viernes, julio 16, 2010

DIFICULTADES

Dificultades son las que tengo para poder poner en orden las cosas y seguir con paso firme la dura marcha de este blog. Verano y calor agobiante. Campus primero. Luego, campus y curso de entrenadores, ahora, y hasta mañana que terminamos, solo curso. Son demasiadas cosas que tengo que combinar con mi trabajo en la vieja coctelera en la que se está convirtiendo mi cuerpo. Aquel anuncio decía, que no pesaban los años, que pesaban los kilos. No estoy de acuerdo, pesan los años y pesan los kilos, pesan los problemas, pesan las obligaciones y, sobretodo, pesa el cotidiano día a día que nos hace mirar hacia el pasado y buscar las soluciones a esos detalles, pequeños y grandes, con los que nos vamos enfrentando en cada momento. No, no me he vuelto loco, aunque a veces me gustaría no estar demasiado cuerdo para, según que situaciones que debo abordar. Es lo que hay, es el peso de casi 54 años y 82 kilos en canal.

Cuando empieza a disiparse la locura furgolera que nos ha envuelto a casi todo el país, comenzamos a ver mas cosas que los goles de Villa o Iniesta, que el beso de Casillas a la guapa Carbonero o que la marcha de éxtasis colectivo en lo que se convirtió Madrid el pasado lunes. Ayer ya hubo debate del estado de la nación con Rajoy versus Zapatero o al contrario, que lo mismo me da, para intentar sacar alguna conclusión para reflotar esta piel de toro que hace agua por todos sitios. Incluido el baloncesto.

El CB Murcia, del que ya habíamos comentado los fichajes de Puyada y Coppenrath, más la ansiada renovación del deseado por la NBA, Vitor Faverani, se ha hecho con los servicios de un escolta USA, Michael Daniel Umeh, que gracias al pasaporte nigeriano, por sus padres supongo, juega en España sin ocupar plaza de extranjero, pues juega dentro del cupo de jugadores cotonou. Umeh, ese es su apellido, nació en Houston pero su familia es nigeriana y ya ha sido internacional con ese país africano, jugó cuatro temporadas con la UNLV donde se formó como jugador con una brillante trayectoria. Luego jugó en Alemania, dos temporadas en Giessen, y en la última ha brillado con luz propia en la vuelta del Menorca a la ACB, donde ha sido uno de los jugadores más regulares. Supongo que la imposibilidad de jugar como cotonou en ACB o la posible opción de algún jugador mejor que él con ese tipo de pasaporte le ha cerrado la opción de seguir a este escolta de 1,88 y casi 26 años. Según creo la ACB no reconoce a los jugadores de estos países como comunitarios, como si hace la FEB en sus competiciones, pero su convenio laboral sí es equiparable al de un jugador comunitario. Sin conocerlo a fondo, parece un buen refuerzo, sin duda alguna, para potenciar el juego exterior del equipo.

En otros sectores más humildes, de la
Leb Oro hasta la Eba, seguimos sin noticias de nadie en Murcia. Los de Cehegín que jugaron por ascender a Leb Plata la temporada pasada no han conformado todavía su presencia en la Eba y el equipo de Molina, todavía no se muy bien cual, que ascendió a liga Eba tampoco ha respirado en este sentido. Cuando todo apunta que simplemente teniendo los recursos económicos adecuados para poder jugar en Eba no ha existido ningún interés por nadie, el CB Murcia por ejemplo, para poder sacar un equipo que ayude a terminar de formar a sus jóvenes jugadores de la región. Igual que el CB Murcia, que dice que colocará a sus jóvenes "talentos" en primera división, hay otros clubes importantes con ciudades de primer nivel, como Cartagena, que tampoco se han lanzado a ésta piscina con agua de sobra. Son malos tiempos, sin duda alguna, para la lírica cestista, son tiempos de dificultades.

Cuento con ansiedad los días que me quedan para tomarme unas merecidas vacaciones. Desconectar de casi todo, levantarme con tranquilidad, leer, pasear, hacer algo de deporte y, en resumidas cuentas, intentar relajar un poco este mecanismo que empieza a dar síntomas evidentes de oxidación en muchas de sus articulaciones. Espero que sea pronto y pueda volver a escribir con la misma frecuencia, es de las cosas que más me relajan, pero reconozco que tampoco hay mucho de lo que escribir sobre nuestro delicado baloncesto. Puede que sea un buen momento para hacer algo de retrospectiva y analizar jugadores, equipos, competiciones y situaciones ya vividas anteriormente, además de subir alguna aportación técnica al mundo de los entrenadores.

En el ánimo de aportar cosas diferentes que escuchar os hago una proposición completamente diferente.
Gotan Project es una banda de tango electrónico y electrónica jazzística asentada en París que está integrada por el DJ francés Philippe Cohen Solal, el músico suizo Christoph H. Müller y el intérprete argentino de bandeón y guitarra Eduardo Makaroff.

2 comentarios:

JJ Martínez dijo...

Bueno Felipe, ya te queda menos para que lleguen esas vacaciones y para que nosotros, los pesados del curso, nos tomemos unas vacaciones también, vacaciones que, yo al menos, ya voy necesitando también.

Gino dijo...

Esta noche tocan Gotan Project en la Mar de Músicas...muy buenos!