domingo, abril 26, 2015

OPORTUNIDAD PERDIDA...

Como dice el título de la entrada, lo de esta mañana ha sido una auténtica oportunidad perdida en toda regla. Los equipos canarios dejaron el partido entre ambos, que además se jugará en Tenerife, se aplaza hasta el jueves 7 de mayo, y el otro implicado por esa octava plaza, el CAI de Zaragoza, había perdido en casa con el Barça de manera clara.
Esta vez me tocó ver el partido desde muy arriba en el Palacio de Deportes, acompañaba a mi selección infantil masculina, a la que en el descanso le dieron el reconocimiento de salir a la pista junto a la femenina, y salvo los últimos minutos que los vi desde el palco, la perspectiva del juego fue bastante buena. Estas son las notas que envié a La Verdad sobre el partido de hoy y supongo que mañana será lo que salga publicada.

Con el aplazamiento del partido entre los equipos canarios y la derrota en casa del Cai Zaragoza, parecía todo predispuesto para que el Ucam Murcia reforzara todas sus opciones por jugar las eliminatorias por el título. El rival parecía muy asequible, eso según la tabla, y encima los de Diego Ocampo venían de ganar en la difícil pista del Gran Canaria, eran otros dos argumentos para tener en cuenta. 
El partido empezó a torcerse antes del inicio del mismo con la baja de Thomas Kelati, el alero estadounidense con pasaporte polaco no jugó por problemas físicos y el entrenador local tuvo que recomponer su línea exterior usando mucho más a los otros exteriores habituales y a la combinación de Neto junto a Cabezas.
En el arranque los andorranos empezaron con las ideas muy claras en defensa y negaron casi todas las opciones de inversión del balón de lado, con lo que los locales notaban en exceso la limitación de sus posibilidades ofensivas. Si a eso le añadimos que la defensa del Ucam permitía tirar con espacio y tiempo a Bogdanovic, las primeras ventajas eran para los de Joan Peñarroya, que estaba claro había preparado muy bien el partido.
En el segundo cuarto, Rojas, que había tomado el relevo al lesionado Kelati, no aportaba puntos y los porcentajes de Wood estaban muy por debajo de lo habitual. Stojanovski empezaba a dar muestras de su calidad y además los hombres que salían del banco visitante sumaban en los dos lados de la pista, Bogris en el relevo interior y David Navarro desde fuera eran dos soportes muy seguros para mantener por delante a los suyos ante el bajo porcentaje en el tiro exterior de los de Ocampo y la poca movilidad en el juego estático del 5x5 ante el control visitante del contrataque de los locales.
Tras el descanso Diego Ocampo cerró filas con los suyos y la defensa mejoró considerablemente. Los puntos de Bamforth y el juego del trío interior Antelo, Radovic y Lima, metieron de lleno a los locales en el partido para ir reduciendo las ventajas y ponerse por delante gracias a un dominio absoluto del rebote y a esa vuelta de rosca en el trabajo defensivo sobre los mejores anotadores visitantes. 
Curiosamente cuando parecía que el partido iba por el cauce adecuado, las ventajas crecieron hasta los ocho puntos, 70 a 62, con solo tres minutos por jugarse, un tiempo muerto visitante no solo mejoró a los suyos de forma considerable sino que además los de Ocampo perdieron su sitio en la pista y el control absoluto del juego.
Los minutos finales para el Ucam Murcia fueron un auténtico desastre y el Morabanc Andorra supo aprovechar muy bien sus opciones con los regalos locales, un mate de Jawai más tres tiros libres de Bogdanovic, metieron de lleno a los visitantes en el partido. La ansiedad y los nervios les hicieron sumar una nueva pérdida, nadie quería mirar a la canasta, y otro triple, esta vez del base Schreiner, empataba un partido que muchos ya habían dado por ganado. El tiempo muerto y los cambios de Ocampo no sirvieron para nada pues al error ofensivo de turno le siguió otra equivocación en la defensa de Bogdanovic con triple incluido que ya ponía por delante a los visitantes. Los fallos en la línea de tiros libres y las malas decisiones finales condenaron a los locales a una derrota que los deja más fuera que dentro de la lucha por jugar las eliminatorias por el título.

Hasta el último punto y aparte lo enviado a La Verdad. Decir como extra que tras jugar una mala primera parte, en muchos aspectos del juego, el equipo de Ocampo jugó muy bien el tercer cuarto y tras remontar y ponerse muy claro por delante lo del final tiene muy poca explicación. Unos minutos finales sin ninguna explicación y sin lógica alguna, carrusel de errores que los llevaron a una derrota lógica porque los de Joan Peñarroya siempre creyeron que podían ganar. Demasiados minutos para un Scott Wood desacertado y muy pocos para un intenso y prolífico Rojas, casi lo mismo, por los escasos minutos, para un Radovic que siempre suma y si a esto le sumamos las malísimas últimas decisiones, tras tiempo muerto incluido, la derrota tuvo muchos protagonistas.
Las imágenes que acompañan las notas del partido son de la galería de imágenes de La Verdad digital.
Yo pasé un buen rato con las selecciones infantiles, masculina y femenina, vimos el partido junto, salieron a la pista en el descanso, jugaron unos minutos y se sacaron una foto en el centro. 
Creo que se podía haber hecho alguna "cosita" más y tener algún detalle con las selecciones que han ascendido al grupo de mejores del país, la mini y la infantil masculinas, pero seguramente no soy muy objetivo por la parte que me toca, aunque lo digo por los chicos y no por mi. 
Luego tuvimos una comida, con sus familias incluidas, en la que nos lo pasamos muy bien, aunque ya les advertí que tenemos muy pendiente ir a comernos, todos juntos, un arroz a Calasparra. La imagen de los chicos es de la galería de La Opinión digital.
Quinta aparición en este blog de Melendi con su último nuevo éxito, La Promesa, que como las anteriores que he puesto me gusta mucho, espero que a ustedes también.

No hay comentarios: