miércoles, mayo 26, 2010

PILDORAS Y PILDORAZOS

Cuando finalizan las etapas hay que tomarlas como eso, como situaciones que un día empiezan y antes o después, terminan. Según la Web del CB Murcia y ante una pantalla con power point incluido, la cúpula directora, que no directiva, del club ha presentado ante los padres su nueva política de cantera.
Por lo que me ha contado algún padre, descontento y que por su hijo hace de tripas corazón, la reunión se convirtió en un esperpento de nivel casi literario, similar a los de
Valle Inclán. Como cuentan los propios padres, no los estómagos agradecidos que también los hay, es difícil hacer cambios cuando las personas y las ideas son las mismas aunque se quiera poner alguna gala de raso para ocultar las cosas que son difíciles de explicar.
En algún blog amigo he llegado a leer, para explicar lo anterior, que es muy complicado cambiar las cosas cuando están l
os mismos perros pero con diferente collar. Yo no quiero entrar en ésta polémica, solo cuento lo que leo, lo que me cuentan y lo que por mi experiencia, nadie ha dirigido más tiempo que yo la cantera de ese club, puedo narrarles a los que siguen este blog.
Ahora hay que esperar y ver como se desarrollan los hechos. Esta temporada, que está muy cerca de finalizar, empezó con una declaración de intenciones del Director Deportivo del club en cuestión, ante todos los clubes de la Región. Luego la realidad ha estado muy lejos de lo que se presumía un cambio de intenciones. Entre las excusas argumentadas a la entrada de nuevos jugadores muy jóvenes de diferentes clubes de la región, se dijo que eran compromisos anteriores a la fecha de la reunión en cuestión y que ya no se podían deshacer. La verdad no la sabremos nunca aunque cada uno tenga su propio punto de vista y salvo las entradas gratis a unos partidos de ACB a un palacio semivacio poco más se ha hecho por aquel primer intento de acercamiento a los clubes más modestos. El tiempo, otra vez, nos volverá a decir si las palabras y los cambios, usando las mismas personas, son posibles. Tiempo al tiempo.

Ayer martes, ya os avisé, se jugaron las semifinales de la primera liga de veteranos y ya se sabe quien jugará por el primer título. El Jairis de Alcantarilla con Andrés Francés de "mister" en el banquillo se impuso a un duro Clínica San Basilio que terminó por delante al descanso y que se derrumbó ante la profundidad del equipo de Alcantarilla. Al final 47 a 33 para un equipo que tiene una plantilla amplia y que ni siquiera necesito a su "francotirador" para meterse en la final.
Luego nos tocó jugar a nosotros, el AD Juver Basket, frente al CB Capuchinos, segundo contra tercero, y ésta vez, volvimos a ganar a un equipo lleno de buenos exjugadores murcianos con más claridad que en la anterior ocasión. Nosotros ya ganábamos con cierta facilidad al descanso y al final ganamos por 49 a 32 con un buen partido de jugadores como Quini García, Juanjo López, Juan Oliva o Marcos Molina. Nos lo pasamos muy bien y ahora nos queda la final en el Príncipe de Asturias el próximo jueves, 10 de junio.

Por otro lado, seguimos trabajando en la federación con el tema de los cursos y si ahora se está desarrollando un curso de grado 1, antes llamados de primer nivel, en Alhama que está siendo dirigido y coordinado por José Antonio Martínez "Weeble", hoy sale a la luz la convocatoria de otro curso de este grado 1 en Yecla. José Ángel Mayor, entrenador superior y responsable deportivo del RDY, además de técnico de la federación, impulsa este nuevo curso de grado 1 para los muchos interesados que hay en la zona del altiplano, Jumilla y localidades manchegas y alicantinas incluidas, espero que podamos cumplimentar el número de plazas y sacar una nueva hornada de entrenadores de aquella zona de Murcia.
Para finales de junio próximo se convocará otro del mismo nive
l en Murcia capital y seguramente las instalaciones de La Flota serán el escenario de sus clases.

Esta píldora, que no pildorazo, es para alentar a seguir escribiendo a la gente que se animó en su día a tener un blog como éste, o mucho mejor que también los hay. Aprovecho para felicitar a otro blogero al que aprecio y admiro por su forma de comportarse con el baloncesto y su forma de escribir.
En su blog he leído que ha vuelto a graduarse, universitariamente hablando, y como no se como dejarle un mensaje en su bitácora, pues desde aquí felicitarlo y animarlo. Chechu eres un fenómeno.


Para finalizar una canción para no perder las buenas costumbres, algunos de los que siguen el blog lo hacen por ese motivo básicamente. Ismael Serrano es un cantautor español muy interesante, sus letras no te dejan indiferente y este tema, Papa cuentame otra vez, es casi un himno para muchos.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Hola Felipe. Aunque no tiene nada que ver con esta entrada, te paso un enlace relatando unos hechos que ocurrieron el otro día en un partido de categoría benjamín.
http://ciezaeb.es/wordpress/?p=419

No lo he hecho por otra vía porque no he encontrado una dirección de contacto.

Saludos y gracias