domingo, octubre 05, 2014

LA FIEBRE AMARILLA 2014/2015...

Igual que en las dos temporadas anteriores desde Tenerife me pidieron una colaboración para el periódico El Día que como cada temporada iniciaba esta liga Endesa ACB con un suplemento especial para su equipo ACB, el Tenerife Iberostar que entrena mi buen amigo Alejandro Martínez
Como salió publicado en el día de ayer, sábado 4 de octubre, supongo que no se molestara nadie si la subo ahora a mi blog. Esto es lo enviado en su día y creo publicado ayer, la verdad es que no lo he releído, en ese suplemento de puro baloncesto, en el que curiosamente y casi 28 años después de salir por primera vez de mi tierra, salgo en dos páginas páginas diferentes de ese especial. Esta imagen de la derecha es la página del suplemento donde sale mi colaboración sobre el equipo y su posible papel en esta liga 2014/2015, la otra irá al final de la entrada.
  

Tras conseguir de forma brillante consolidarse en esta peligrosa Endesa ACB, creo que el reto del Iberostar Tenerife para esta próxima campaña es dar un paso adelante y hacer soñar a todos sus aficionados con retos de otro calibre. 
Aún siendo consciente de que es muy difícil repetir una clasificación para jugar la Copa del Rey, creo que Alejandro Martínez y Aniano Cabrera han conseguido la mejor plantilla posible para poder competir de tu a tú con ese grupo de equipos que salen cada temporada con el deber de pelear por jugar las eliminatorias por el título.
La Fiebre Amarilla, para mí siempre será el Canarias, se ha reforzado en todas y cada una de las posiciones del juego, consiguiendo el equilibrio necesario entre interiores y exteriores para tener una rotación adecuada en todas las posiciones. 
La vuelta de Blagota Sekulic, un cañón en todos los sentidos durante todo el tiempo que jugó la pasada temporada con los amarillos, más el poder mantener a Luke Sikma junto a las llegadas de Beirán, San Miguel y Tsairelis, hacen de este grupo un equipo con mucho potencial en ambos lados de la cancha, que si Alejandro es capaz de conseguir el espíritu de pasadas temporadas dará muchas alegrías a sus seguidores.
Entrando de lleno en la composición del equipo, me parece que Rodrigo San Miguel puede ser un perfecto complemento para Ricardo Uriz, uno de los mejores bases de esta liga en las últimas temporadas. San Miguel seguro que jugará mejor en Tenerife que en Murcia, creo que para él, su papel de complementario le permitirá jugar sin la tensión de la temporada pasada y él además no tiene nada que demostrar a estas alturas. Me parece una pareja de bases con muchas posibilidades, defensivas incluidas, que pueden traducir perfectamente la filosofía de su entrenador en la pista.
En el puesto de escoltas y aleros han sumado solo a Javier Beirán, un alero alto tirador que ha jugado muy bien en Las Palmas en las cuatro últimas temporadas. Beirán es un refuerzo de calidad para jugar al lado de cualquiera de los otros exteriores. Conoce el juego muy bien y anota cuando su equipo lo necesita. 
Siguen Richotti y Saúl Blanco, que jugaron muy bien, junto a Heras y Levi Rost, dos jugadores de equipo que siempre están dispuesto para ayudar.  En el caso de Levi Rost creo que el equipo necesita mayor aportación del alero estadounidense, su rendimiento bajó claramente la campaña anterior con respecto al primer año en ACB, pero calidad y polivalencia le sobran para esperar de él más cosas cuando el equipo lo necesite. 
Mientras que Jaime Heras cumplirá con su papel de teórico quinto alero, sin poner una mala cara y tratando de aprovechar las pocas opciones que les deje un grupo tan sólido como el que conforman Richotti, Blanco, Beirán y Rost.
En el juego interior continúan dos jugadores que son un auténtico lujo para hacer el baloncesto que hace Alejandro Martínez, polivalentes, agresivos y con una excelente lectura del juego, Sikma y Lampropoulos. Vuelve Sekulic que conoce muy bien la casa y aportará puntos y rebotes con total fiabilidad. El montenegrino se marchó a Turquía la temporada pasada siendo el jugador más valorado de la liga y sabe muy bien sacarle provecho a su físico y a su juego. 
A éste trío tan sólido se le ha unido el pívot griego Michalis Tsairelis, un grande de 26 años con amplia experiencia en un baloncesto tan duro como el heleno, que puede jugar en cualquiera de las dos posiciones interiores y puede anotar, además de ayudar en el rebote, como lo ha hecho en el Paok de Salonica la última temporada.

A este póker de excelente nivel por dentro se le suma el vinculado Mamadou “Petit” Niang, un pívot vinculado que completa un excelente grupo de interiores para jugar y trabajar en el día a día de un equipo de este nivel. 
Lo importante es que el trabajo bien hecho y la suerte, que también influye, les ayude a que les respeten las lesiones de sus hombres importantes, recuperen a Saúl Blanco lo antes posible y que consigan plasmar el mismo baloncesto de las dos temporadas anteriores. Eso nos puede hacer soñar con ver una de las mejores temporadas del baloncesto canarista en esta nueva etapa de la ACB. 
Espero y deseo, como en temporadas anteriores, que el Iberostar Tenerife haga una fantástica campaña y podamos disfrutar de su juego y de sus triunfos.

Hasta el último punto y aparte lo publicado el pasado sábado en el Día de Tenerife. Luego, por la tarde, llegó su primera victoria en pista del nuevo proyecto del Baloncesto Sevilla por 87 a 96 en un excelente partido de parejas, la de los interiores Sikma& Sekulic y la de los exteriores Beiran&Richotti
La otra imagen del suplemento de ese periódico es de mi equipo en Primera División, todavía no existía la ACB, el RC Náutico de Tenerife en la temporada 80/81 donde aparece Jordi Ribas justo de rodillas debajo de mi, la imagen sirve como base de una entrevista a Pau Ribas, actual jugador del Valencia Basket e hijo de Jordi, sobre la temporada que empezaba este fin de semana.
Buenos recuerdos, sin ninguna duda, en momentos nada fáciles siempre ayudan y aunque de recuerdos no se puede vivir, está claro que siempre ayudan.  
Termino con buen música del grupo murciano Maldita Nerea y su Mira Dentro, último disco que han lanzado al mercado, que muy pronto, el día 15 de este mes, se puede oír en vivo y en directo en Murcia

No hay comentarios: