domingo, abril 04, 2010

DOMINGO DE RESURRECCION.

Algunos, como el de la tele autonómica, sigue creyendo en los pajaritos preñados. Y eso que ya son mayores para creer en esas cosas. Otros, la mayoría, saben muy bien que esto no tiene remedio desde hace meses. Tras la victoria en Santiago frente al peor equipo de la ACB, pero que tiene 3 victorias más que el Murcia a día de hoy, muchos soñaban con un final de temporada en donde las victorias pudiesen empezar a llegar, tarde pero a llegar.
Prestes se lesionó a los dos minutos y medio del partido, no creo que vuelva a jugar más ésta temporada, y Faverani aprovechó los minutos para jugar junto a Asselin ya que Moss estaba vestido de paisano. El otro favorecido, entre comillas por supuesto, de la lesión del brasileño fue el catalán Moncasí que durante algunos minutos ayudó al equipo a estar en el partido aportando intensidad, puntos y rebotes en tan solo 15 minutos de juego. Esto empieza a ser un caso bastante curioso pues la aportación de algunos jugadores no coincide nunca en el espacio y en el tiempo. Faverani y Moncasi, por ejemplo, parecen dispuestos a colaborar en un proyecto en el que por las razones que sean nunca han sumado cosas positivas. Ahora con todo el pescado vendido y dando olor estos dos se proponen echar una mano, un poco tarde me parece.
Shammond Williams volvió a ser la piedra angular ofensiva del equipo y a los 22 puntos anotados, sumo 9 asistencias, algunas de muy bella factura. Amara Sy anotó puntos con facilidad y Asselin junto a Faverani sumaron puntos para mantener al equipo dentro del resultado hasta el tramo final. En esta ocasión Milos Vujanic no solo no colaboró en la anotación, se quedó en 9 puntos, sino que además perdió balones importantes en momentos fundamentales del encuentro.
El 51 a 50 del descanso hablaba a las claras del poco interés defensivo de ambos equipos en los dos primeros cuartos. Tras el descanso el equipo valenciano se tomó mucho más en serio el trabajo en defensa y Nando de Colo, base francés, tomó el mando de las operaciones para anotar, dirigir y llevar el partido a donde más le convenía a su equipo. La zona 2-3 del CB Murcia puso al Valencia 12 puntos por encima al final del tercer cuarto y solo la relajación del Valencia en el tramo final del último cuarto junto al acierto de la zona 1-2-2 que impuso Edu Torres creó cierta incertidumbre al final del partido. 92 a 96 fue el resultado final y la última jugada del partido con penetración de Vujanic y unos cuantos palmeos que no entraron en la canasta valenciana es un reflejo del querer y no poder, una vez más, del CB Murcia en esta temporada.
No hubo resurrección y ahora tras la "sentada" a Scepanovic, no jugó ni un minuto, no se sabe muy bien cual será el futuro en este sentido. El tema no tiene buena pinta en algunos detalles como pueden ser la lesión de Prestes, la ausencia de Moss, la repentina baja de Scepanovic y así un montón de detalles que se van acumulando en este final de liga. La "suerte" como dicen en nuestra tele nos sigue siendo esquiva, aunque sinceramente no creo que solo sea un problema de suerte. O al menos a mi me lo parece. Como me parece que si Williams hubiese llegado, igual que con la llegada de Asselin y Amara Sy, cuando lo cortaron en Málaga, éste equipo estaría fuera del descenso. Las cosas mal hechas hay que corregirlas en su momento pues si se hace tarde se hacen todavía peor y además te quedas con la sensación de haberlo hecho rematadamente mal.
.
.
Hay algunos aspectos que una vez que terminó el Campeonato de Mini en San Fernando debemos tener en cuenta para mejorar considerablemente el trabajo que hacemos dedicándole mucho tiempo y entusiasmo. Alguno de los entrenadores que estuvieron en esta ocasión en Cádiz ya me han pasado alguna nota sobre lo que ellos han visto y vivido estos días. La FEB organiza un tipo de campeonato que sirve para reunir a todas las comunidades autónomas en San Fernando durante casi seis días. Ellos, la gente que trabaja duro en la federación, debe colocar a todos los grupos en las instalaciones del Bahia Sur, además de ubicar a los grupos debe organizar un calendario más o menos normal para todos los equipos. Nosotros no tuvimos demasiada suerte en estos dos aspectos, eramos la selección alojada más lejos del resto y el calendario en el caso de los minis masculinos ha sido totalmente injusto, aunque no creo que sea el único caso, pues llegamos a jugar 4 partidos en menos de 36 horas. Muy pocas horas para jugar tantos partidos para unos chicos tan jóvenes y con la presión personal añadida de querer jugar bien y querer ganar. Demasiado duro sin duda alguna y no quiero que parezca una excusa para los resultados que se lograron.
El equipo de Quini García perdió el sábado por la mañana por KO frente al Campeón de España, Andalucía, en un partido con un arbitraje con unos criterios muy diferentes a los que estamos acostumbrados en Murcia. Esa misma tarde se jugó frente a Madrid, una selección que siempre aspira a jugar la final, y los chavales de la selección murciana no solo dieron la cara, jugaron a su mejor nivel para luchar por el resultado hasta el final, 73 a 59. Al día siguiente por la mañana partido frente a Baleares, que solo había jugado un partido el día anterior, y al que se le fue ganando hasta el descanso jugando muy bien. Luego los insulares, más frescos y con un ritmo muy alto, nos ganaron con facilidad en la recta final para poner el 59 a 88. Baleares terminó tercero por encima de selecciones como Madrid o Canarias, unos clásicos en este campeonato. Esa misma tarde y sin apenas tiempo para pensar en todo lo que había pasado hasta ese momento, Castilla La Mancha con dos partidos jugados y en ambos con el marcador cerrado antes de tiempo, nos ganó un partido por la mínima en un encuentro que pudo ganar cualquiera de los dos. Además de felicitar a los manchegos por la victoria, de mucho valor por cierto, creo que en igualdad de condiciones y jugando ambos con la misma carga encima la victoria nos hubiese correspondido y además de forma amplia. Por eso le doy mucho valor al resultado para los manchegos.
Curiosamente al día siguiente, el lunes, nuestro equipo no tenía partido que jugar y solo le quedaba esperar por su rival para evitar el último puesto del grupo especial y con el descenso consumado. 83 a 70 en un partido muy igualado para los castellanos fue la última derrota de los nuestros frente a un equipo que como el nuestro solo sufrió un KO frente a Cataluña y al que también le tocó la china de jugar sus cuatro partidos en los dos primeros días.
Creo que debemos aprender de los errores cometidos, que los hubo, y empezar a luchar por una competición rápida y previa de todos nuestros equipos de mini donde podamos ver a todos los chicos antes de empezar nuestra competición propia. Luego, aunque algunos pongan trabas e impedimentos, buscar una competición por concentraciones con arbitrajes federados para que los chavales sepan muy bien a lo que atenerse en cada momento y no venir a estos campeonatos que los arbitrajes son los que tienen cada fin de semana en nuestra competición.
A eso habrá que sumar otros aspectos muy importantes como la dirección del grupo y el número de personas que deben estar junto a él, a Quini en ésta ocasión, en la recta final de preparación. Creo que todos ponen mucho por estar con las selecciones aportando ilusión, trabajo y mucho esfuerzo, pero seguramente sea demasiada información para unos chavales tan jóvenes y con tantas ganas de aprender. En una anterior entrada ya agradecí el trabajo de colaboración de todos los entrenadores y monitores que nos acompañan con cada selección, masculina o femenina, o incluso en las jornadas de tecnificación que organizamos desde la federación, pero en la recta final debemos tener las ideas, todos, más claras. Estos detalles, como otros, los veremos en próximas reuniones y estudiaremos mejorar aspectos importantes, tanto para nuestro mini masculino como femenino.

.
Emmy the Great es una cantautora londinense que suena especialmente bien. Su estilo es muy diferente a lo que se suele oir en la música comercial, su estilo es muy cercano al indie, algunos lo llaman indie-folk o incluso anti-folk. Este es uno de sus temas más conocidos the su BPA.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Hola, Felipe gracias por resumir la participación del equipo alevín masculino, ahora espero con impaciencia la del alevin femenino. Un saludo

José Felipe Coello Fariña dijo...

Mariano, gracias por tu comentario. El resumen de las niñas irá en la próxima entrada.