miércoles, febrero 15, 2012

CON LA COPA POR DELANTE

Mañana, si Dios quiere claro está, carretera y manta para ir a Barcelona a ver una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto, aprovecho unos días que me quedaban de vacaciones del año pasado y volveré a vivir la magia de una competición que se juega en solo un fin de semana pero que tiene una intensidad muy difícil de encontrar en otras competiciones de este tipo. Ya llevo unos años en los que trato de no perderme esta ocasión de ver baloncesto, saludar a buenos amigos que solo veo de año en año y empaparme al máximo de baloncesto en todos los sentidos en unos días intensos en los que apenas tienes tiempo para mirar hacia otro lado. He comprobado el tiempo y además de mucho frío no creo que vivamos situaciones muy especiales en este sentido , ya es algo que hace más fácil viajar en coche y moverte en la ciudad sin las aglomeraciones y los problemas que surgen si llueve o nieva como hace bien poco en la Ciudad Condal.
Mañana jueves hay dos partidos con claros favoritos antes de empezar pues el Caja Laboral debe ser superior al Lagun Aro de San Sebastian en el primer partido de las 19,00 y luego el FC Barcelona, a las 21,30,debe acabar con ese fantástico sueño copero que ha colocado al Lucentum de Alicante en esta Copa del Rey. Esas son las predicciones, luego a un solo partido y sin nada que jugarte en el caso de los dos rivales más débiles, Lagun Aro y Lucentum, vaya usted a saber lo que nos pueden deparar, pues ambos han hecho grandes cosas para estar en Barcelona. El viernes con los mismos horarios se jugarán dos partidos de rivalidad con unos favoritos sobre el papel, el Unicaja de Málaga juega primero con el Banca Cívica de Sevilla y luego el Real Madrid debe pasar a semifinales a costa del Cocodrilos Locos de Fuenabrada. Creo que si los de Sevilla recuperan a Paul Davis para esta Copa el duelo de andaluces y bancos estará más abierto que el de los blancos y el Fuenla, pero como dije antes a un solo partido nadie puede despistarse lo más mínimo.

Esta mañana he corrido mis 10 kilómetros de rigor, en 55 minutos por cierto que no está nada mal, y en mi bolsa para mañana me llevaré mis zapatillas y ropa para entrenar, aunque sea una sola mañanita y no perder ese ritmo que parece que me va bastante bien. Estas son las cosas de hacerse un poco mayor, cuando a uno se le mete en la cabeza que hay que intentar estar bien físicamente y correr con asiduidad, o lo haces o parece que te falta algo y eso que esta mañana cuando ha sonado el despertador hubiese preferido quedarme en la cama una horita más. Doy por bueno el esfuerzo y los resultados. Creo me costará mucho correr por las calles o buscar un parque cercano para hacerlo, pero por falta de interés en hacerlo seguro que no quedará.
Conmigo espero que se suba algún amigo en el coche que quiera disfrutar de la Copa, son muchos kilómetros para ir solo, si vas con compañía el recorrido se hará más corto con toda seguridad, eso de ir cascando viene muy bien para estos trayectos y estoy seguro que siempre habrá algún valiente que se quiera ir conmigo.

En Murcia se queda nuestro Ucam Murcia preparando y dando forma a esos cambios que necesita este equipo de cara al domingo de la semana siguiente en que se recibe al poderoso Gescrap Bilbao, que se ha quedado sin Copa cuando mejor baloncesto está haciendo, y sobretodo al resto de la segunda vuelta que se tiene por delante. Está claro que se necesita un equipo más cercano al que jugó frente al Joventut que al que jugó el sábado pasado frente al Fuenlabrada, es más ese equipo que jugó en Fuenlabrada se va a la liga Leb Oro sin remisión alguna.
Ayer martes intentando librar una baza de dar la cara frente a la afición el gran fiasco de esta temporada, Rob Kurz, dio una rueda de prensa donde dijo algunas cosas muy interesantes. Digo que son interesantes pues en algunos aspectos son cosas que llevo diciendo desde que este equipo empezó la pretemporada, por ejemplo esta frase " La diferencia es que el año pasado jugaba 35 minutos y este año estoy jugando 15 minutos y es difícil hacer los mismos números del año pasado. Con el nuevo entrenador estoy buscando mi nuevo rol" esto es algo que llevo comentando desde hace mucho tiempo, si Rob Kurz no tiene un papel preponderante en este equipo o cualquier otro en el que juegue, su rendimiento estará en la línea del que llevamos meses viendo jugar en Murcia.
Otra historia es si Kurz está para jugar más o no, y eso solo lo decide el entrenador, antes Luis Guil y ahora Oscar Quintana, y yo digo siempre que ningún entrenador juega a perder, la clave estaría hasta donde dejas de margen a un jugador para que pueda aportar lo que se quiere de él. esa es una gran pregunta que no tiene respuesta acertada hasta este momento. Como éste comentario hizo algunos más parecidos, los puedes leer si quieres en otras Webs o Blogs que aportan todo de lo que se habló en esa rueda de prensa. Si los lees con calma puedes sacar la idea de lo que pasa por la cabeza de un jugador que vino como estrella y que ahora mismo está bastante estrellado.

Para este fin de semana ya está organizado todo el trabajo de las selecciones de mini, las dos volverán a las dobles sesiones y en ambos casos con partido amistoso en la sesión de tarde. Las jugadoras que entrena Juan Víctor pasarán el día en Archena, entrenarán por la mañana en el Pabellón municipal Alcolea Lacal, comerán todos juntos y por la tarde jugarán con el CB Archena de minibasket masculino, uno de los buenos equipos del grupo especial de mini, el partido será en la misma instalación deportiva municipal. Los chicos de Willy volverán a entrenar en San Javier en sus instalaciones municipales, por la mañana trabajarán en el pabellón auxiliar y por la tarde, tras comer allí mismo, jugarán con un infantil masculino que todavía está por definir. Creo que los dos seleccionadores y sus entrenadores ayudantes están haciendo un excelente trabajo en todos los sentidos, buena planificación, buen trabajo en la pista y de paso, tratando de hacer unos equipos lo más competitivos posibles para competir a buen nivel en el Campeonato de España.

Esta semana empieza oficialmente el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el mejor del mundo según los chicharreros, por eso se me ocurre una canción con mucho sabor tropical. El último éxito del dominicano Juan Luis Guerra que se llama En el cielo no hay hospital, es una buena forma de terminar esta entrada.

1 comentario:

Francisco dijo...

Dile a Quini que está muy feo que suba las fotos a Twitter disfrutando en Barcelona. Habemos pobres mortales que nos hemos quedado en los pueblos para poder interntar verlo por la tele si la mujer y los hijos nos dejan :-(

jajajaj, es broma y pura envidia. A pasarlo bien.