Hoy es un sábado muy especial para muchos. En Murcia se celebra el Entierro de la Sardina, del que ya hemos hablado en entradas de años anteriores en estas fechas, y para los que amamos el deporte y el baloncesto en especial, hoy se enfrentan el Real Madrid y el FC Barcelona en partido de baloncesto, primero, y en encuentro de fútbol después. Si por un lado el partido de esta noche en el Bernabeu se ha denominado el partido del siglo por todo lo que conlleva, en el baloncesto ya es la octava vez que se encuentran en esta temporada. Por este motivo, por ser la octava, el enfrentamiento del baloncesto parece que no atrae la misma atención de aficionados y medios de comunicación.Mientras escribo esta entrada se juega en el Palau un partido que
empezó muy igualado y que ahora por mor de un nivel defensivo extraordinario el Barça ya ha puesto la primera diferencia considerable, 30 a 21. En la tele me aburren los mismos comentarios de siempre, no por sus conocimientos que son contrastados, sino porque los papeles de gracioso y sabiondo ya están muy definidos desde hace muchos meses, si a eso le añades que al comentarista se le ve el plumero culé desde el primer día, pues me aburren con tanta tontería. Uno puede ser merengue o culé pero las diferencias entre estos dos equipos a día de hoy son considerables y a mi, que soy más blanco que otra cosa, no me cuesta nada reconocerlo y no aceptar el comentario de que un equipo está hecho, por el Barça, y otro está en construcción, por el Real Madrid. Cuando termino el párrafo los blancos se encuentran con una técnica, merecida, a Jaric y un apabullante 42 a 25 al final del segundo cuarto que ha dejado al equipo de Messina en 6 puntos en el segundo cuarto. No se que pasará en la segunda parte pero las diferencias de unos y otros son enormes y las excusas ya no me valen. Ya veremos como termina esta octava parte, que seguramente no sea la última si consideramos el posible play off por el título, pero creo que un club de la entidad del Real Madrid y que además tiene un técnico como Ettore Messina no puede estar tan lejos de su máximo enemigo.
soy del Madrid, bueno soy del Tenerife por encima de cualquiera pues crecí viendo el fúlbol en el Heliodoro Rodríguez López, pero si tengo que elegir entre uno de los grandes, soy del Real Madrid. La culpa de eso también la tiene el baoncesto, pues los primeros partidos que empecé a ver en la tele, y en blanco y negro, era al Real Madrid de baloncesto en la Copa de Europa que antes se jugaba en la que hoy es la Euroliga. Crecí viendo primero a Pedro Ferrándiz en el banquillo, a Emiliano, Vicente Ramos, Monsalve, Aiken o Luyk, tendría unos 10 años más o menos y un poco más tarde, todavía con Ferrándiz en el banco a Emiliano, Cristobal Rodríguez, Carmelo Cabrera, Brabender o Rullán. El seguir a los blancos en aquella competición de blanco y negro con Copas de Europa me hizo convertirme en un seguidor del Real Madrid de fútbol con aquellos jugadores como Amancio, Pirri, Del Bosque, Benito y un largo etcétera de jugadores de figuras que solo me hizo dudar las "cosas" del desaparecido Juanito, primero, y la presidencia de Ramón Calderón después.
Juan Carlos Navarro es una de las diferencias más grandes entre unos y otros, lleva más de 50 partidos como éste y él se encarga de romper la defensa de los blancos una y otra vez. Esperando que llegue la noche y viendo el quiero y no puedo del Real Madrid, Juan Carlos ha vuelto a marcar las diferencias durante el partido y más al final del encuentro. Según Comas al Madrid le falta implicación de algunos de sus jugadores, yo no se si es implicación, esa razón me parece demasiado fácil, pero hoy el Barcelona es mucho mejor que el Real Madrid y las razones, físicas, técnicas y tácticas son evidentes, buscar fantasmas de otro tipo es dar una vuelta de más a los tornillos de la razón.
colegial a la fase final regional un año más, y se llevan muchos seguidos. Pepe García, entrenador de los cartageneros, ha vuelto a poner muchos peros a la clasificación de los colegiales, pero no ha sido suficiente para meterse entre los cuatro finales.
.
Esta canción de Shakira ha sido un bombazo por muchas razones. Una de ellas es que el video oficial lo protagoniza junto a Rafa Nadal, en éste video con esa canción, Gitana, lo canta en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario