domingo, agosto 25, 2013

AGOSTO EN SU RECTA FINAL...

Entramos en la recta final del verano 2013, eso es una realidad inapelable. Queda muy poco de éste tórrido agosto y creo que todos o casi todos hemos recargado las pilas convenientemente, yo al menos he tratado de hacerlo. Supongo que el resultado lo sabré muy pronto. El verano es un tiempo que da para mucho y en mi caso creo que ha servido para mucho. 
Creo que conozco mucho mejor a los que me rodean y eso, sin ninguna duda, también es muy importante. También creo que empiezo a conocer algo mejor a los que no tengo tan cerca y que de una manera u otra tratan de dar una imagen que evidentemente no son la suya. 
Esto lleva mucho más tiempo y además no siempre coincide lo que esperas a lo que finalmente encuentras, incluso te puedes llevar sorpresas desagradables, pero eso no deja de ser algo que puede pasar y que irremediablemente te va dando una idea mucho más exacta de lo que puedes esperar de unos o de otros.
Este verano en la playa he encontrado un nuevo entretenimiento muy interesante. 
Que nadie piense que ha sido ponerme a correr por las mañanas o por las noches, que va. A principios de mes corrí una mañana, pocos kilómetros la verdad, pero las agujetas derivadas de la falta de estiramiento, antes y después, sirvieron para convencerme en que el "spinning" es mi deporte en este momento. La fotografía es más divertida y cansa mucho menos, si además desde tu casa tienes unas vistas preciosas para plasmarlas en los diferentes momentos del día, creo que para ser un auténtico principiante he hecho algunas muy buenas. O eso al menos creo yo.
Ayer en MadridEspaña ganó a Francia, 85 a 76, en un final trepidante de mi paisano Sergio Rodríguez en un partido de tremenda igualdad en la que los galos, sin contar con su mejor hombre, el base NBA Tony Parker, puso al equipo de Orenga muchos minutos contra las cuerdas. 
Curiosos quintetos del entrenador español frente a los franceses que igual pasaba de jugar con tres bases, un alero y un pívot en el inicio del partido, a jugar con alguna estructura más tradicional teniendo en cuenta los mimbres que tiene y él ha elegido para hacer este trabajo. Germán Gabriel se volvió a quedar sin jugar y el veterano alero Alex Mumbrú fue el que menos minutos jugó de los exteriores.
Yo creo que ya todos, entrenadores y aficionados, tenemos más o menos claro que el puesto de artillero de Juan Carlos Navarro en este equipo es para un base, el que más acertado esté, por eso tiene cuatro jugadores en ese puesto. Más complicado parece encontrarle pareja a Marc Gasol pues ni Víctor Claver parece muy a gusto jugando de cuatro, aunque sea un cuatro abierto, ni el resto de interiores parecen contar con demasiada confianza. Lo único claro es que Marc Gasol, en gran estado de forma, tiene permiso y licencia para jugar con absoluta libertad.
El lunes volverán a jugar frente a Francia, esta vez en Montpellier, y luego restarán los que quedan por jugarse en Murcia el miércoles 28 y el jueves 29 en Zaragoza, ambos frente a Gran Bretaña. Con estos tres partidos quedará cerrada la preparación para empezar el día 4 de septiembre frente a Croacia en Eslovenia.
Para terminar el ciclo de selecciones de formación la U18 femenina mañana jugará la final de su campeonato europeo frente a Francia
En este torneo que se está jugando en Croacia el equipo que entrena Víctor Lapeña ha ganado sus partidos con absoluta rotundidad y en la semifinal frente a Holanda se pasearon con un 80 a 41 que deja claras las diferencias entre unas y otras. Francia ganó a Serbia 62 a 60 y también cuenta por victorias todos sus partidos hasta la final. 
El juego del equipo español está sustentado en tres pilares ofensivos hasta el momento, la base de Gran Canaria Leticia Romero, la alero de Barcelona Ariadna Pujol y la alero alta granadina Maria Arrojo, una tripleta de gran calidad muy bien arropada por el resto donde hay jugadoras como Yaiza Rodríguez, Nogaye Lo, Marina Lizarazu o Laura Quevedo.
Mañana pueden sumar una medalla de oro más al célebre Método FEB, catalizador de todo nuestro baloncesto de base.

Termino con música y no tengo muy claro si ya la he puesto antes o no, es tan buena la canción que me da lo mismo. Descubierta, para mi al menos, viendo los "refritos" de verano de Mentes Criminales, una de mis series fetiche. Lily Kershaw y su As It Seems, que suena fantástica.

No hay comentarios: