lunes, abril 26, 2010

INDIFERENCIA Y MUCHAS GANAS DE HACER COSAS

Indiferencia es la sensación que trasmite ahora mismo nuestro representativo en ACB. es verdad, que hace dos semanas que todos sabemos muy bien que la próxima temporada el club volverá a las competiciones regidas por la FEB y tendrá que disputar una dura Leb Oro en estos tiempos de crisis que no terminan nunca. Es la frialdad y displicencia con la que afrontamos una situación que conociamos desde hace meses pero que ahora, la vemos con un estado de ánimo en el que no nos produce ninguna sensación, ni afecto ni tan siquiera rechazo. Es una verdadera pena.
El sábado en Madrid y frente al Estudiantes, el CB Murcia encajó su derrota número 26 ésta temporada y teniendo en cuenta el calendario que nos queda parece muy difícl que se sumen más victorias, más cuando la semana próxima viene el Barça, luego se viaja a Valladolid y se termina en casa frente a un CB Granada que se puede estar jugando sus últimas opciones de entrar en el play off por el título. Está muy claro que los números no mienten y si Moncho Fernández, el gallego de Santiago, dejó un equipo malhecho y mal estructurado en la jornada 11ª con solo dos victorias, Manresa y Xacobeo, luego su recambio en el banquillo, Edu Torres, catalán y con muchos partidos en ésta liga ACB, solo ha sumado tres victorias más en 20 jornadas, después de hacer cambios tardíos y traer refuerzos para apuntalar una plantilla hecha con cualquier cosa menos con la cabeza, por no decir una ordinariez.
Digo que los números no engañan pues el porcentaje de victorias de Moncho es mejor, sin alardes pero es mejor, que el de Torres con una plantilla muy mejorada con respecto a la que formó, o dejó que le formaran, el de Santiago. En Madrid más de lo mismo, mientras los locales sestearon y pensaban que podían ganar sin esfuerzo, nuestro Murcia jugó sus cartas y durante algún tiempo fue por delante en el marcador, luego cuando Carner-Medley, Carlos Suárez y Lofton apretaron un poco el acelerador, el sueño de sumar la sexta victoria se disolvió como un azucarillo en café caliente.
En estas últimas semanas se ha visto claro con quien cuenta
Torres para este final de liga, con los deberes hechos y suspendidos, y quienes solo cuentan para entrenar y hacer las ruedas de calentamiento. Xavi Sánchez, Oscar García y José A. Marco se han quedado para esto último, es duro comentarlo pero es así. Para Xavi con 35 años en sus espaldas y mucha vida deportiva es un trago difícil, para Oscar García con 31 supongo que también, pues en estas circunstancias creo que esperaría tener alguna oportunidad. Pero para José A. Marco tiene que ser harto complicado ver las semanas y los partidos pasar sentado en el banquillo incluso cuando tú equipo está descendido y solo tienes 21 años. Supongo que pensará aquello de si no juego ahora, cuando voy a jugar. De todas formas es lo que cada uno se busca cuando se hacen apuestas deportivas de este índole.
Mientras Moss, 1 punto y dos rebotes en 18 minutos, Scepanovic, 8 puntos y cuatro rebotes en 30 minutos, y el resto de plantilla que ahora acompañan a Williams, Vujanic y Asselin, los que más minutos juegan ahora, cada jornada que pasa muestran un rendimiento irregular tirando a malo que ayuda muy poco a que este equipo pueda sumar alguna victoria más. Incluidos los que ahoran son postulados como armas ofensivas letales para la Leb, que no hace falta ni mencionarlos. Alea jacta est, es lo que hay y la suerte, aquella que se olvidó de este equipo durante toda la temporada, está echada. Pero además bien lejos, seguramente cerca del Rubicón y luego no encontró el camino de vuelta a Murcia, así al menos, me da a mi la impresión.

Al jugar el sábado el partido de ACB, el fin de semana ha sido diferente, no es que yo dependa de cuando juega el CB Murcia, pero si que alguna vez me condiciona de lo que quiero escribir para no hacer entradas muy seguidas. El sábado por la mañana, por ejemplo, pude ver un buen rato de un partido de cadetes entre el CB Capuchinos y el Cartagena 95. Es curioso pero me dió la impresión, y es solo eso, una impresión, que el cadete de Capuchinos juega mucho peor ahora que hace unos meses cuando lo vi jugar con el cadete del Murcia 94. Digo curioso pues ahora están cerca de llegar a la final a 4 de su categoría, les queda la eliminatoria con Maristas, y siendo una plantilla con buenos jugadores para ésta competición, han tenido varios en la selección cadete autonómica y otros han estado muy cerca de ella, su progresión parece, ojo parece, bastante estancada.
Por el contrario me gustaron los chavales, todos del 95, de Nino Solana, entrenador del equipo cartagenero, pues pusieron la eliminatoria muy cuesta arriba a los teóricos favoritos y su nivel ha mejorado mucho en la mayoría de sus jugadores.
En estos octavos de final ya saltó una sorpresa importante y el Canow Caravaca dejó fuera al otro Cartagena, a los del 94, al ganarles a domicilio y remontar la escasa victoria de los cartageneros en Caravaca. Los de Caravaca tienen un grupo muy interesante de jugadores del 95 que vienen mejorando de forma importante durante esta temporada. Ahora les toca el turno en cuartos con uno de los favoritos a la final, el Archena de Javi Martín.
Por cierto que ya se está jugando la primera final preinfantil de la historia de nuestro baloncesto regional. Cartagena 97 se ha adelantado al RDY al ganar el primer partido de la final entre ambos por un marcador bastante amplio, teniendo en cuenta sus resultados en la liga, victorias muy apretadas para ambos jugando como locales. Ahora ese 71 a 50 del partido del sábado pasado, pone en ventaja al equipo cartagenero que puede ser el primer campeón preinfantil de la competición de esta federación.

Con un grupo bastante numeroso de
jugadores del 95 me reuní en la tarde del domingo en La Flota para hacer una nueva jornada de tecnificación. A los lesionados que avisaron de su problemas se sumaron 20 jugadores de este año de 11 clubes diferentes, que hacía algún tiempo que no veía. Es bueno verles el cambio físico que experimentan desde infantiles, ahora son más grandes y más fuertes, y por otro lado siempre te encuentras con sorpresas de jugadores a los que no conocías y que te obligan a seguir con más entusiasmo estas competiciones. Nino Solana y Sergio Manrique de Lara me ayudaron en las dos horas de intenso trabajo general que hicimos en la pista con un calor de cuidado.
El otro día un lector del blog, me dejó un comentario sobre este tema en la entrada anterior y creo que mi contestación la debo hacer extensible para todos aquellos que siguen fielmente esta bitacora, si alguien cree que se hace un menosprecio deportivo a algún o algunos jugadores que por las razones que sean no son convocados a estas jornadas, del 95 o 97 con nombres y apellidos, les invito a enviar un mail a la federación, fbrm@fbrm.org, a mi atención con esos datos y esos nombres para intentar de la manera que sea posible el ver a eso jugadores, que puede pasar, pasen inadvertidos para los técnicos que trabajamos en este tema pues todos somos humanos y todos cometemos errores.
Antes que los cadetes también entrenó el
grupo del 97 con José Ángel Mayor, Fran Sánchez, Francis Carrasco y un nuevo técnico que se ha sumado desinteresadamente, como el resto, a este grupo de trabajo, es otro Fran J. Sanchez que actualmente trabaja en Caudete y es nuevo fichaje de la Red Deportiva de Yecla. 21 jugadores del 97 de 11 clubes diferentes de la región trabajaron casi dos horas que para algunos se hizo muy corta.
La misma tarde del domingo y en el Pabellón de La Salud de Alcantarilla se desarrolló con las mismas edades las jornadas de chicas de infantiles y cadetes de primer año. Juan Víctor Lorente y Víctor Verdú volvieron a ser los encargados de dirigir esas sesiones de trabajo que queremos repetir, con chicas y chicos, unas dos o tres veces más antes de que lleguen las vacaciones.


Al contrario que la entrada, la canción se llama Lo Bueno y Lo Malo. Chambao y Estrella Morente es una combinación perfecta para oir una bonita canción con una letra que dice muchas cosas.

1 comentario:

Francisco dijo...

Quiero aprovechar la mención que ha hecho Felipe sobre la preinfantil, para felicitar en nombre de todos a Jose David, a Rafa y a los 13 jugadores por el partido que realizaron el otro día. Ya lo felicitamos en nuestro blog, pero este lo lee más gente y ellos se lo merecen. Con respecto a la diferencia de puntos, además de ser, creo, la primera vez que Jose David pudo contar con los 13 jugadores, es la primera vez que jugaron concentrados al 100%. Pero con el equipo y la afición que tiene Yecla, me temo que el segundo partido va a ser bastante diferente. Por cierto, eché de menos a un padre yeclano que es un habitual en todos los partidos, si la diferencia de puntos se debió a su ausencia, espero no verlo en Yecla tampoco ;-). Un saludo a todos