viernes, julio 23, 2010

MINI VACACIONES

Está claro que si uno no hace el ánimo de desconectar unos días, al final se hace más complicado. He aprovechado que el Segura pasa por Murcia y desde el martes por la noche paso unos días en tierras marbellíes. Mucho sol y mucho calor pero con un aire mucho más fresquito y respirable que nuestro tórrido verano murciano. Como ya había comentado anteriormente me hacía falta cortar un poco con la rutina del día a día y si me apuras, esto lo digo tras leerme mi última entrada, cortar un poco con la dinámica del propio blog. En nuestro baloncesto no han pasado grandes cosas, pero algún detalle si que se puede comentar.

La selección de Scariolo, la nuestra, ya está en Las Palmas entrenando y preparando su mundial de Turquia. Como se preveía, Sergio Llull no ha podido empezar con el resto por estar inmerso en su proceso de recuperación y Sergio Scariolo se ha llevado al sub 20 Josep Franch para que los ayude a entrenar en la posición de base ante este inconveniente. Franch ha jugado un papel importante en esa medalla de bronce del último europeo sub 20 y ha conseguido un premio por el que muchos jugadores españoles sueñan cada día, estar y entrenar con los mejores durante unos días. Josep Franch es un base alto, más de 1.90, al que llaman en Badalona el sucesor de Ricky Rubio, tiene talento para pasar y anota con cierta facilidad. Seguro que aprovechará su oportunidad para mejorar estando con Calderón, Ricky y compañía.


Curiosamente el pasado miércoles era la fecha, teóricamente límite, para definir los grupos de competición de las ligas feb. Al final y por lo que sabemos por la web de la propia Feb solo la Leb Oro, donde jugará el CB Murcia, y el grupo C, el catalán, de la liga Eba tienen su calendario y sus equipos confirmados e inscritos. En la Leb Oro al final se han quedado fuera algunos equipos que hace unas semanas tenían todos los predicamentos para jugar en la segunda categoría del baloncesto español. Mallorca y Tíjola, por ejemplo, se han quedado fuera y ahora, hasta que no salga la lista, aunque en este caso no sabemos muy bien si es lista o tonta, no sabremos si jugarán en la Leb Plata.


El Murcia empieza el uno de octubre en casa frente al Breogan de Lugo en un clásico entre dos exAcb. Viendo el calendario y los movimientos de unos y otros, el Murcia de Luis Guill parece el equipo que mejor camino lleva en la hora de hacer una plantilla competitiva. Junto al Murcia los clubes que ya han estado en ACB, tipo Cáceres, León, Breogan o el propio Obradoiro, son apriori equipos para luchar por el ascenso, aunque Canarias, Melilla o Burgos son clubes que ya han demostrado sus intenciones en las últimas temporadas. Supongo que en las próximas semanas y a medida que se vayan conformando definitivamente las plantillas, sabremos quien o quienes pueden poner problemas a esa lucha por el ascenso directo del equipo murciano.

Ahondando en el Cb Murcia, aunque no lean pero les parezcan mal mis apreciaciones a sus profesionales, han vuelto a fichar con acierto. Pedro Rivero es un base de garantías que además conoce perfectamente la presión de jugar por subir, y aunque no sea un derroche en el aspecto físico es un buen director de juego con muy buena mano para abrir las defensas desde el exterior. Ya tienen dos bases que conocen bien la Leb y todavía no se sabe, o yo al menos no tengo ni idea, donde jugará José Antonio Marco, el joven base murciano artífice de la permanencia en aquel partido frente al CAI en Zaragoza hace poco más de un año. Hay que ver como cambian las cosas en tan poco tiempo. Supongo que la no contratación de Edu Sánchez, uno de los mejores bases de la categoría, se debe a que tiene un año más de contrato en Zaragoza donde ha logrado el ascenso de pareja con Pedro Rivero. Siendo objetivo y sin conocer el factor personal, muy importante, de unos y otros, me parece que tienen una excelente pareja de bases para la Leb Oro de estos tiempos de crisis que vivimos.

Mientras el Murcia ha cerrado el puesto de base, el tercer base murciano en discordia, ya hemos hablado de JA Marco y Edu Sánchez, Alejandro Hernández, parece que será el tercer base del Manresa en ACB por detras de Rodrigo San Miguel y Dani López. Una buena oportunidad para el base, medalla de bronce europeo en el sub 20 con Orenga y que ha jugado como cedido por el FC Barcelona en Leb Oro con el Cornella la pasada temporada, recordar que Alejandro Hernández salió de aquella hornada de jugadores del Murcia que tuvieron que buscar refugio en San José de la Vega para poder jugar al baloncesto y formarse como jugadores pues algún talento decidió cargarse la cantera del club en tiempos de vacas flacas.
Cierro la entrada con Macaco que mañana es uno de los encargados de cerrar La Mar de Músicas en Cartagena. Tengo dice muchas cosas interesantes.

No hay comentarios: