
Por lo que me ha contado algún padre, descontento y que por su hijo hace de tripas corazón, la reunión se convirtió en un esperpento de nivel casi literario, similar a los de Valle Inclán. Como cuentan los propios padres, no los estómagos agradecidos que también los hay, es difícil hacer cambios cuando las personas y las ideas son las mismas aunque se quiera poner alguna gala de raso para ocultar las cosas que son difíciles de explicar.
En algún blog amigo he llegado a leer, para explicar lo anterior, que es muy complicado cambiar las cosas cuando están los mismos perros pero con diferente collar. Yo no quiero entrar en ésta polémica, solo cuento lo que leo, lo que me cuentan y lo que por mi experiencia, nadie ha dirigido más tiempo que yo la cantera de ese club, puedo narrarles a los que siguen este blog.
Ahora hay que esperar y ver como se desarrollan
los hechos. Esta temporada, que está muy cerca de finalizar, empezó con una declaración de intenciones del Director Deportivo del club en cuestión, ante todos los clubes de la Región. Luego la realidad ha estado muy lejos de lo que se presumía un cambio de intenciones. Entre las excusas argumentadas a la entrada de nuevos jugadores muy jóvenes de diferentes clubes de la región, se dijo que eran compromisos anteriores a la fecha de la reunión en cuestión y que ya no se podían deshacer. La verdad no la sabremos nunca aunque cada uno tenga su propio punto de vista y salvo las entradas gratis a unos partidos de ACB a un palacio semivacio poco más se ha hecho por aquel primer intento de acercamiento a los clubes más modestos. El tiempo, otra vez, nos volverá a decir si las palabras y los cambios, usando las mismas personas, son posibles. Tiempo al tiempo.

Ayer martes, ya os avisé, se jugaron las semifinales de la primera liga de veteranos y ya se sabe quien jugará por el primer título. El Jairis de Alcantarilla con Andrés Francés de "mister" en el banquillo se impuso a un duro Clínica San Basilio que terminó por delante al descanso y que se derrumbó ante la profundidad del equipo de
Alcantarilla. Al final 47 a 33 para un equipo que tiene una plantilla amplia y que ni siquiera necesito a su "francotirador" para meterse en la final.

Luego nos tocó jugar a nosotros, el AD Juver Basket, frente al CB Capuchinos, segundo contra tercero, y ésta vez, volvimos a ganar a un equipo lleno de buenos exjugadores murcianos con más claridad que en la anterior ocasión. Nosotros ya ganábamos con cierta facilidad al descanso y al final ganamos por 49 a 32 con un buen partido de jugadores como Quini García, Juanjo López, Juan Oliva o Marcos Molina. Nos lo pasamos muy bien y ahora nos queda la final en el Príncipe de Asturias el próximo jueves, 10 de junio.

Para finales de junio próximo se convocará otro del mismo nivel en Murcia capital y seguramente las instalaciones de La Flota serán el escenario de sus clases.

En su blog he leído que ha vuelto a graduarse, universitariamente hablando, y como no se como dejarle un mensaje en su bitácora, pues desde aquí felicitarlo y animarlo. Chechu eres un fenómeno.
Para finalizar una canción para no perder las buenas costumbres, algunos de los que siguen el blog lo hacen por ese motivo básicamente. Ismael Serrano es un cantautor español muy interesante, sus letras no te dejan indiferente y este tema, Papa cuentame otra vez, es casi un himno para muchos.
1 comentario:
Hola Felipe. Aunque no tiene nada que ver con esta entrada, te paso un enlace relatando unos hechos que ocurrieron el otro día en un partido de categoría benjamín.
http://ciezaeb.es/wordpress/?p=419
No lo he hecho por otra vía porque no he encontrado una dirección de contacto.
Saludos y gracias
Publicar un comentario