
Otras veces, las más en la actual temporada, he escrito comentando las cosas buenas y de las victorias, hoy toca escribir sobre una derrota. Derrota muy amarga por la forma en que se consumó, tras ir ganando con cierta solvencia al descanso, y por lo que conlleva dejando a los locales prácticamente fuera de la Copa del Rey 2015 por la que llevan luchando desde hace semanas, dada su excelente primera vuelta hasta este momento. Partido espeso y difícil de digerir, por lo menos para mi, donde el equipo visitante jugó el baloncesto que lo ha encaramado en lo alto de la clasificación con un grupo de jugadores que está muy lejos a nivel de presupuesto y de calidad que los otros que están con ellos en la parte alta de la tabla, aspecto que da mucho más valor a lo hecho hasta el momento.

Salva Maldonado hace encaje de
bolillo con una mezcla muy interesante de veteranía y juventud para estar con
doce victorias en este momento. Frente al Ucam Murcia sacó el máximo provecho a
su pareja de bases, Mallet y Hannah, que tienen mucho poder ofensivo y el
excelente partido del ala-pívot Goran Suton, al que ninguno de los interiores
locales pudo controlar en ningún momento. Ocampo no encontró nunca su quinteto
ideal y solo el buen nivel defensivo en el segundo cuarto, aprovechando un
exceso de juventud en el quinteto de los visitantes, nos hizo creer a todos en
una nueva victoria en casa.
Tras el descanso los de Badalona
se pusieron las pilas en defensa y borraron las opciones ofensivas más
habituales, los tiradores estadounidenses Bamforth y Wood apenas aportaron, mientras que el juego interior se
estrellaba continuamente ante el buen nivel defensivo de los grandes
verdinegros.
Nadie, en el equipo local, tomaba responsabilidades ofensivas y un
triple del veterano alero Tariq Kirksay enseñaba el camino del triunfo a un equipo, el
Joventut, muy acostumbrado a un partido tan espeso como éste.

Hasta ese punto y aparte final es lo que debe salir mañana publicado en La Verdad, por cierto que las imágenes del partido que ilustran esta entrada son de su edición digital de hoy domingo. Con este resultado el Ucam Murcia perdió, dado los otros resultados de esta jornada, de poder decidir sus opciones de jugar en Las Palmas la próxima Copa del Rey y a falta de una jornada esas opciones parecen muy remotas, por no decir otra cosa. No me gustó el partido, no me gustó nada la dirección desde el banquillo y tampoco me gustó, por supuesto, el rendimiento general de un equipo que había jugado muy bien en casa en muchos partidos de esta primera vuelta.
Si a la floja aportación ofensiva de jugadores como Bamforth, Radovic, Wood, Kelati y Rojas, se une un partido bastante discreto del resto es complicado ganar, aunque el rival tampoco esté muy brillante. El Joventut controló todos y cada uno de los movimientos ofensivos del Ucam Murcia, tanto a sus tiradores como en su juego interior, con lo que las opciones de ataque quedaron muy limitadas en una segunda parte donde todos perdieron el norte y los argumentos con los que han sumado ocho victorias hasta este momento y nos han hecho soñar con la Copa del Rey 2015.
Música independiente con Jake Smith, más conocido como The White Buffalo, música que suena muy bien. Este es The Pilot, el piloto, un gran tema que seguro les gustará. Un gran descubrimiento, al menos para mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario