domingo, abril 12, 2015

FACTOR ROJAS

Una colaboración más para La Verdad de mañana, no se muy bien si la subirán en la edición digital pero supongo que en la escrita si que estará. Fallé la semana pasado con la derrota frente al Barça pues estaba en Zaragoza en pleno fragor de la batalla. Lo cierto es que el partido de esta mañana ha sido un poco "coñazo", por explicarlo de alguna manera, el equipo estuvo bastante sólido en la pelea, que es lo suyo en los partidos de casa, y en aspectos defensivos, tácticos y técnicos, para estar siempre por encima de un equipo, La Bruixa D´Or Manresa, que certificó el porqué de su posición en la actual tabla clasificatoria. Muchos errores en forma de pérdidas de balón, más los manresanos, y poca fluidez en el juego ofensivo, lo que hizo que el partido fuera bastante espeso.
Lo más importante es haber sumado la treceava victoria y seguir con opciones de luchar por jugar por el título y mejorar los números históricos de su trayectoria en ACB. Esto es lo que debe salir mañana, que por cierto tiene un protagonista por encima del resto, Sadiel Rojas

Creo que muchos nos habíamos hecho una idea equivocada de las posibilidades y del nivel real de Sadiel Rojas, hoy, en un partido anodino y con poca historia, el dominicano ha dejado una imagen mucho más cercana a la que yo, al menos, le suponía tras un exitoso paso por la liga de desarrollo de la NBA, la NBDL. Creo que el alero estadounidense con pasaporte dominicano ha entendido muy bien que su papel en este equipo tenía que ser algo mejor que el de un simple buen jugador defensivo. 
Hoy Rojas, desde su entrada a la pista, ha sumado puntos, al final ha sido el mejor anotador local, y se ha prodigado en su habitual trabajo defensivo con esa intensidad que le caracteriza, aportando lo necesario para mantener a su equipo por delante y ayudarle a sumar una victoria más. Personalmente creo que una vez mostrado lo que puede ser su nivel de juego en esta liga, ahora sería el momento de dejar fuera de su repertorio los golpes y malos detalles que tiene habitualmente en su juego con los rivales.
Centrándome en el partido hay que decir que el Manresa demostró el porqué solo tiene ocho triunfos a estas alturas y que los locales, con un buen rendimiento coral, no enseñaron esa intensidad en el juego que otras veces hemos visto en el Palacio. Ocampo mantuvo su defensa individual todo el encuentro y las pérdidas de los visitantes ayudaban a los suyos a mantener las primeras rentas hasta la recta final del partido. 
Neto volvió a dirigir a los suyos con solvencia y a los puntos exteriores de Rojas y Wood, se sumó la solidez en el juego interior del trío formado por Lima, Antelo y Radovic.
El equipo de Pedro Martínez siempre fue por debajo, demasiados errores y pérdidas para un equipo que se jugaba la vida, y solo el acierto puntual de White, Dewar o Sakic los mantuvo en el partido hasta la recta final. Alejandro Hernández, el único jugador murciano en esta liga, trató de dirigir y sumar puntos para los suyos, pero los recursos ofensivos de los visitantes son bastante limitados. 
Los de Manresa tienen un difícil papel por delante para eludir los puestos de descenso y la llegada de Seeley tampoco parece una panacea a estas alturas, aunque es verdad que está recién llegado.

El próximo domingo los de Diego Ocampo tienen la posibilidad, ganando en Las Palmas al Gran Canaria, de demostrar realmente cual es su objetivo real a estas alturas de la competición y con seis jornadas por disputarse. 

Hasta ese punto y aparte lo redactado para La Verdad, creo que Sadiel Rojas ha hecho su partido más completo desde que llegó a Murcia, pues a su habitual trabajo defensivo añadió puntos importantes cuando su equipo lo necesitaba. 
También creo que le sobra el uso desmedido de codos y piernas en momentos en los que no hace ninguna falta, hoy le pueden preguntar al veterano Dewar como le quedó la boca en el rebote de un tiro libre, de todas formas creo que también es parte de su proceso lógico de maduración.
El entrenador local tiene una rotación muy clara desde la llegada de Gerald Lee y su juego, casi por parejas en posiciones exteriores e interiores, les permite jugar con buena sintonía, al menos como locales. 
Ahora habrá que ver lo que son capaces de hacer desde este momento hasta el final, empezando con el desplazamiento a Las Palmas para jugar contra el Herbalife Gran Canaria, finalista de la Eurocup. Las imágenes de esta entrada son de la galería digital de La Verdad.

No hay comentarios: