martes, abril 13, 2010

EXCUSAS y EXCUSAS

Un video musical que gracias a un amigo, recuperado por mor de las nuevas tecnologías de las redes sociales en internet, es el que servirá luego como colofón a esta entrada. Además me sirve para poner el título a esta entrada y comentaros algunas cosas que al final sirven para unos pocos, como excusas y para los demás, como una pura y simple realidad.

Leo con auténtico pánico unas declaraciones de JR Carabante en la web de información deportiva regional, infodeportemurcia.com, y digo con pánico por no decir con la desconfianza que dan unas declaraciones, que se ha podido ahorrar evidentemente, en las que vuelve a confirmar su presencia en un proyecto para los próximos años con la intención de subir, primero, y terminar jugando la Copa en ACB un poco más tarde. Digo que no me gustan tanto las confirmaciones de lo que se hace o se deja de hacer, pues en el mundo del deporte profesional suelen ser el presagio de todo lo contrario. Creo que volver a decir las mismas cosas solo sirve para remover algunas conciencias, que no son tan estúpidas como algunos se creen, y para que otros sigan el tortuoso camino emprendido sin reflexionar seriamente lo mal que lo han hecho hasta este momento.

Decir que se ha hecho lo imposible por mantener al equipo en la ACB no es totalmente cierto y él lo sabe, exactamente igual que el resto de los que seguimos nuestro baloncesto desde hace muchos años. Si hacer todo lo posible para mantener la categoría, es cambiar al entrenador y fichar tarde a tres jugadores, es mal inicio para lo que se les viene encima. Si se empieza reconociendo los errores en el montaje de una plantilla desequilibrada y sin referentes de categoría, es dar un paso adelante, todo lo que sea tirar balones fuera, es alimentar un poco más la desastrosa planificación deportiva de ésta temporada. Luego, comentar lo siguiente de estas palabras suyas, Una apuesta que ha sido más complicada de lo que tenían previsto porque “nos hemos encontrado dentro del club más problemas de los que creíamos que había y hemos tenido que sanear el club".
Si sanear el club es mantenerlo como se han mantenido algunos dentro de él, que encima se vanaglorian de no haber participado en nada de nada, ni de forma deportiva ni en ninguna otra faceta del club, y cobran lo que puede costar un buen jugador profesional de la plantilla o lo que puede costar un año entero de la cantera, no es sanear nada, es tirar un dinero que todavía nadie sabe de donde sale, pues las camisetas terminarán como empezó la competición.

Creo que el equipo de
Carabante hace un esfuerzo loable por terminar una temporada llena de problemas, también es verdad que algunos de ellos se los buscaron solitos. Primero cortaron a un entrenador con contrato al que tuvieron que pagar todo su contrato, luego ficharon a destajo a jugadores que pertenecían, en mayor o menor medida, a la agencia que era socia de Carabante en el negocio de la fórmula 1, o eso se decía en la prensa local y nacional, cuando los tenían fichados o apalabrados buscaron a un entrenador que se comiera todo aquello, y lo encontraron. Luego se cargaron al entrenador porque la nave empezaba a hundirse y el criterio a la hora de jugar unos u otros variaba con demasiada facilidad. Ficharon a otro entrenador que por razones obvias y sin alzar la voz, también se tragó que no se fichara a nadie hasta que el pescado estaba oliendo y no había forma de venderlo.
Si con Polaris World se dejó el equipo en manos de Regino López Olivares, agente con el que el club ha trabajado desde hace muchos años y que la pasada temporada, lo era de muchos jugadores y del propio entrenador. Al que por cierto se le debía muchísimo dinero y al que no se, si ya se le ha pagado también. Entiendo que si tras las palabras del saneamiento y "ahora ya estamos en paz con todo el mundo". En ésta campaña se ha hecho lo mismo, sin ánimo de faltar a nadie, se ha comprado a otro perro con el mismo collar, un simil fácil para que lo entienda la mayoría. Si nos atenemos a resultados y a situación deportiva, lo que nos vendía Reginín, he compartido con él muchos ratos buenos, era mucho mejor de lo que nos han colocado este año. Creo que eso también está bastante claro, aunque antes no me gustara nada de nada.

Otros que siguen buscando excusas a una temporada llena de desagravios deportivos frente a su máximo rival es el Real Madrid de baloncesto, de fútbol mejor ni hablar. Hoy leo que han fichado a Morris Almond, un alero americano de 25 años y 1,98 que seguramente tomará el sitio de Rimantas Kaukenas en la plantilla blanca. Mientras esto pasa, Almond se unirá a los Jaric, Llul, Hansen, Velickovic y Bullock, jugadores que se reparten la posición de escolta y alero desde hace algunas semanas. Por lo visto hasta el momento en las últimas jornadas solo Prigioni es base-base y Jaric junto a Llul pueden jugar indistintamente de escoltas o bases, luego están los que pueden jugar de escoltas o aleros como pueden ser Hansen, Bullock o el mismo Jaric y por último el que ahora juega de alero alto después de haber sido la revelación como cuatro en el primer tercio de la liga, Velickovic. Fuera de la lista está Sergi Vidal que debe tener un contrato muy bueno para aguantar lo que aguanta después de haber sido un refernte en el Basconia de las últimas temporadas, y pasar a ser un buen animador y jugar solo cuando los partidos están ganados o perdidos. Como se puede comprobar todo un galimatías de muy difícil comprensión.
Yo, desde Murcia, no me contento con aquello de que el Barça es un equipo hecho y el Madrid está en construcción. Al Barça han llegado este año cuatro jugadores importantísimos como son Ricky Rubio, Mickeal, Lorbeck y N´Dong, y no han necesitado demasiado tiempo para entender lo que se quería de ellos y lo que debían aportar al grupo si querían jugar y ser importantes. Al Madrid han llegado muchos nuevos, es verdad, y supongo que los que han venido y los que se han quedado estaban supeditados a la entrada de Messina. Unos ejemplo evidentes son Axel Hervelle o Alex Mumbrú, los dos se fueron porque no contaban con ellos y se han fichado jugadores como Garbajosa, Vidal, Kaukenas, Hansen o el mismo Lavrinovic que no se sabe muy bien de que juegan o como deben jugar para hacer ganar a su equipo. Esa es la única verdad y para eso no valen excusas como los fichajes de Ante Tomic, un fenómeno sin duda alguna, y ahora de Almond.
.
.
Os dejo con el tema musical prometido. Lacrosse es un grupo de pop o de música indie como se llama ahora a cualquier música que esté poco alineada. Ellos que tienen su base en Estocolmo son un grupo que hacen música pop fantástica y este Excuses, Excuses es un buen ejemplo. Espero que os guste.

1 comentario:

Manón dijo...

FELIPE COMO TE MANDO UN CORREO DIME TU DIRECCION PLIS..
MANON