

Llegó la primera derrota del Ucam Murcia en su viaje a Bilbao, ya se sabe que como algunos dicen, a la tercera va la vencida. Desgraciadamente en esta ocasión se cumplió a rajatabla. Un tercer cuarto fatídico que amplio la ventaja de los de Sito Alonso hasta un cómodo 66 a 49 al final del mismo, que dejó el partido sentenciado. En los partidos anteriores las ventajas habían venido marcadas por las diferencias, en positivo claro está, del juego de los interiores, frente al Valencia, o de los bases, como en Fuenlabrada.
En esta ocasión a las claras ventajas obtenidas por los aleros del Bilbao, se sumó el mejor rendimiento de Colom y Raül López ante Carlos Cabezas y Neto. Con eso fue más que suficiente pues en el juego interior se puede decir que hubo empate técnico gracias al buen partido de Nemanja Radovic.

Creo que la lectura más importante que se puede sacar es que la recuperación de Scott Wood va mucho más lenta de lo esperado, ha sumado ocho puntos en tres partidos jugando más de quince minuto de media. Supongo que eso es lo que be estar preocupando en más medida a Diego Ocampo y compañía.

El equipo que entrena Scott Roth se encontró con un Fuenlabrada donde por fin apareció Jimmy Baron para ayudar al sólido Andy Panko y en una remontada de segunda parte se llevaron la victoria por 68 a 71.
Los sevillanos por sus números y sus derrotas hasta el momento, parecen un rival más que asequible. Yo, desde mi humilde opinión, creo que pensar de esa manera sería bastante peligroso, esto acaba de empezar y el equipo sevillano tiene potencial de sobra para jugar por un puesto en la Copa del Rey o llegar a jugar las eliminatorias por el título.

A este grupo se le suman el base serbio Nikola Radicevic y el intenso interior nacional Pierre Oriola. Argumentos, desde luego, tienen de sobra para estar de otra manera en este momento.
Los sevillanos vienen de ganar ayer en Sevilla al Charleroi belga en partido de Eurocup por un apretado 80 a 75 en un excelente partido del base Radicevic, que ya está por delante de Thames en la rotación, bien secundado por Pullen, Oriola, Porzingis y Berni Rodríguez. Los sevillanos curiosamente han sumado dos victorias en dos partidos en esta competición.


Este próximo fin de semana el equipo de Paco Alarcón, el Ucam Murcia, recibe el sábado a las 20.00 horas al Jovens Almassera en el Pabellón Príncipe de Asturias intentando mantener su línea actual en la que no conoce la derrota. El domingo jugará el Jairis en la pista del filial del Valencia a las 13.00 horas y el UPCT Cartagena lo hará en Alicante a las 17.00 horas, en dos partidos muy complicados para jugar como visitantes.

Las chicas que entrena Víctor Verdú con la ayuda de Ginés Ruiz han hecho una buena pretemporada y esperan impacientes al Instituto Fertilidad Air Europa de Mallorca.
El partido se jugará el sábado 25 a las 19.30 horas en el Pabellón Fausto Vicent y parece que Víctor Verdú tiene a todo el equipo a su disponibilidad para afrontar su primer encuentro en esta categoría.

El pasado domingo por la tarde tuvimos trabajo a destajo con casi todos los grupos que entrenan para formar las próximas selecciones autonómicas, tanto en infantiles como cadetes.
En las instalaciones municipales de San Javier entrenaron los grupos infantiles, el masculino con casi 40 jugadores y el femenino con más de 50 jugadoras convocadas. Los chicos lo hicieron en el Pabellón auxiliar y las chicas en el Pabellón Príncipe Felipe.
Al finalizar los infantiles les tocó el turno a los cadetes masculinos con un amplio grupo de 33 jugadores citados para ese entrenamiento. Las chicas cadetes también entrenaron el mismo domingo en las instalaciones municipales de Alcantarilla del Pabellón Campoamor con 27 jugadoras convocadas en esta ocasión.
Sin ninguna duda estas citas no se podrían realizar sin la colaboración de las instituciones municipales que nos dejan sus instalaciones, en este caso San Javier y Alcantarilla.
En las instalaciones municipales de San Javier entrenaron los grupos infantiles, el masculino con casi 40 jugadores y el femenino con más de 50 jugadoras convocadas. Los chicos lo hicieron en el Pabellón auxiliar y las chicas en el Pabellón Príncipe Felipe.
Al finalizar los infantiles les tocó el turno a los cadetes masculinos con un amplio grupo de 33 jugadores citados para ese entrenamiento. Las chicas cadetes también entrenaron el mismo domingo en las instalaciones municipales de Alcantarilla del Pabellón Campoamor con 27 jugadoras convocadas en esta ocasión.

Este fin de semana empezamos con las primeras convocatorias de minibasket, masculino y femenino, que inician su rodaje bajo la coordinación del entrenador cartagenero José Antonio Martínez "Weeble". Las más pequeñas entrenarán por la mañana en las instalaciones municipales de Los Alcázares con Alex Castro Belmonte, Antonio Ballesta y Verónica Alcaraz como responsables con más de 60 jugadoras divididas en dos grupos que entrenarán a las 10.30 horas y a las 12.00 horas.
Por la tarde en Fuente Álamo será el turno de los chicos a las órdenes de Nino Solana y también divididos en dos grupos para completar 35 jugadores entre ambas sesiones, la primera a las 16,30 horas y la segunda a las 18,15 horas.

El grupo de infantiles masculino, que entrenamos Pedro Hermógenes, Chema Gómez y yo, volveremos a entrenar el domingo en horario de tarde. Los jugadores están citados a las 17,45 horas en el Pabellón de Maristas de La Fuensanta con 24 jugadores convocados en esta ocasión, que teniendo en cuenta lo lejos que queda el campeonato de la categoría, todavía puede dar muchas variaciones en el futuro.
Por último, la preselección cadete masculina con Xavi Sánchez Bernat, Salva Costa y Alfonso Ruiz, entrenarán en San Javier a las 18,00 horas en el Pabellón Auxiliar con 21 jugadores convocados en esta ocasión.

Termino con un clásico de siempre, Knocking On Heavens Door o Tocando en la puerta del cielo del mítico Bob Dylan, en la voz de Bill West, una versión preciosa para finalizar esta entrada...
1 comentario:
Gracias Felipe!!
Publicar un comentario