lunes, febrero 13, 2012

COSAS MÍAS

El sábado y con la ayuda de Patri Sobrino, Juan Víctor Lorente y Quini García sacamos adelante esa primera jornada especial de minibasket benjamín femenino en el CD La Flota, creo que nos salió perfecta en todos los sentidos, las crías jugaron, se divirtieron y vieron que además muchas niñas, como ellas, juegan a minibasket en la región. Maristas presento dos equipos pues tiene muchas niñas en el equipo que entrena Alfredo Aranda, junto a ellas estaban los equipos del AD Infante, EB Salesianos de Los Dolores deCartagena, Sierramar de El Algar y el CB Mazarrón de Antonio Ballesta, logramos hacer que todos los equipos jugaran sus dos partidos previstos y el ambiente desde las 10,15 de la mañana, desde cuando teníamos el pabellón, hasta un poco más tarde de las 14,00 horas resultó un rato de lo más agradable.
El comité murciano de árbitros y auxiliares de mesa nos pusieron los árbitros y auxiliares y creo que fue un detalle que también ayudó a que todo saliera bien, árbitros y árbitras muy jóvenes que contribuyeron a ayudar y explicar detalles a las pequeñas en el transcurso de los partidos. Contamos con la presencia durante toda la jornada del Presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, su hija además jugaba con el AD Infante, que fue uno de los encargados de entregar las medallas conmemorativas que la federación les regaló a todos los participantes en esta primera jornada.
Este tipo de actividad, con las más pequeñas de nuestro baloncesto, nos puede hacer crecer en un futuro cercano y eso para nuestro baloncesto femenino es una muy buena noticia. Tener gente, como pueden ser los casos de Antonio Ballesta o Alfredo Aranda, dos excelentes jugadores de baloncesto, puede ayudar y mucho a que pronto veamos más chicas con buen nivel en minibasket, infantiles, cadetes y toda la cadena de nuestro baloncesto femenino.Pienso que a medio plazo debemos hacer, desde la federación, más jornadas como ésta y en la que además podrían participar algunos equipos más como el CB Cartagena, Molina Basket o el mismo Ucam Murcia, por ejemplo, con las niñas que tiene en sus diferentes escuelas.

El domingo volvimos a tener jornada con las dos pre-selecciones de minibasket y además en ésta ocasión ambos grupos trabajaron en sesiones de mañana y tarde con comida de grupo por medio. Los chicos de Willy Llorca entrenaron en San Javier y en las magníficas instalaciones municipales también comieron, Willy y sus ayudantes empiezan a tener claro el grupo definitivo que formará la selección que jugará en San Fernando en unas semanas. Las jugadoras de Juan Víctor Lorente entrenaron en Cartagena con la colaboración del EB Salesianos por la mañana, entrenaron en el Gimnasio del Colegio Salesianos de Los Dolores y comieron muy cerca del mismo, y por la tarde gracias a las gestiones del CB Cartagena pudieron jugar su primer partido de preparación en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza frente al infantil femenino del Eb Salesianos.
Ya tenemos los sorteos del Campeonato de España y la selección masculina jugará en el grupo C de preferente con Castilla León, Asturias, Melilla y Ceuta. Empezarán jugando con Melilla, luego con Ceuta, para seguir con Castilla León y terminar con Asturias. Viendo el calendario y hablando de forma hipotética parece que los nuestros se jugarán el ascenso frente a Castilla León y Asturias, mientras que en el otro grupo de preferente el País Vasco y Galicia parecen los que se jugarán el ascenso. En femeninos las nuestras jugarán en el grupo D de preferente con Cantabria, País Vasco y Castilla La Mancha, jugando además en ese mismo orden. Las vascas parecen nuestro rival más difícil mientras que Navarra, Asturias y Extremadura se jugarán el ascenso en el otro grupo de preferente. Del 31 de marzo al 4 de abril saldremos de dudas de la competitividad de nuestras selecciones de minibasket, yo tengo mucha confianza en el trabajo de los chicos y chicas de ambas selecciones y mucha más en los entrenadores y sus ayudantes.

Esta mañana, muy fría otra vez y con 0º en los termómetros de la calle, parecía una mañana más de lunes de este invierno tardío que ha tardado en llegar pero que parece que no quiere irse. En realidad era un lunes bastante especial, al menos para mi pues hoy cumplía mi 24 aniversario de casado y creo humildemente, de verdad, que tal y como están las cosas es una cifra importante de compartir la vida con una pareja. Conocí a Marga a los pocos días de llegar a Murcia en noviembre de 1986 y nos casamos en febrero de 1988, han sido 24 años de vivir y estar al lado de la persona con la que quería estar y con eso es casi suficiente para poder sentirse bien o casi bien frente a las situaciones duras por las que he pasado, que las he pasado. Para los ratos buenos no te hace falta ninguna compañía, ella ha sido mi mejor amiga y la madre de mi hijo, hemos discutido y todavía discutimos cuando no estamos de acuerdo en alguna cosa, como todo el mundo me imagino, pero eso es algo que hemos entendido como parte de nuestra convivencia y creo que eso nos ha hecho crecer como pareja. Muchas gracias por esos 24 años de vida juntos.
Para ella dejo esta canción, creo que ya la he puesto anteriormente en alguna otra versión, pues me parece perfecta para terminar esta entrada. Adele y su Someone Like You, Alguien Como Tú es la traducción y en este vídeo la canción va traducida con la letra en castellano.

1 comentario:

Myriam dijo...

Muchísimas felicidades por esos 24 años.. maravillosos! Preciosa canción. Un beso enorme!