viernes, julio 09, 2010

REENCUENTRO

Casi ha pasado una semana desde mi última entrada y creía que se me haría más complicado volver a escribir en el blog. Ha sido una semana dura en muchos sentidos, hemos estado cerrando el segundo turno de nuestro campus con la friolera de 98 chavales, a mi, además, me ha tocado mantener el blog del campus diariamente, subir las fotos a los álbunes y poder cerrar todo, junto a Quini y todos nuestros colaboradores, de manera perfecta. Todo lo anterior sin dejar de cumplir a rajatabla con mi trabajo y hacer el seguimiento necesario al curso de entrenadores de primer grado que sacamos adelante en La Flota. Muchas cosas para encima poder comentar los detalles, pocos, que van saliendo en nuestro baloncesto.

En el campus hemos disfrutado de un grupo fantástico de entrenadores, algunos incluso han hecho los dos turnos, y encima hemos tenido la visita de otros muchos que nos han hecho un poco mejores. Los chavales, 175 entre los dos turnos, creo que además de aprender o mejorar en su baloncesto, se lo han pasado muy bien, han disfrutado de sus amigos y han hecho muchos nuevos, creo que ha salido casi todo perfecto y digo casi todo, porque estoy seguro de que podemos mejorar en algunos aspectos que los tendremos en cuenta para el futuro.
Os recomiendo dar una pasada por el blog del campus y ver la última entrada donde además de todos los premiados en el segundo turno he colgado un video de una actuación de todos los que participaron en el campus y dirigidos por un "artista" de Archena nos hicieron empezar el día con una sonrisa.

Este fin de semana es algo especial pues el momento deportivo más importante será el próximo domingo por la noche con esa final del campeonato del mundo de fútbol. Quien lo diría cuando éste mismo equipo perdió en su estreno mundialista con Suiza. Los partidos que hemos vivido en el CAR, todos los últimos, se han vivido muy intensamente.
Tras la excibición futbolera del otro día frente a la selección alemana hasta el pulpo Paul, alemán y no gallego, se ha decidido por comerse el mejillón de la urna española y todo eso retrasmitido en directo para todo el mundo. con lo cual esperamos al partido de mañana con los holandeses muchos más tranquilos. Ya veremos como termina esta historia que nos ha tocado vivir, espero que bien pues a nuestro país ahora mismo le hacen falta buenas noticias.

En el baloncesto nacional no ha habido grandes noticias. Solo la vuelta de Sergio Rodríguez para jugar en el Real Madrid merece un apartado especial dentro del baloncesto ACB. El chicharrero vuelve a España después de haber jugado en la NBA durante cuatro temporadas, tres en Portland y una a medias entre Sacramento y Nueva York. Además, aunque Scariolo no cuente con él para el equipo nacional, Sergio fue Campeón del Mundo en Japón en el Mundial del 2006 y plata en el Europeo del 2007, si ahora tiene 24 años recien cumplidos, esas apariciones con la selección fueron con tan solo 20 y 21 años.
Sergio ha jugado un total de 290 partidos en sus 4 temporadas NBA, más de 70 de media por cada temporada, y si es verdad que no ha jugado demasiados minutos, algo más de 13, también hay que decir que era y es muy joven todavía. Como soy un poco blanco, deportivamente hablando, espero que adquiera el protagonismo que merece en el Real Madrid pues su fantasia y forma de entender el juego no está al alcance de muchos jugadores.

Si bajamos un escalón, aunque parezca una montaña por la cobertura informativa, en la Leb Oro parece que se cubrirán todas las 18 plazas para jugar, incluso ahora parece que hay 19 inscritos. Esto sucede, lo de más o menos plazas por cubrir cada año, cuando prevalece el "status" económico sobre los deportivos. Es decir que en estas competiciones Feb, desde la Leb Oro hasta la Eba y pasando por las ligas femeninas, además de tener cierta estructura deportiva es muy importante tener los recursos económicos suficientes para poder acceder a jugar en ellas, y estas condiciones de inscripción, aval, arbitrajes y viajes no son moco de pavo. Parece y digo solo parece, que en la Leb Plata solo se hará un grupo pues hasta hoy las inscripciones son mínimas, no llegan ni siquiera a 10 equipos, y clubes que han peleado por mantenerse en ella o subir, como es el caso de Alfás del Pi o Ciudad Real, no encuentran los "posibles" necesarios para poder dar el paso de inscribirse, aunque la Feb implante el pago aplazado en dos cuotas. La cosa está muy mal, lo vivimos todos desgraciadamente, y desgraciadamente repercute en nuestro baloncesto.

De la Leb que nos toca, o nos roza mejor dicho, decir que el CB Murcia ha anunciado hace unos días el fichaje por dos temporadas de Vitor Faverani. Esta renovación del brasileño que el Unicaja endosó al Murcia la temporada pasada y que solo jugó cuando todo el pescado estaba vendido y oliendo, no parece muy lógica si atendemos a la pretensión de hacer un equipo muy agresivo con hombres y no nombres para una liga tan dura como es la Leb Oro. El brasileño es un jugador de calidad, eso es indudable, pero que no ha demostrado nada de nada en su periplo en Murcia pues jugar con el descenso certificado y frente a jugadores que se tomaban los partidos en el Palacio como auténticas pachangas tiene muy poco valor. La temporada pasada, según contaban unos y otros, venía en el "paquete mix" con Paulao Prestes y en esta no se le ocurre nada mejor al DDT, director deportivo y técnico, del CB Murcia, Paco Guillem, que contar que el jugador tenía ofertas de la ACB y de la NBA. Yo creo que entre los calores, el humo de los Hispania Racing Team y los coletazos de Trinitario Casanova, alguno empieza a desvariar más de lo esperado.

Si el otro día aportábamos los nombres de los murcianos que defenderán la camiseta de España este verano. recordar a Laura Gil, Rocío Paños y Alejandro Hernández, esta última semana se confirmaron los nombres de los chicos, en ésta ocasión solo ellos, que estarán en las otras actividades de la Feb este verano. Juan Oliva Jr estará en el Campus de Gasol en Alfás, los que organizan este campus tienen un acuerdo con la Feb para invitar a algunos proyectos jóvenes de jugadores para este evento. Hace unos días hablando con Jose Mª Silva, exjugador del CB Murcia y responsable de la Feb de estas edades, ya le comenté que en el caso de Juan yo creía que era un jugador para tenerlo en cuenta para cosas más importantes, pero el argumento de reducir el número de jugadores y jugadoras a Collell o las selecciones más pequeñas es importante hoy en día, de todas formas, según el propio Silva, Juanito Oliva es un jugador que siguen con atención para el futuro desde hace tiempo. En la foto de la derecha, en la última selección infantil con la que acudió a Zaragoza siendo infantil de primer año.
Además el baloncesto más pequeño estará representado en Collell por el jugador del EB Salesianos, Iván Suárez, y el técnico del CB Cartagena, además de buen amigo, Eugenio Alcaraz. Todas estas, sin ninguna duda, son buenas noticias para nuestro baloncesto.
Shakira cierra esta entrada con su Waka Waka dedicado al Mundial que termina mañana domingo y que todos esperamos que sea con una victoria de la selección española, que falta tiene este país de buenas noticias.

No hay comentarios: