miércoles, abril 28, 2010

CALOR O ACALORAMIENTO

El calor se define, en una de sus muchas posibilidades, como el contenido energético de un sistema, suma de todas la energía provenientes de los movimientos de los átomos que lo componen. El calor solamente se pone de manifiesto cuando se transfiere del sistema a los alrededores o viceversa. Otros lo resumen muy gráficamente cuando dicen aquello de "hace un calor que te .....". A mi me gusta el calor, no exagerado, pero me gusta el calor.
En cambio el acaloramiento se podría ver tambien desde varias vertientes, una sería una sensación muy fuerte de calor y otra, más interpersonal y de relaciones, como pasión, excitación o incluso enardecimiento. Esto en cambio me gusta menos o muy poco. Ahora en Murcia empieza el calor a pegar con fuerza y por otro lado las situaciones de acaloramiento se empiezan a producir con cierta frecuencia.

Leo con preocupación y no con acaloramiento, no confundir, las manifestaciones de Alejandro Gómez en la página Web del CB Murcia que han sido recogidas por varios medios de comunicación. Creo que la llegada inesperada del calor ha trastocado algo y decir textualmente “La ventaja que tenemos es que podemos confeccionar la plantilla a nuestro gusto” refiriéndose a la próxima campaña 2010/2011 en la Leb es meterse directamente en un berenjenal delicado. El que lea esto se puede quedar con la idea de que la plantilla de este año en ACB se hizo a gusto de no se sabe muy bien quien. Y eso es peor todavía. Pensar que ahora el Director Deportivo, sin incertidumbres deportivas, puede fichar lo que le guste o lo que prefiera, no se si es bueno, malo o regular. Tengo mis serias dudas sobre su conocimiento de la Leb y de lo que entraña una competición como ésta.
Por otro lado decir que se ha salido del monopolio de un agente,
situación que puede molestar según Alejandro, para hacer las cosas mejor, es mucho decir por varias razones. La primera es que con monopolio o sin él, éste club se ha mantenido en la liga ACB en las cuatro últimas temporadas y en ésta, antes de llegar a Navidades ya sabíamos todos donde se jugaba la próxima temporada. La segunda es que se cambió de monopolio y de agente monopolizador por otra situación muy similar pero los resultados obligaron a que se abriera el mercado y fichar de donde se pudo y,sobretodo, cuando se pudo, es decir muy tarde y a destiempo. Creo que el calor nos sigue confundiendo, como a Dinio la noche.
No quiero cebarm
e con ésta historia antes de que empiece, pero definitivamente los argumentos de cambio deportivo se tienen que cimentar en otras situaciones que de una manera u otra se mantienen un mes tras otro, con los gravámenes que conllevan, y no se les ve ningún atisbo de cambiar a corto o medio plazo.
Por cierto, para terminar con la entrevista de marras, se me ocurre que si la recaudación por las entradas en un partido como el del FC Barcelona del
próximo sábado no incide ni en un 0.5% del presupuesto de esta temporada, no sería una mala idea intentar llenar el Palacio con invitaciones, una vez más, a todos los clubes de la Región y a sus jugadores. Además de ellos muchos padres, madres o hermanos se animarían a ir pagando y además de posibles futuros abonados, el Palacio tendría un excelente aspecto. Y por estas ideas no cobro nada.

Otros que deben andar preocupados y acalorados de alguna manera es el único club de Eba de nuestra región. Esta semana ha salido en todos los medios locales que empezaba su lucha por el ascenso a la Leb Plata tras terminar segundos en el grupo E de la Eba. Sin entrar en valoraciones sobre su plantilla, de enorme calidad por cierto, y su puesto final en este grupo de Eba, ahora les toca cruzarse con el Ciudad Real con ventaja de campo, jugar el segundo partido en casa, para el Begastri. Lo que no leo en ningún lado es que ésta semana en que se juega el primer cruce de ascenso el equipo de Cehegín, como tal, no entrenará ningún día, pues la mayoría de su plantilla se encuentra jugando la fase final del Campeonato de España Universitario con la Ucam en San Sebastian. Donde mañana jugarán la final del Campeonato de España frente a la Universidad de Valladolid, tras ganar a las universidades de Alicante por 57 a 84, Politécnica de Madrid por 76 a 54 y de Málaga. Si mañana vuelven a Murcia y el día 1, el sábado, tienen que jugar en Ciudad Real poco tiempo tendrán para preparar ese primer asalto al ascenso. De todas formas hay que decir que un equipo con Pepe Llorente, José Antonio "Lepe" Fernández, Samuel Garrido, Xavi Alarcón, Samuel Alcaraz, Marcos Molina Jr y unos cuantos más, necesita más bien poco para ganar en esta liga Eba.

Otros que se deben encontrar muy acalorados y con mucho calor además, son los juniors murcianos que se han clasificado para los sectores interautonómicos que se jugarán desde mañana en Castellón, las chicas del CB Capuchinos, y en Madrid, los chicos del CB Murcia. Estos sectores juniors suelen ser interesantes y apasionantes, y lo digo sabiendo lo que escribo pues he vivido uno como entrenador y padre, en Valencia con el CB Murcia jugando frente al Estudiantes de Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, y dos más como padre en Miguel Esteban, con el Murcia, y en Madrid con el CB Capuchinos.
Las chicas de Josema Castro estarán viajando o ya lo habrán hecho para jugar en Castellón. Mañana ejercerán de teloneras del sector, nos suele pasar muy a menudo en estos sectores, y abrirán el sector para jugar a las 10,30 frente al Cenforde Cervantes de Ciudad Real, el viernes a las 12,30 frente al Estudiantes de Madrid y el sábado frente al Ros Casares valenciano otra vez a primera hora . De terminar entre las dos primeras de este grupo podrían jugarse un puesto para la fase final del Campeonato de España en la jornada del domingo.
Por su lado, supongo que ya estarán en Madrid, los chicos de
Domingo Hernández que las pasaron canutas para clasificarse frente al ADM por culpa de una zona inesperada, también serán los teloneros en el pabellón de San Martín de la Vega. a las 10,00 abren el sector frente al CDB Basket Puertollano de Ciudad Real, segundos en Castilla La Mancha. El viernes jugarán a las 18,30 horas frente al EBC Majadahonda, segundo de Madrid y que además de contar con muchos extranjeros en su plantilla tienen al MVP y máximo anotador de la fase final madrileña, el escolta letón Aigars Skele. El sábado terminan su grupo jugando frente al junior del Valencia de ACB otra vez a las 10,00. Si finaliza entre los dos primeros de su grupo puede aspirar a una de las tres plazas que se dan en este sector para la fase final del Campeonato de España.

No hay comentarios: