jueves, febrero 09, 2012

DE FRÍOS, TELEVISIÓN, BALONCESTO Y AMIGOS...

Esta mañana, tempranito, caminando hacia "mi" Flota me cruzo con el termómetro de la calle, muy cerquita de Maristas, y sorpresa, 0º en Murcia, ni frío ni calor... pues no, frío intenso y está claro que el invierno llegó con retraso, pero llegó para quedarse unos días. Yo que vengo de tierras cálidas se apreciar el frío como una parte más de nuestra existencia, en Santa Cruz de Tenerife es muy difícil encontrarse con estas temperaturas pero creo que incluso allí y como preámbulo de nuestro famoso Carnaval está haciendo un poco de pelete de más.
Sin ninguna duda, son días de estar en casa o en el trabajo y dejar la calle para los que no les queda otro remedio. Leer, escuchar buena música, hablar y disfrutar de las compañías, incluso ver la televisión si encuentras algo que te gusta.
Anoche por ejemplo y tras alguna disputa casera por el mando, siempre es bueno hablar aunque se tengan puntos de vistas dispares, por lo que se veía a última hora, me encontré con el estreno doble de Alcatraz, una nueva serie de J.J. Abrams que parece que arrasa en Estados Unidos y que me gustó mucho en su arranque.

Ayer por la tarde vi la segunda debacle en poco tiempo de ese Real Madrid que hasta hace unas semanas enamoraba a muchos aficionados con su juego vistoso y alegre y al que el Gescrap Bilbao le ha sacado los colores dos veces en menos de una semana. Si el domingo pasado los de Katsikaris ya empezaron a sembrar las dudas ganando en Madrid, 90 a 93, y quitando del primer puesto de la ACB a los blancos para beneficio del Barça, ayer en Bilbao, de Euroliga y televisado para todo el país por Teledeporte, el Bizkaia Bilbao pasó por encima del Real Madrid con un primer cuarto asombroso, 34 a 14, que desarboló a los de Pablo Laso ante la exhibición de Aaron Jackson, Vasiliadis y Alex Mumbrú, éste último el mejor alero alto español del momento sin ninguna duda y a mucha distancia del siguiente, llámese como se llame.
En los blancos solo Mirotic y un recuperado Velickovic hicieron frente al vendaval que se les venía encima y ni siquiera el Red Bull de Sergio Llull en uno de los tiempos muertos les dio alas para lo que se les vino encima, al final 93 a 69 y porque "los hombres de negro" se lo tomaron con cierta calma en la recta final del partido.

Se empiezan a leer algunas declaraciones de jugadores del Ucam Murcia sobre el cambio ofrecido por el equipo tras el cambio del entrenador y la primera victoria de la era Quintana. No creo, de verdad, que esto favorezca mucho a la dinámica del posible cambio que se tiene que consolidar en las próximas jornadas.
Esta semana el equipo está preparando el partido de pasado mañana en Fuenlabrada frente a un equipo que tras un arranque espectacular, ya suman nueve victorias, parece que empieza a sufrir sus problemas deportivos derivados de la marcha de Gustavo Ayón o la lesión de Sené por ejemplo, y que han combatido con la repesca de Saúl Blanco y los fichajes de Mike Hall, Robert Joseph y Michel Diouf. Esta semana recuperan al lesionado Mainoldi que no jugó en Manresa y tendrán a su actual equipo al completo, que se parece muy poco al que empezó esta liga, de cara al partido con el Ucam Murcia.
El próximo sábado es muy importante el control de sus exteriores anotadores, Penney, Blanco y Quino Colom, además de que el espectacular Mike Hall, Mainoldi o Diouf no incrementen de forma abultada sus números habituales. La rotación interior del Ucam Murcia con Augustine y Sekulic más las opciones de Barlow o Robert Kurz es fundamental para hacerles daño cerca del aro. Espero que las declaraciones de Jordi Grimau o de cualquier otro del equipo a nivel regional o nacional sean señales de que ese cambio que vimos frente al Joventut sea una realidad en los próximos compromisos y se sumen las victorias necesarias para salir de los puestos de descenso que ahora mismo se ocupa.

Ya hemos terminado de dar forma a esa jornada especial de minibasket solo para equipos benjamines femeninos. Habrán 6 equipos y 6 partidos, jugarán dos cada uno de los equipos participantes y lo más importante es que esta nueva iniciativa ha servido para que tengamos unas cuantas solicitudes para la próxima jornada que hagamos en fecha próxima. Si en esta ocasión reuniremos 6 equipos, la idea es poder contar con al menos 4 equipos más y así hacer una jornada de mañana y tarde que pueda servir de convivencia para las más pequeñas. El sábado por la mañana en el pabellón del CD La Flota tendremos desde las 10,30 hasta las 14,00, más o menos, a más de 60 niñas jugando al minibasket y trataremos de que todo esté perfectamente coordinado para aprovechar este esfuerzo, los dos equipos de Maristas y el AD Infante son los equipos de Murcia capital y de fuera jugarán el SierraMar de El Algar, el CB Mazarrón y el EB Salesianos de Los Dolores de Cartagena.

Ahora en casa y tras la grata visita, inesperada por cierto, esta tarde de José Luis Galilea, Cuki para los amigos, que ha estado por Murcia unas horas embarcado en un nuevo proyecto de trabajo muy relacionado con el baloncesto, hemos aprovechado, junto a Quini García, y charlado un rato de nuestros buenos ratos. Aprovecho, pues es buen momento, para oír cosas muy diferentes de música alternativa, tranquilito y sin apretarse por lo que se nos viene encima, es voy a dejar algo diferente de un grupo que mezcla muy bien el espectáculo en vivo con canciones muy conocidas a las que le dan un toque muy original y de humor. A este grupo, The Les Clöchards, así se hacen llamar, ni siquiera he podido sacar de donde proceden o de donde son y eso que tienen hasta su propia página Web. De todas formas es lo que hacen lo que nos interesa, este tema es The Boys Are Back In Town, una canción de Thin Lizzy. Espero que os guste.

1 comentario:

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Como bien dices ayer el Gescrap pasó por encima del Madrid y lo que está claro es que si en el primer cuarto encajas 34 puntos y pierdes de 20 ya es muy difícil recuperar eso y más con lo que se jugaban los bilbaínos. Visto lo de ayer, Gescrap tiene más posibilidades que el Madrid para pasar y posiblemente sea el Montepaschi el que dicte sentencia. Saludos Felipe.