domingo, noviembre 29, 2009

PARA ALGUNOS, DOMINGO DE OLVIDAR.

Hago algo de tiempo para volar a Madrid y luego el enlace a Alicante. Mañana, si Dios quiere, estaré currando en mi Flota tempranito. Fin de semana con mi padre y mis hermanos, todo muy apretado pero vale la pena disfrutar un rato de los míos y de mis orígenes. Os dejo una foto rescatada en mi casa de Santa Cruz, yo tendría 24 o 25 años y estaba en Lanzarote de viaje, como siempre por el baloncesto. En cuanto pueda os escribiré una entrada sobre esto mismo precisamente, mis orígenes en el baloncesto.
Desde la distancia y con los deberes familiares y profesionales casi hechos veo con preocupación que el baloncesto ACB en Murcia se complica por momentos.


Si la clasificación la miras por debajo ves que el CB Murcia es el primero, asi es menos duro de asumir, y solo tiene dos victorias aunque por detrás hay un grupo perseguidor bastante extenso. Hasta cuatro equipo suman solo tres victorias en 10 jornadas y tan solo por eso la cosa solo tiene apariencia de complicación momentanea. Digo que es solo una apariencia pues de esos cuatro "torpes" dos de ellos saldrán echando leches de la zona baja, Bilbao y Unicaja. Yo por lo menos lo veo de esa forma.


El Estudiantes, por lo que leo, ganó un partido en Murcia que se les puso muy cuesta arriba. Viendo el resumen de la ACB con 81 a 83 en el marcador y posesión para el Estudiantes, el base estudiantil orientó su ataque hacia el banquillo local y desgraciadamente al pasar el medio campo, el entrenador local era un defensor más en la pista y puso muy fácil una técnica al banquillo a Peruga o García Leal, no distingo cual es en las imágenes, y el partido definitivamente se acabó. Son las cosas del juego podría pensar uno, pero este detalle no es ni previsible, ni entendible, aunque no creo que se pueda responsabilizar de la derrota a este aspecto, pues los partidos son la suma de todos y cada uno de los minutos de juego.


Se me olvidaban un par de detalles, interesantes creo, uno es la "no" aportación de Scepanovic y de Delininkaitis, y el otro la ausencia de Faverani y Moncasi. Sin querer faltar al respeto a Xavi Sánchez y a Oscar García, que volvieron a tener minutos por su implicación y aportación al grupo, es complicado pensar que dejar al equipo en sus manos en minutos decisivos es factible para poder sumar victorias una semana y otra también, cuan do hay otros que han venido precisamente para hacer ese trabajo y están muy lejos de cumplir las espectativas.

Con el trabajo de los selecciones mejor no hacer demasiados comentarios, pues los esfuerzos de algunos, otros se los pasan por el forro de sus caprichos y eso si que me preocupa. Este fin de semana casi todos los grupos entrenaron, solo las mini femeninas tenían descanso.
El buen trabajo de jugador@s, madres y padres colaborando, entrenador@s y todos los que estamos en este proyecto es muy poco respetado por algunos, desgraciadamente siempre son los mismos, pero aprovecho para enviarles un recadito.
En pocas palabras podría decir aquello de...no fastidia, esto también lo leen gente muy joven, quien quiere, sino quien puede.
Gracias a las fotos de las ediciones digitales de La Verdad y de La Opinión, así como la de Fede Paredes. Gracias Fede por la información.

6 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Menudo robo de "técnica".

José Felipe Coello Fariña dijo...

Pues desde la distancia y viendo el video de la ACB la técnica es absolutamente justificable.
Lo digo yo que me he peleado más que nadie con los árbitros y que además pienso que esos dos árbitros en cuestión son dos "metidas" de mucho cuidado.

Juan Carlos García Gómez dijo...

No me dirás que incluso a tí, que siempre has estado en equipos pequeños, y no tienes el nombre de Ivanovic, te han pitado muchas técnicas como esa por muy que esté en el reglamento.

Sobre lo del respeto al trabajo de bases sin tener más información no se entiende lo que dices, imagino que lo que quieres es que te entienda quien tú buscas que te entienda, pero lo que es yo no sé por dónde van los tiros.

Nos vemos.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Yo, como dices bien, no me llamo Ivanovic, me llamo Coello. Y cuando Ivanovic daba sus últimos coletazos como jugador yo ya había entrenado en ACB. Eso lo primero. Quiero decir que por llamarse Ivanovic o Aíto García o Messina, solo por eso no tienen derecho a meterse dentro de la pista que es un lugar de juego para los jugadores.
Yo y creo que lo hemos comentado alguna vez, me indigno cuando veo a los entrenadores dentro de la pista con el balón en juego, me parece que un día se lo permitieron al susodicho Ivanovic y lo hacen hasta indocumentados que entrenan categorías inferiores sin ningún criterio ni formación. La culpa es de los árbitros y de su estamento, sin ninguna duda.
Como esa no me han pitado ninguna en juego por meterme en la pista, me la han podido pitar por protestar o por señalarles mi cartera cuando creían que me la robaban, pero por meterme en la pista a defender, creo que nunca.
Independientemente de eso, esos dos árbitros son de auténtica risa. Malos, malísimos. El de Zaragoza no se que pinta en ACB y el palmero madrileño, es de la isla de La Palma, es otra metida de cuidado... por no decir que no me gusta nada de nada.

Lo de las bases es un recado a las personas que lo tienen que leer, que lo leerán. De esos que hablábamos antes, indocumentados sin ningún mérito que malforman a muchos jóvenes de nuestra región. Pero ya sabes aquello de arriero somos y en el camino nos encontraremos...

postebajo dijo...

Supongo Felipe, que "lo de las bases", irá por algún partidillo "amistoso" en horario y fecha de convocatiria de la pre-selección infantil, dejémoslo en un fallo de coordinación de calendarios

José Felipe Coello Fariña dijo...

Amigo "postebajo" yo lo dejo en lo que tu quieras. Tu quieres fallo de coordinación, pues fallo de coordinación.

Pero fallo de cordinación es otra cosa cuando hace dos meses largos se tienen las fechas de trabajo de las selecciones. Es fallo de respeto a los que intentamos hacer posible un montón de cosas.

Y además siempre son los mismo, que es lo peor. Allá ellos.
Un cordial saludo.