martes, mayo 06, 2014

DESPEDIDA Y CIERRE PARA NUESTROS JUNIORS.

Con las dos derrotas de hoy, los dos equipos murcianos se ven fuera de los octavos de final de este Campeonato de España Junior Masculino de Clubes 2014
Primero fue el turno para el Ucam Murcia de Pepe Rodríguez que se jugaba su pase frente al poderoso Cajasol después de haber perdido casi todas sus opciones en el enfrentamiento del primer día frente al Gran Canaria. Después de un inicio perfecto del Ucam Murcia con un 11 a 0 cuando se habían jugado los tres primeros minutos de partido, gracias a la tremenda efectividad de Jose Fco. Ortega "Chumi" con ocho punto consecutivos, el Cajasol empezó a remar para meterse en el encuentro tras sus primeros errores y consiguió su primera ventaja al final del primer cuarto para ponerse 15 a 16 tras un parcial de 4 a 16 para los sevillanos. 
A los cinco minutos del segundo cuarto la distancia se había ampliado hasta los doce puntos, 20 a 32, ampliándola al descanso por un claro 29 a 47 que hacía añicos la imagen de igualdad del inicio del partido.
Tras el descanso la igualdad en las distancias mantuvieron al Ucam Murcia en esa franja de diferencia, sobre los 20 puntos abajo, y los puntos del base de Cehegín Edu Sánchez ayudaban a que el Cajasol no lograra distanciarse por mucho más, terminando el tercer cuarto con 50 a 71. 
A falta de cinco minutos las diferencias habían crecido hasta los 30 puntos, 57 a 87, pero un último tramo de mayor empuje del equipo de Pepe Rodríguez, con un mate incluido de Manu Tortosa, pusieron el definitivo 70 a 93 para el Cajasol de Rafa Monclova que el día anterior había ganado de 51 puntos de diferencia al Gran Canaria, el otro equipo clasificado de este Grupo D.
Edu Sánchez con 21 puntos y 19 de valoración fue el mejor del Ucam, en un partido donde empezó muy bien Jose Fco. Ortega "Chumi", terminó con 15 puntos anotados, y donde Manu Tortosa terminó con 11 de valoración gracias a sus 7 puntos y 4 rebotes. 
En el Cajasol, el ala-pívot murciano Juan Oliva terminó con 7 puntos y 5 rebotes en un equipo que repartió minutos y anotación pero donde destacaron Maxim Salash y Diego Gallardo
En el otro partido de este grupo el Inmobiliaria Palmer San Agustín puso contra las cuerdas al Gran Canaria, si hubiese ganado hubiese metido al Ucam Murcia en triple empate, y terminó perdiendo con el Gran Canaria por un apretado 88 a 82.
En el otro partido con equipo murciano, el del Myrtia Capuchinos, frente al Espacio Torrelodones de Madrid, el inicio fue completamente diferente al anterior pero el final muy parecido. Digo que el inicio fue diferente porque el equipo de Carles Miñana salió con demasiada responsabilidad a la pista y los madrileños aprovecharon para poner la directa y marcar diferencia en el primer cuarto, 12 a 3 a falta de tres minutos y 16 a 8 al final del primer cuarto gracias a un triple de José Mª Dols. La intimidación del pívot africano del equipo madrileño, Jordan Sakho, se notaba mucho y ya había puesto cuatro tapones a estas alturas del partido. A los cinco primeros minutos del segundo cuarto las diferencias se estiraron y un parcial de 12 a 2 ponía un 28 a 10 con todavía mucho partido por jugarse. La tónica hasta el descanso cambió muy poco y al intermedio se llegó con un claro 44 a 20 para el Espacio Torrelodones. 
En el tercer cuarto apenas hubo mejoría y a los cinco minutos el partido estaba sentenciado con 55 a 25. De ahí al final de este cuarto la ventaja crecía por encima de los 30 puntos y ni siquiera se notaban los cambios y las rotaciones en unos y otros, 65 a 35. El dominio en el rebote por parte de los madrileños, 44 por 19, junto a los siete tapones de equipo fueron un lastre para el equipo de Murcia.
Al final 79 a 48 y expediente cubierto por el Myrtia Capuchinos con su victoria frente al Basket Coruña el primer día. 
En éste último partido el mejor por los murcianos fue el escolta de primer año José Mª Dols, 15 puntos para 15 de valoración, acompañado del ala-pívot Carlos Rodríguez, 7 puntos y 6 rebotes para 11 de valoración, y los 11 puntos del alero Adraz Hergueta que llegó muy justo a este campeonato tras su esguince en la fase final de Murcia. En los madrileños, por decir algo, sobresalió por encima de todos el pívot Jordan Sakho con 11 puntos y 14 rebotes para terminar con 30 de valoración.
En este grupo E, el Catalana Occidente Manresa terminó primero ganando al Basket Coruña por un apretado 56 a 53 en un partido en el que ya pensaban en su cruce de octavos de final.
Esta mañana también se decidió la otra plaza libre que quedaba para esos cruces de octavos y el FC Barcelona, actual Campeón de España, dejó fuera al CBA Orange de Gran Canaria por 83 a 60 pasando de segundo clasificado del Grupo A donde el CAI Zaragoza terminó como primero. En el Grupo B el primero ha sido el Joventut de Badalona al ganar de forma muy justa a los locales del Marin Peixegalego por 74 a 68 que deja a los gallegos como segundos de grupo. El Fundación 5+11 Basconia es el primero del Grupo C al ganar al Estudiantes Leima Natura de Lugo, que termina segundo del grupopor 76 a 63.
El Grupo F termina con el Real Madrid como primero y el Valencia como segundo tras la victoria contundente de los madrileños de hoy por 85 a 51.
En el Grupo G terminó primero el Unicaja de Málaga que ganó al Picken Claret de Valencia por un contundente 108 a 42, que deja a los valencianos como segundos de grupo. En el Grupo H el otro equipo de la academia canaria, CBA Black, en la imagen de la derecha, terminó como primero al ganar al Tuenti Móvil Estudiantes por 67 a 79 y dejando a los madrileños como segundos de grupo.
Los cruces de octavos empiezan mañana miércoles dan los siguientes emparejamientos:
CAI Zaragoza - Marín Peixegalego (1ºA - 2ºB)
Fundación 5+11 Basconia - Gran Canaria (1ºC - 2ºD)
Tuenti Móvil Estudiantes - Unicaja de Málaga (2ºH - 1ºG)
Valencia - Catalana Occidente Manresa (2ºF - 1ºE)
Espacio Torrelodones - Real Madrid (2ºE - 1ºF)
Picken Claret de Valencia - CBA Black de Gran Canaria (2ºG -1ºH)
Cajasol de Sevilla - Estudiantes Leyma Natura de Lugo (1ºD - 2ºC)
Joventut de Badalona - FC Barcelona (1ºB - 2ºA)
Según la clasificación entregada por la FEB tras esta primera fase los equipos murcianos terminan en el puesto 18ª el Ucam Murcia y en el puesto 20º el Myrtia Capuchinos.
Los resultados de cada jornada desde este momento los pondré a modo de comentario sobre este mismo post. 
Enlace del Gigantes del Basket con vídeos de las tres primeras jornadas con acciones de los equipos de Murcia y de otros equipos.

3 comentarios:

José Felipe Coello Fariña dijo...

RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL:
CAI ZARAGOZA - CB MARÍN PEIXEGALEGO 72-87

FUNDACION 5+11 - GRAN CANARIA
96-65
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES ´A´ - UNICAJA 65-100

VALENCIA A - CAT. OCC. MANRESA A 58-60

E. TORRELODONES ´A´ - REAL MADRID 46-89

PICKEN CLARET A - CBA BLACK
67-65

CAJASOL - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 77-59

JOVENTUT BADALONA - F.C. BARCELONA 70-72

José Felipe Coello Fariña dijo...

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL

CB MARÍN PEIXEGALEGO - FUNDACION 5+11 A LAS 20,00 HORAS

UNICAJA - CAT OCCIDENT MANRESA A
A LAS 10,30 HORAS

CAJASOL - F.C. BARCELONA
A LAS 18,00 HORAS

REAL MADRID - PICKEN CLARET A
A LAS 12,30 HORAS

José Felipe Coello Fariña dijo...

CUARTOS DE FINAL
CB MARÍN PEIXEGALEGO - FUNDACION 5+11 74-87
UNICAJA - CAT. OCCIDENT MANRESA A 83-63
REAL MADRID - PICKEN CLARET A
108-48
CAJASOL - F.C. BARCELONA
88-69
PARTIDOS DE SEMIFINALES PARA MAÑANA VIERNES:
FUNDACIÓN 5+11 - UNICAJA
20.00 HORAS
CAJASOL - REAL MADRID
18.00 HORAS