jueves, julio 01, 2010

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

El sueño de una noche de verano, A Midsummer Night's Dream, es una comedia romantica escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596.
Con el paso del tiempo y de los años, la obra de Shakespeare ha dado su título a muchas películas y a otras adaptaciones literarias, incluso el astrónomo Herschel se inspiró en esta obra para dar nombre a los dos satélites mayores de Urano, Titania y Oberón, descubiertos por él mismo en 1852, en honor a los personajes más importantes de la obra del escritor inglés.
Este verano se presenta caluroso, dicen que con temperaturas muy superiores a las de los últimos estíos, y seguro que será fructífero para muchos sueños cerca del mar o de la montaña aprovechando algunos días de vacaciones y libertad extra. Yo ya he empezado a soñar, me pasa casi todos los veranos, con situaciones idílicas que se retroalimentan del sol, del calor, de la playa, del baloncesto, de la familia y de los amigos, en el orden que le queramos dar.
Anoche, última noche del primer turno de "mi" campus. Bueno, mío, de Quini, de la Fbrm y de todos y cada uno de los que asisten a él como participantes. Durmiendo fresquito cerca del mar y pensando en que todo había salido bien, sin lesiones, sin problemas, con una perfecta y placentera convivencia de casi cien personas. Me desperté y me acordé que todavía nos quedaba una segunda tanda, un segundo turno, con casi cien chicas y chicos, y decidí que era mucho mejor mirar hacia delante, sin prejuicios, sin condiciones, sin valorar comentarios hechos desde la envidia o el rencor. Mirar adelante, creer en lo que hacemos y creer que entre todos todavía lo podemos hacer mejor. Me dormí y al rato me despertaron los artistas que bajaban a desayunar, ahora se pasarán dos días durmiendo en sus casa.

Me lo he pasado bien viendo trabajar a gente como Weeble o Eugenio Alcaraz, referentes del baloncesto en Cartagena, por la ilusión que han depositado en su trabajo, la confianza con la que han estado y los buenos ratitos que hemos pasado juntos. De los nuevos de este año, Rebeca, Nino y Pepe Llorente, que siguen en el segundo turno, han estado con ganas de hacerlo bien y demostrando que se puede contar con ellos. Los que ya conocemos, Carles Miñana, Cari Sanchez, Josema Castro, Israel Alvaro, Marcos Molina y Cari Sancho, siguen demostrando el porqué cada año contamos con ellos, su actitud y aptitud para este tipo de actividades es muy buena, y eso hace cada año que las cosas sean más fáciles. Ahora, a los que repiten la segunda semana, les queda un buen toro que lidiar.
No me quiero olvidar de la última monitora incorporada al final. Rocío Paños ha estado muy bien y además aprovechó cada rato libre para trabajar duro de cara a su concentración con la Selección Española Sub 16 de cara al Europeo de Grecia en agosto. Josema Castro ha trabajado muy duro con ella en algunas facetas del juego que debe mejorar, pero trabajar con ella es muy sencillo pues hace que todas las cosas parezcan fáciles. Mucha suerte Rocio.

Es curioso esto de los sueños, algunos más que recurrentes son repetitivos. Soñar con tener un baloncesto serio al alcance de todos es casi imposible. Soñar con un baloncesto femenino de otro nivel que fomente la formación parece una utopía y más en los tiempos que vivimos, que pensarán otros deportes en Murcia, que estando incluso más arriba, como el caso del voley masculino, no han podido subsistir a este infierno que vivimos en España, aunque como se vive en más sitios sirve como buena excusa.
Pasa lo mismo con los equipos que terminen de formar a nuestros jugadores jóvenes. Esta última temporada desaparecieron del mapa Leb los equipos de Molina y Archena, se perdieron los de la liga Eba como Ucam, Mazarrón y Lorca.
En este año de sacrificio, el ADM ascendió de primera división, asi se llama, a liga Eba, pero nadie ha confirmado en donde jugará ese club que ha nacido nuevo en Molina. Solo mantiene la plaza de Eba el equipo de Cehegín que la pasada temporada aprovechó todas las desapariciones de equipos para hacer un conjunto muy potente que falló en el momento de un ascenso, que tampoco tengo claro que interesara mucho a los del noroeste.
Mientras el CB Murcia que parecía había entablado un noviazgo con el CB Cartagena, este año les ha colocado en primera división a jóvenes y no tan jóvenes jugadores además de entrenador, no parece que termine de fructiferar en ese enlace y ahora busca salir, según el DD del club, en primera división. Mientras, la gente del empresario Carabante, siguen pagando sueldos astronómicos en estos tiempos tan jodidos a gente por no hacer nada. Curioso sin duda alguna, pero dicen algunos que sale más barato que tomar otras medidas más convincentes. Yo solo se que no se nada, parafraseando a Sócrates, pero es que no entiendo nada. Los jugadores jóvenes con cierta proyección, aunque todavía no les hayamos visto en Murcia, tipo Marcos Molina, deberán buscarse un sitio lejos de casa si quieren seguir jugando. Mientras ese dinero que podría, por ejemplo, usarse en tener un filial en liga Eba se gasta en mantener estómagos agradecidos, a los que encima el baloncesto les importa un pijo, muy murciano me ha salido, pero tan real como la vida misma.


The Cranberries y sus Dreams para terminar esta entrada. Sueños, de verano, de invierno, con frío, con calor, que más da. Sueños.

No hay comentarios: