miércoles, agosto 21, 2013

PROYECTOS Y PROYECTOS...

Cuando las cosas no salen como uno quiere, se suele presentar varios dilemas sobre la frustración que originan los fiascos en cuestión. Yo ya lo he comentado aquí varias veces, desde hace años las ilusiones que me hago o dejo de hacer con respecto a temas nuevos o a las diferentes alternativas que se van presentado, son las justas. De esa manera sigo trabajando muy duro en lo que estoy, sin desfallecer y sin hacer castillos en el aire, para que cuando lo que espero no salga como yo quiero, seguir centrado en mi trabajo y mirar al futuro con el mismo optimismo de siempre y con la experiencia ganada de una nueva experiencia. Ayer tarde me decía un amigo con el que he tratado de sacar un par de proyectos hacia delante en los últimos meses, que desafortunadamente no han salido como esperábamos, que Napoleón Bonaparte decía que el éxito no reside en vencer siempre sino en no desanimarse nunca. Creo que aunque fuese gabacho tenía razón.
Es difícil embarcarte en los tiempos que corren en historias donde el resultado inicial depende de otros o simplemente depende asuntos económicos que tú no puedes controlar en espacio y tiempo. Por eso decía antes que siempre trato de mantener planes alternativos que puedan seguir dándome una luz en este camino, los que me conocen saben que es difícil que no me levante tras una caída. Como decía el otro, las caídas de ahora no son como las de antes.
Un día, seguramente pronto, con tiempo y sin apreturas de calor y de horarios, contaré las aventuras de lo que pudo ser y no ha salido. Pero ojo que no significa que me quede con los brazos cruzados. Voy a seguir peleando por lo que me gusta y por la gente que creo, en muchos casos buenos amigos. Esa es la diferencia entre alguien que lucha el día a día y otros que esperan en el portal de su casa que les llegue una nueva oportunidad. 
Aunque a algunos no les gusten las redes sociales y las puedan criticar abiertamente o incluso de forma velada por aquello del que dirán, yo que comparto muchas cosas en las misma suelo leer algunas citas que aunque algunas veces sean cansinas y repetitivas, otras veces te dan una sacudida que te anima a seguir en la pelea. Hace poco leí que a veces la vida nos detiene los pies...Sólo para que descubramos y usemos nuestras alas. Creo que es perfecta y muy asumible en muchos casos, yo, sin ir más lejos, puedo contar que esto es una realidad y que solo hace falta no poner trabas a lo que tiene que suceder. Yo al menos lo siento y lo veo de esa manera. Ya estoy trabajando en otros proyectos y en otras alternativas. Aviso a navegantes, yo no me rendiré nunca.

Esta semana, y escribiendo ya de otras cosas, está haciendo un calor casi extremo en todos los rincones en los que te puedas meter. Yo, que ya estoy trabajando, me refresco por las tardes en la piscina recién reabierta del centro deportivo donde trabajo y creo que es nueva disciplina, la natación, en la que puedo apoyar mis esfuerzos físicos de la próxima temporada que está a punto de empezar. 
El baloncesto sigue rodando en estas fechas y si el fin de semana pasado sirvió para que en el baloncesto femenino, un combinado del Jairis de Alcantarilla jugara dos partidos frente a la célebre LSU, Universidad de Louisiana State, donde jugó Shaquille O´Neal y nuestro Mike Hansen, hoy presidente del Valladolid, que anda de gira por España aprovechando lo que ellos suelen hacer en el inicio de cada temporada siempre que les da permiso la NCAA. Sin ir más lejos la yeclana Ana Carlota Fausurier volvió a EEUU tras jugar con las selecciones femeninas U20 y U19. Llegar y volver a los pocos días a Europa en una de estas giras con su Universidad de Arkansas que ha jugado en tierras italianas como las de LSU han jugado en España.
La selección española masculina absoluta ayer sumó su tercer triunfo en la famosa y denostada  Ruta Ñ 2013, ya había ganado a Polonia y Alemania, al ganar a Macedonia, no confundir con la rica macedonia de frutas tan fresquita y veraniega, en Santiago de Compostela por un apretado 66 a 61 tras un inicio espectacular de 19 a 3 que condicionó bastante el juego de los duros macedonios. La selección española es un equipo con Marc Gasol en la pista y es otro, muy diferente, cuando el pívot está sentado descansando o por problemas de faltas, que no es el caso porque ayer no hizo ninguna. Marc Gasol terminó con 17 puntos en 12 tiros realizados, 8 rebotes defensivos pues tiene algo de alergia al ofensivo, 4 tapones y 5 faltas recibidas en 30 minutos de juego para 31 de valoración, que está muy bien.
Del resto se salvaron la solvencia de José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez que tuvieron que lidiar con la más fea, la más fea era el base USA nacionalizado Bo McCalebb que es un excelente jugador a este nivel. Del resto de los interiores, incluido Claver pues solo jugó de cuatro, poco más que decir pues entre los tres que jugaron sumaron 12 puntos y 9 rebotes, sin contar que Germán Gabriel, no jugó ni un solo minuto. 
Muchos minutos con dos bases bases en la pista, sin contar a Llull, y más de lo mismo que se ha visto hasta ahora. Un equipo que trata de mejorar partido a partido y donde jugar bien a nivel defensivo marcará la línea de sus opciones. 
Lo peor, una vez más, lo cansino de los comentaristas de la televisión con los tópicos de Fernando Romay, aquel que actuó en el programa televisivo Mira quien baila, contando siempre las mismas historias que repite una y otra vez. Habrá que estar preparado. De lo otro prefiero no escribir. 
Esta noche, dentro de un rato, a las 21,00 horas, si no se rompe ninguna canasta, en León y por Teledeporte, más de lo mismo frente a Macedonia otra vez, espero que Pero Antic juegue un poco mejor y sean más competitivos. Los nuestros, por decirlo de alguna manera, son los mismos pues Rudy Fernández solo tiene un golpe sin importancia y de resto los mismos, jugadores, entrenadores, comentaristas, malabaristas y otros acompañantes del circo rodante Ruta Ñ 2013

Hoy y según palabras de su primer técnico, Oscar Quintana, en algún medio de comunicación, la plantilla del Ucam Universidad Católica CB Murcia ha quedado cerrada para la temporada 2013-2014. Hace dos días formalizaron el fichaje de Augusto Cesar Lima, un ala-pívot brasileño de 21 años que lleva cinco temporadas en España firmado y contratado por el Unicaja de Málaga, donde llegó en edad junior, que tras rescindir su contrato con los malagueños firma por dos temporadas en Murcia buscando el mismo camino de otro brasileño importante, Vitor Faverani, hoy firmado en la NBA tras jugar muy bien en Murcia y Valencia.
Lima es un atlético y polivalente interior de 2.06 que ha sido internacional con Brasil y que salvo que tenga algún problema que todos desconozcamos es bastante incomprensible que el Unicaja se desprenda de él o por lo menos a mi me lo parece.
Hoy se ha hecho público también el fichaje de otro jugador interior, el quinto en este momento tras Tillie, Antelo, Orukpe y Lima. Se trata de una ala-pívot internacional tunecino de 24 años y 2.04, Makrem Ben Romdhane, que jugó muy bien las Olimpiadas de Londres 2012 con Túnez y que hoy debe empezar a competir con su país en el Afrobasket 2013 que empezó ayer en Abidjan, Costa de Marfil, frente a MarruecosUn interior más para completar un grupo bastante variado donde solo hay un cinco nato, es el caso del nigeriano Ehimen Orukpe, luego hay dos cuatros que pueden hacer de cinco como son el caso del frances Kim Tillie y el brasileño Augusto Cesar Lima, más dos cuatros polivalentes que pueden anotar y ayudar en el rebote como son el gallego Antelo y el recién fichado Makrem Ben Romdhane. Espero que no sean muchos para rotar en solo dos posiciones aunque igual alguno, difícil lo veo, podría ayudar de alero alto.
Por fuera también queda definido el grupo con los bases Rodrigo San Miguel y Miki Servera, más los escoltas y aleros siguientes, Berni Rodríguez, Scott Wood, Dwayne Davis y el repescado, según la plantilla de la Web del club, Jordi Grimau. Un total de once profesionales a los que supongo se le sumará algún jugador del equipo EBA como podría ser Carlos Toledo. A mi, que no pinto nada y que solo escribo y hablo por lo que escucho, me sobra el alero catalán Jordi Grimau, no por su calidad para jugar en esta liga que la tiene más que demostrada, sino por los temas de sus relaciones en el club con dirigentes y cuerpo técnico de este club. 
Yo, que vuelvo a repetir que solo hablo de mi perspectiva muy personal, hubiese llegado a un acuerdo de rescisión de contrato y hubiese firmado a cualquier alero de la región, Carlos Toledo o Adrián Méndez por ejemplo, y todavía les hubiesen sobrado perras, más teniendo en cuenta que los otros tres aleros parecen apuestas muy seguras. Pero cada uno en su casa hace lo que le da la gana y yo, para no ser menos, escribo lo que siento y como lo veo. Termino diciendo que espero que Dwayne Davis pueda jugar también a buen nivel en el puesto de base porque esa posición la veo bastante complicada en este momento.
Termino con música de Nach, el alicantino siempre dice cosas interesantes, y su Pensando en Voz Alta. En la tele España gana 27 a 25 en León y ya tengo el sonido quitado.

2 comentarios:

misterbasket dijo...

Buena reflexión Felipe. Me siento totalmente identificado con ello. Lo mismo yo también soy un soñador...............
Un saludo.

Alejandro CRUZ MORGADO dijo...

Quizás yo también esté de acuerdo en lo que se expone con respecto a dar entrada a jugadores de la cantera, de la región. Pero en los ocho años que llevo residiendo en Murcia he podido observar el poco cariño que se le tiene en esta ciudad a las jóvenes promesas, el poco tacto que en algunas entidades tienen hacia chavales que se dejan el alma. Murcia, por desgracia, esta a años luz de otras regiones con respecto al trato a los canteranos. Y por supuesto, lo que es peor, a años luz en su formación.