sábado, mayo 01, 2010

QUE MALA SUERTE...

Uno debe tomar medidas para dejar de hacer las cosas que causan mala suerte. Definitivamente la mala suerte es la última y definitiva del papelón del CB Murcia en la liga ACB 2009-2010, esa es la conclusión de los comentarios de los "prestigiosos" comentaristas de la 7 murciana. Siendo sincero creo que si ha habido algo en esta funesta temporada peor que el equipo murciano, eso han sido las retrasmisiones televisivas y los "fantásticos" comentarios de los dos fenómenos cestistas que nos han deleitado ésta temporada. Hace muchos meses que dije que no iba a decir nada más sobre estos petardos, pero lo de hoy frente al Barça ha vuelto a rallar en paranoia informativa. Volver a incidir en la mala suerte para justificar lo injustificable solo hace pensar que además de malísimos haciendo sus papeles de locutor y comentarista técnico, tienen otros intereses para decir y contar las cosas que dicen y cuentan.
Hace unos años un conocido periodista televisivo hacía leña de una teórica mala situación que vivía un conocido cantante canario, para ahondar y reirse del susodicho cantante. Creo que el paso del tiempo ha colocado a cada uno en su sitio y el cantante canario sigue cantando mientras que el periodista ya no vive en los laureles del éxito y esa mala suerte que tanto repetía parece que le ha caido encima. A estos, los que viven repitiendo una y otra vez la misma cantinela desde hace un montón de meses les puede pasar exactamente lo mismo.
Hoy además de mala suerte el partido ha tenido "gamba". Que según el "prestigioso" técnico cestista del canal 7 es como se denomina en el argot del baloncesto a cuando un tiro se queda atrapado entre los soportes del aro y el tablero. Yo tengo 53 años, un montón por cierto, y soy entrenador desde hace 35 años, además antes de entrenar también jugué desde mini hasta juniors y en todos esos años, casi 45. He visto baloncesto en España, Estados Unidos, Républica Dominicana, Chile, Holanda, Italia, Croacia, Francia, Perú, Canada, Portugal, Grecia y en un sinfín de ciudades, competiciones, ligas, etc, pero jamás oí ese término para definir esa situación del balón atrapado. Gambas, para muchos, son errores y eso si que los borda el comentarista, él si que ha metido la gamba bien metida. Ya sabéis, en vez de arroz con gambas, ríquisimo por cierto, aro con gamba a la siete. Que gambada.

Si dejamos las gambas para el aperitivo y nos centramos en el baloncesto, poco baloncesto en el Palacio. El Barça solo necesito jugar al ralentí para terminar ganando con cierta facilidad, 54 a 73. Xavi Pascual aprovechó para dar más minutos de juego a los menos habituales y resultó más que suficiente, teniendo en cuenta que la semana próxima juegan la final a 4 de la Euroliga. La intensidad de Pete Mickeal, en 20 minutos, bastó para terminar de minar el pobre juego de los locales. Edu Torres también aprovechó para que jugaran los que hace semanas que no jugaban, eso si cuando ya perdían de más de quince y quedaba poco más de un cuarto. Jugaron Marco, Xavi Sánchez y hasta Oscar García, dándole muchos minutos, como siempre, a Vujanic, Asselin, Williams y Faverani. El brasileño aprovechó para sumar puntos y rebotes ante unas indolentes torres blaugranas, de paso sumó adeptos a su causa por una renovación justa, esa causa que se suele jugar cuando un equipo se juega algo y no cuando está descendido hace semanas, pero de todas formas, allá ellos.
Para terminar con la mala suerte y sus consecuencias hay un rumor que se puede convertir en noticia en los próximos días, Shammond Williams puede haber jugado su último partido con el CB Murcia pues según parece ha firmado o firmará en breve con el Montepaschi de Siena, uno de los grandes de Europa, para la recta final italiana. Alguno, iluso o con mucha ilusión puntualmente, lo veía jugando en Leb la próxima temporada.
Otros que también han caido y no creo que por culpa de la mala suerte han sido los juniors que han jugado el sector interautonómico. Las niñas de Josema Castro, el CB Capuchinos en Castellón, ganó su primer partido con facilidad al Cenforde Cervantes, 60 a 81, pero luego cayó en sus dos encuentros con dos equipos juniors de clubes femeninos de nival como son Estudiantes, 62 a 86, campeón madrileño, y Ros Casares, 82 a 41, campeón valenciano.
Los chicos del CB Murcia que entrena Domingo Hernández tampoco pasó el filtro del sector y eso que parecía un años con opciones por el teórico más flojo nivel de los representantes de la comunidad valenciana. El jueves ganaron con dos prórrogas incluidas al segundo de Castilla La Mancha, el CDB Basket Puertollano por 85 a 94, luego el parcial de 9 a 20 frente al Majadahonda madrileño en el tercer cuarto decidió su segundo partido, 65 a 71. Hoy han vuelto a perder frente al Sunny Valencia por un contundente 69 a 42 en un partido que se preveía de marcador ajustado. Algo de mala suerte si han tenido los juniors del Murcia al no poder contar con un Juan Ballesta, su base titular, en condiciones normales de juego por una lesión inoportuna en un tobillo.
Otro con mala suerte o mala planificación o vaya usted a saber de quien es la culpa, es la derrota del Ucam Begastri de Cehegín en Ciudad Real. Los chicos de la Ucam, no todos los del equipo de Cehegín, se proclamaron Campeones de España universitarios esta semana, un éxito importante para el baloncesto universitario sin ninguna duda, pero por contra no dejaron preparar el partido al equipo de Begastri en Ciudad Real. Ahora les toca remontar 12 puntos, 90 a 78, si quieren pasar a la siguiente eliminatoria por el ascenso. De todas formas si vemos el nivel de la plantilla del equipo de Cehegín ganar por más de doce puntos en su cancha es totalmente asequible.

Todo lo contrario, es decir que han tenido mucha buena suerte, le ha pasado al CB Capuchinos de Primera División femenina. Buena suerte pues ellas han ganado su último partido en Murcia y gracias a las manos de un electricista muy especial que ha reparado el tema eléctrico del CD La Flota para que ellas pasaran por encima del Cabo Mar alicantino por 105 a 43. Al mismo tiempo el Alcoy ha perdido en su cancha frente al Picken Claret por 62 a 84 y el empate a victorias entre alcoyanas y las chicas de Juan Víctor Lorente clasifica al CB Capuchinos por basket average para jugar por el ascenso a Liga 2 femenina como tercer clasificado de este grupo.


Había muchas opciones para cerrar esta entrada pues tenía unas cuantas canciones relacionadas con la suerte. Hace unos cuantos años el duo de chicas españolas Ella Baila Sola vendió muchos discos con esta canción que tiene unos cuantos años pero que suena igual de bien, Lo echamos a suerte.

1 comentario:

Antoñito dijo...

"Por suerte" el proximo año Murcia seguira en A.C.B. gracias al buen hacer de Luismi Castillo y Susana Gomez que pita la "A.C.B." femenina y que seguro que es elegida como arbitro internacional en Bolonia. Suerte y de la buena para los dos.