sábado, abril 18, 2015

OTRO EQUIPO, OTRO PARTIDO...

La verdad es que en menos de una semana han cambiado muchas cosas, no voy a decir que cuando escribí mi última entrada el pasado lunes, no sabía nada de lo que podía ocurrir en los próximos días, pero también es absolutamente cierto que no me podía imaginar que todo sucediera de forma tan rápida y significativa. 
Supongo que la mayoría de los lectores de este blog sabrán que doy un paso muy diferente en mi vida, un paso que puede cambiar muchas cosas para alguien como yo, que su vida, hasta este momento, siempre ha estado ligada al deporte desde la propia pista, más exactamente en la trinchera del que lleva la friolera de 40 años como entrenador de baloncesto. 
Cuando mi amigo José Ballesta hace unos días me hizo la proposición de entrar en su equipo para pelear por ayudarle a dirigir el Ayuntamiento de Murcia, no tuve que pensarlo mucho. 
Desde hacía semanas los rumores jugaban a mi favor, todavía no se muy bien porqué, y muchos amigos me habían comentado que esta posibilidad podía existir dado que el aspirante del Partido Popular a la alcadía de Murcia buscaba gente con experiencia en los diferentes ámbitos para cubrir los posibles puestos en las diferentes concejalías que componen dicho ayuntamiento. Quizás por eso mi respuesta fue muy rápida. Lo había pensado bien y creo que es un buen momento para dar un giro importante a mi vida. 
Tengo que decir que llevaba tiempo dándole vueltas al futuro, incluso la posibilidad de hacer un reciclaje, lo más rápido posible, en mi formación como médico podría llevarme a alguna aventura muy lejos de casa para trabajar y ayudar en sitios complicados. 
Cuando se presentó esta oportunidad para intentar devolver algo de lo mucho que me ha dado esta tierra en los casi últimos treinta años de mi vida, no lo dudé. Mi pasión por esta tierra, donde siempre me he sentido uno más, creo que está fuera de cualquier duda. La misma pasión que tiene el máximo responsable de este equipo, José Ballesta, y que creo trasmite en cada una de sus intervenciones.
Nunca he sido una persona demasiado políticamente correcta, es cierto, pero también ese aspecto es una de las cosas que me hace ponerme este reto por delante, tratar de pasar de solamente hablar de lo que está bien, mal o regular, a dar un paso adelante y trabajar para que las cosas sean mejores. 
Estoy dentro de un equipo muy amplio y con mucha ilusión por hacer muy bien las cosas por la ciudad que quieren con locura. Ahora no me toca ser el entrenador, soy un jugador más y además el más veterano del grupo. Yo se muy bien cual es el papel que me toca y como tengo que ayudar a mi equipo a ganar, ese ha sido mi sino en los último cuarenta años y eso no ha cambiado en absoluto.
Entrar en la política, representando al partido o al signo político que sea, en épocas de bonanza y esplendor económico creo que no tiene mucho mérito. El momento no es fácil para nadie, eso está claro. Por eso, ante las dificultades que se presentan, este reto es mucho mayor, y a mi me encantan los retos. 
Conozco el deporte profesional, conozco muy bien el deporte de formación, se muy bien lo que es practicar deporte como simple aficionado y creo que he acumulado la suficiente experiencia en gestión deportiva, tanto a nivel de club como de entidades polivalentes, para poder desarrollar muy bien lo que se quiere de mi. 
Las próximas cinco semanas serán trepidantes, el 24 de mayo será el día de las elecciones municipales, y espero poder ayudar a mi equipo, el Partido Popular, a ganar ese partido. Creo que desde dentro se pueden hacer muchas cosas y ayudar a cambiar otras muchas, no será nada fácil, lo sabemos, pero eso todavía nos motiva a todos mucho más.  
Esta entrada es solo para comentarles a todos mis lectores que ésta bitácora cambiará un poco en las próximas semanas. No porque se convierta, ni mucho menos, en un blog de contenido político. No, esa no es la idea. 
Este blog que es muy mío y se llama Mi Baloncesto, no cambiará en su contenido esencial, no sería honrado por mi parte, pero supongo que si se reducirán las entradas, que tampoco está mal por la propia existencia del mismo, y dependiendo de como se desarrolle el futuro más cercano también otros aspectos, sobre el baloncesto y su influencia en mi círculo más cercano.
Gracias por leerme durante todo este tiempo, ya son muchos años de blog, espero que esto sirva para conocerme un poco más y mi forma de entender la vida y las cosas que van pasando en ella. A los lectores de Murcia capital aprovecho para decirles que este equipo donde ahora estoy fichado, tiene un compromiso con auténtica pasión por esta ciudad y todo lo que significa.
Creo que el final de esta entrada merece una canción como ésta. Una canción que tiene la friolera de 46 años y que suena igual de bien que cuando salió en 1969. The Beatles y su Here Comes The Sun, aquí viene el sol para el que no conozca muy bien la lengua de Shakespeare, es una canción preciosa que dice muchas cosas. Pues eso, aquí viene el sol. Aprovecharlo y disfrutarlo, un abrazo para todos, sean del signo político que sean.

2 comentarios:

jop92 dijo...

Felip espero que este nuevo reto te salga bien.
Te deseo toda la suerte del mundo,porque no es nada facil,un abrazo.

Francisco dijo...

Felipe, yo este año si que finiquito el blog por razones obvias, pero el tuyo al menos mantelo aunque sea sólo con el video musical y la foto de la paella. Son muchos años ya y sin eso no podemos pasar :-)