lunes, abril 13, 2015

UNA VICTORIA IMPORTANTE...Y OTRAS COSAS.

Además de la importante victoria del Ucam Murcia frente al Manresa, la trece por cierto para los más superticiosos, durante el fin de semana han ocurrido otras cosas también interesantes. O por lo menos a mi me lo parece. Sin ir más lejos el Ucam Jairis de Alcantarilla certificó su permanencia en Liga Femenina 2 ganando, por si las moscas, al Ciudad de Los Adelantados de Tenerife en un partido de con dos mitades muy diferentes. Las de Víctor Verdú empezaron muy bien a nivel defensivo pero los nervios y errores en las finalizaciones pasaba factura ante un equipo que sin hacer grandes alardes ofensivos aprovechaba muy bien su alto porcentaje en tiros de tres para ponerse por delante en el primer cuarto y al llegar al descanso, 27 a 32.
Encima las noticias que llegaban desde Andratx decían que el partido estaba muy igualado e incluso se llegó a decir, en las gradas al menos, que las mallorquinas habían ganado y que hacía falta ganar para poder eludir el descenso.
Al final las madrileñas del Grupo EM Leganés ganaron al Andratx, 57 a 68, y las de La Laguna, el Ciudad de Los Adelantados, se desinflaron en la segunda parte y su porcentaje de tiro exterior se desmoronó con el aumento de intensidad defensiva de las locales.
El partido que hasta el descanso caminaba por un camino tranquilo para las visitantes, jugaban muy fluido y además anotando triples con mucha facilidad, cambió de forma radical y el bajón físico de sus jugadoras importantes empezó a pasarles factura. 
Ana Carlota Faussurier dominaba el rebote muy bien ayudada por Isa Pérez, superando a las interiores isleñas tanto en el rebote como en la anotación, y aunque Tierra M. Henderson no estuvo brillante en ataque, su presencia en la pista era imprescindible para que jugadoras como la interior Patricia León o la joven base de Alcantarilla, Isa Latorre, anotaran puntos importantes para su equipo en la recta final del partido. Al final victoria para lo locales, 54 a 47, que no solo las mantenía en la competición sino que además mandaba al equipo de Claudio García, entrenador del Ciudad de los Adelantados, al descenso junto al CB Almería.
Ahora, con tiempo y aprendiendo de los errores cometidos, es el momento de preparar con mayores expectativas la próxima temporada, otra vez,en Liga Femenina 2.
Recordar que las de Víctor Verdú han terminado con siete victorias y quince derrotas, ocho de las cuales por seis puntos o menos, es decir que en muchos partidos han estado en él y se les ha ido en la recta final del mismo.
Enhorabuena a todas las chicas, a los entrenadores, a los directivos que han hecho posible este sueño y a toda la afición del Jairis que ha vivido intensamente esta complicada temporada.
Ahora es el momento de vender a este equipo a toda la región y hacer partícipe a todas esas niñas que juegan a baloncesto que ahí tienen la referencia que durante años nos ha faltado en esta tierra para poder crecer y mejorar de cara al futuro. Las fotos son de Antonio Martínez.

En Liga EBA poco que reseñar, el UPCT CB Cartagena perdió con claridad en su visita a Gandía para jugar frente al Units Pel Basquet Gandía en un encuentro donde el brasileño Guitterer y Camarena dominaron a los de Pepe García.
Al final 83 a 61 para los locales que deja al equipo de Cartagena con tres victorias y tres derrotas en tercera posición tras el Ucam Murcia y el CB Andratx, con cinco triunfos cada uno. Los de Cartagena juegan en Menorca el próximo fin de semana con la obligación de ganar para poder seguir estando arriba.
El Ucam Murcia de Paco Alarcón ganó al PE Paterna tras dominar el partido hasta el tercer cuarto, donde ganaba con claridad por 59 a 40, se dejó encajar 33 puntos en el último cuarto para terminar ganado por 83 a 73.
Excelente partido del ala-pívot Tomás Fernández Zerolo por los locales, 20 puntos y 9 rebotes, que contó con la ayuda de Alex Gómez Arrones, Samu Alcaraz, Pepe Llorente y Juan Rubio. Ahora son primeros en la clasificación con cinco triunfos y el próximo fin de semana jugarán en la pista del CB Andratx, donde juega Marcos Molina, que está empatado con ellos con los mismos triunfos.
Por abajo el Hero Jairis dejó casi sentenciado su descenso, la verdad es que no he hecho los números, al perder nuevamente en casa frente al Lucentum de Alicante. Los de Francis Carrasco perdieron por un claro 55 a 80 frente al segundo por debajo en la cola. Poco que reseñar y creo que con ganas de que acabe esta temporada, el próximo fin de semana jugarán en Almassera frente a un rival que ahora parece muy lejos de ellos.

Música española para cerrar la entrada con Juan Valverde, y no es mi suegro por si alguno se confunde, este era el vocalista de La Caja de Pandora y este es uno de sus temas en solitario, Fuera Sigue Lloviendo...

No hay comentarios: