores encontramos a la generación del ’99 con jugadoras cadete de primer año jugando con mucho desparpajo en júnior, como son el caso de Paula Charro, Sandra Blanes, Aina Perelló o la por el momento lesionada Patricia GarcíaEn el interior cuenta con Iraide Juez, jugadora de gran envergadura que carga bien el rebote y de gran capacidad de intimidación, acompañándola encontramos a la ala-pívot Marina Bauzà, capaz de jugar en posiciones abiertas y con una excelente mano desde media y larga distancia. La otra jugadora interior es del ’99, Aina Vidal , que también aporta buenos minutos de juego.

Curiosamente no he encontrado en ninguna Web la plantilla que juega este año en el junior del CBC, está claro que hay muchas jugadoras a las que conozco muy bien por su paso por las Selecciones Autonómicas en estas últimas temporadas o incluso por su participación en nuestro Campus de verano, pero me pareció que no podía dejar alguna sin poner, como tenemos más de una semana por delante espero poder ponerlas a todas. Este tema de la plantilla ya está solucionado.
Viendo las rivales del equipo cartagenero en esta primera fase, está claro que no lo tienen nada fácil para poder esa primer paso entre los dos primeros de grupo, en Guadalajara, donde jugarán todos sus partidos en el pabellón municipal MU P1. Aunque está claro que este grupo de chicas tratará de competir en cada uno de los partidos que jugarán, la experiencia en un equipo con muchas jugadoras juniors de primer año e incluso con algunas cadetes, les vendrá muy bien para su formación.

No hay comentarios: