martes, agosto 13, 2013

NI TE CASES, NI TE EMBARQUES...

Martes 13, ni te cases ni te embarques. Yo ya me he casado dos veces, con la misma, es verdad, pero dos veces, por lo que descarto volver a casarme en el día de hoy. Y más con la que está cayendo. Sobre embarcarme no puedo decir nada porque el día es muy largo y en cualquier momento puedo salir corriendo aunque sea sin rumbo fijo, lo importante es correr y hacer el camino.
Ya estoy de vuelta al tajo. Desde ayer lunes, día 12. Mediados de agosto, poca gente en Murcia y sensación de calor agobiante, como casi siempre en estas fechas desde que estoy en Murcia. Menos mal que el fin de semana pasado en la playa terminé Inferno, el de Dan Brown, y ya no sumo más al congestionado cerebro en relación con ardientes temperaturas, plagas infernales, personajes siniestros y Dante Alighieri, que aunque alguno piense lo contrario no es ningún jugador de baloncesto. Por cierto que tengo que decir que para los seguidores del escritor estadounidense, éste libro se deja leer con bastante facilidad, como los anteriores, aunque el final del mismo no esté a la altura del resto del relato. O al menos a mi me lo parece si lo comparo con Ángeles y Demonios o El Código Da Vinci.
La semana pasada terminó con una dura noticia para una buena amiga y ayer lunes, entre otras cosas, me tocó estar con ella y su gente en la despedida de alguien muy querido y muy especial. Esto es la vida y desgraciadamente para algunos las calamidades parece que vienen encadenadas y apenas te dan un respiro para coger fuerzas y estar preparados para la siguiente mala noticia. Por eso digo siempre que la vida hay que vivirla sin pausas y sin dejar para mañana lo que puedas hacer hoy que nunca sabes lo que te vas a encontrar al torcer la esquina.
Esta semana me tocará vivir unos días de aquello que fue tan popular durante muchos veranos, seré un "Rodríguez" en toda regla. A pesar de la popularidad del personaje no es algo con lo que disfrute, soy animal de costumbres y me encanta estar con los míos. De todas formas es lo que toca y hay que afrontarlo como viene, la semana será más corta que de costumbre con puente incluido pero vacaciones, lo que se dice vacaciones en toda regla, se han terminado este verano.
La España U16 masculina volvió a perder en su primer encuentro de la segunda fase del Campeonato de Europa que se está jugando en Kiev. A esta fase han pasado con una victoria, la de Rusia, 87 a 60, en la primera fase, y por contra con la derrota de ayer frente a Alemania, 77 a 70, los pone con dos derrotas, la de Grecia, 43 a 57, del sábado pasado y esta frente al equipo alemán.
Hoy, a las 18,45 hora de Ucrania, jugarán con Turquía que como Grecia suma tres victorias en esta segunda fase tras ganar hoy con claridad a Rusia. El miércoles cerrarán esta segunda fase frente a Lituania y el equipo español necesita al menos sumar una victoria para poder estar entre los cuatro primeros de esta segunda fase y optar a los cuartos de final, aunque sea como cuarto de grupo, para cruzarse frente a Croacia o Serbia, que están imbatidos a estas alturas.
Ayer frente a los alemanes el equipo español ganaba en el primer cuarto, 17 a 19. En el inicio del segundo cuarto los de José Ignacio Hernández encajaron un 15 a 0 que puso a los alemanes por delante, 32 a 19, para tomar la delantera hasta el final. Otra vez el murciano Juan Oliva volvió a contar con pocos minutos de juego y la rotación interior volvió a ser la misma en un partido donde el pívot alemán Leon Kratzer resultó totalmente determinante con 22 puntos y 20 rebotes, 12 de ellos en ataque.
En esta página Web de baloncesto ucraniano se pueden ver en directo todos los partidos del campeonato europeo: http://ukrbasket.net/
Según la importante Web de baloncesto Solobasket.com el Ucam Universidad Católica cerrará su juego interior con el polivalente camerunés Kenny Kadji. El africano jugó en la Universidad de Miami en las dos últimas temporadas y sus números en ésta última con 12,9 puntos y 6,8 rebotes más 1,3 tapones por partido. Parece una apuesta interesante pero no entiendo muy bien con el número de jugadores "cotonou" que se pueden jugar en ACB, una vez firmado el "center" nigeriano Ehimen Orupke. Habrá que esperar la confirmación por parte del club.
Si se confirma el fichaje de Kenny Kadji, el juego interior del Ucam queda cerrado con Antelo, Tillie y Orupke, junto al cuatro africano de 2.11 que tiene un juego muy polivalente gracias a su tiro exterior y su capacidad para poner el balón en el suelo y jugar 1x1 desde posiciones exteriores. 
Curiosamente parece que el alero Jordi Grimau que la temporada pasada jugó en Valladolid como cedido y que parece que volverá a jugar en Murcia para cumplir el año de contrato que le queda. Y supongo que todos los aficionados entenderán lo de mi curiosidad tras el comportamiento del alero catalán con la representación murciana tras la victoria del Blancos de Rueda Valladolid en tierras de Pucela.
Por lo que se sabe en estos momentos el CB Capuchinos Murcia debe solventar los detalles de su inscripción en Leb Plata en los próximos días y podría convertirse en el segundo club de la región a todos los efectos deportivos. Como bien decía mi buen amigo Paco García en el comentario de mi última entrada esta noticia es más que una bomba para el baloncesto murciano, es una auténtico bombazo en toda regla teniendo en cuenta la gestión del baloncesto de formación del club que nos representa en ACB.
Yo, como muchos amigos y lectores de este blog saben, soy uno de los fundadores del CB Capuchinos Murcia hace ya unos cuantos años y aunque lleve algunas temporadas apartado de cualquier puesto en dicho club, me siento muy feliz de este paso, que sería, creo, definitivo para su consolidación en el baloncesto nacional tras demostrar su valía en el baloncesto de base regional durante muchos años.
En un repaso general de otras noticias, no menos importantes claro está, hay algunas que me gustaría destacar. La victoria de los hermanos Valderrey, Manuel al que tuve la suerte de entrenar en cadetes y juniors hace unos años y Javier, un base de gran calidad, junto a Luis Manresa y Alfonso Pérez en el ya famoso 3x3 de La Ribera en la edición de este verano que se jugó el pasado fin de semana. Manu Valderrey, un alero nacido en 1987, era y es un todo terreno que nos ayudó en su día a ganar un Campeonato Cadete y un Campeonato Junior al CB Murcia, un fenómeno que se fue a estudiar a Salamanca hace unos años y del que guardo un excelente recuerdo.
Como cada año gran éxito de organización del mismo por parte de toda la gente del Marme y de los que más se lo curran cada verano Antonio Pérez, Alberto Avilés y compañía. Enhorabuena un verano más.
Otra buenísima noticia es la medalla de bronce del murciano de Llano de Brujas, Miguel Ángel López, en el Campeonato Mundial de Atletismo que se está celebrando en Moscú. El murciano logró la primera medalla de estos campeonatos terminando tercer o en la sacrificada prueba de 20 kilómetros marcha y creo que aunque no juegue al baloncesto se merece un espacio en mi blog. En alguna entrevista he leído que incluso jugó jugó al baloncesto y que en un momento de su juventud tuvo que decidirse por la marcha, creo que tomó una acertada decisión y deseo que sume muchos éxitos al deporte de Murcia.
Termino con dos apuntes pequeños. Por un lado decir que sale en la Web de la FBRM un nuevo curso de entrenadores de baloncesto de Grado 1 de carácter federativo y que en sus clases presenciales cambiará el CD La Flota por las instalaciones deportivas municipales de Beniel. Este nuevo curso empezaría el 2 de septiembre próximo, siempre y cuando se cubra el número mínimo de 25 alumnos antes del 30 de agosto
Toda la información sobre el mismo en la Web de la FBRM.
Y para cerrar esta entrada decir que la nueva Ruta Ñ empieza esta noche en Castellón, como homenaje a su entrenador el castellonense José Antonio Orenga. Polonia será el rival en esta ocasión y se podrá ver televisado en la TVE desde las 22.00 horas. Buena oportunidad para ver lo que nos puede deparar este equipo tan diferente al de los últimos veranos.
Música de verano para terminar. Esa que solo suena y la oyes de fondo como si estuviera en el ambiente por la radio, en el coche, en la playa... Safri Duo y su Played a Live está sonando también en todas las discotecas del mundo, y eso que yo ya hace muchos años que no voy a ninguna.

No hay comentarios: