
Supongo que la mayoría de los lectores de este blog sabrán que doy un paso muy diferente en mi vida, un paso que puede cambiar muchas cosas para alguien como yo, que su vida, hasta este momento, siempre ha estado ligada al deporte desde la propia pista, más exactamente en la trinchera del que lleva la friolera de 40 años como entrenador de baloncesto.
Cuando mi amigo José Ballesta hace unos días me hizo la proposición de entrar en su equipo para pelear por ayudarle a dirigir el Ayuntamiento de Murcia, no tuve que pensarlo mucho.
Desde hacía semanas los rumores jugaban a mi favor, todavía no se muy bien porqué, y muchos amigos me habían comentado que esta posibilidad podía existir dado que el aspirante del Partido Popular a la alcadía de Murcia buscaba gente con experiencia en los diferentes ámbitos para cubrir los posibles puestos en las diferentes concejalías que componen dicho ayuntamiento. Quizás por eso mi respuesta fue muy rápida. Lo había pensado bien y creo que es un buen momento para dar un giro importante a mi vida.
Tengo que decir que llevaba tiempo dándole vueltas al futuro, incluso la posibilidad de hacer un reciclaje, lo más rápido posible, en mi formación como médico podría llevarme a alguna aventura muy lejos de casa para trabajar y ayudar en sitios complicados.

Nunca he sido una persona demasiado políticamente correcta, es cierto, pero también ese aspecto es una de las cosas que me hace ponerme este reto por delante, tratar de pasar de solamente hablar de lo que está bien, mal o regular, a dar un paso adelante y trabajar para que las cosas sean mejores.

Entrar en la política, representando al partido o al signo político que sea, en épocas de bonanza y esplendor económico creo que no tiene mucho mérito. El momento no es fácil para nadie, eso está claro. Por eso, ante las dificultades que se presentan, este reto es mucho mayor, y a mi me encantan los retos.

Las próximas cinco semanas serán trepidantes, el 24 de mayo será el día de las elecciones municipales, y espero poder ayudar a mi equipo, el Partido Popular, a ganar ese partido. Creo que desde dentro se pueden hacer muchas cosas y ayudar a cambiar otras muchas, no será nada fácil, lo sabemos, pero eso todavía nos motiva a todos mucho más.

Este blog que es muy mío y se llama Mi Baloncesto, no cambiará en su contenido esencial, no sería honrado por mi parte, pero supongo que si se reducirán las entradas, que tampoco está mal por la propia existencia del mismo, y dependiendo de como se desarrolle el futuro más cercano también otros aspectos, sobre el baloncesto y su influencia en mi círculo más cercano.
Gracias por leerme durante todo este tiempo, ya son muchos años de blog, espero que esto sirva para conocerme un poco más y mi forma de entender la vida y las cosas que van pasando en ella. A los lectores de Murcia capital aprovecho para decirles que este equipo donde ahora estoy fichado, tiene un compromiso con auténtica pasión por esta ciudad y todo lo que significa.
Creo que el final de esta entrada merece una canción como ésta. Una canción que tiene la friolera de 46 años y que suena igual de bien que cuando salió en 1969. The Beatles y su Here Comes The Sun, aquí viene el sol para el que no conozca muy bien la lengua de Shakespeare, es una canción preciosa que dice muchas cosas. Pues eso, aquí viene el sol. Aprovecharlo y disfrutarlo, un abrazo para todos, sean del signo político que sean.
2 comentarios:
Felip espero que este nuevo reto te salga bien.
Te deseo toda la suerte del mundo,porque no es nada facil,un abrazo.
Felipe, yo este año si que finiquito el blog por razones obvias, pero el tuyo al menos mantelo aunque sea sólo con el video musical y la foto de la paella. Son muchos años ya y sin eso no podemos pasar :-)
Publicar un comentario